Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Beini – Todo lo que Necesitas Saber

1

En estos días la movida digital se ha vuelto parte de la vida cotidiana de las personas. El internet se ha hecho tan importante para nosotros que nos hemos visto en situaciones que se podrían considerar ilegales, por ejemplo, el pirateo de una red wifi.

Quiero Aprender Hacking Ético

Lograr  estar protegido de estos hackers se ha convertido en una tarea para los programadores, que a medida que pasa el tiempo nos brindan herramientas para poder auditar la seguridad de nuestras redes wifi. Beini es uno de los software más reputados para auditar redes wifi. por eso es bueno conocerla a fondo para evitar que nos hackeen la red wifi. Más herramientas de este tipo son Wifiway o Backtrack.

Cuando se trata de auditar la seguridad de redes wifi existe un programa que se llama Beini y es una poderosa herramienta capaz de comprobar los mecanismos de seguridad de cualquier red wifi.

¿Qué es Beini?

Básicamente Beini es una aplicación o distribución encargada del análisis de redes wifi, con análisis nos referimos a que fue creada para la seguridad de las redes.

La fama de esta aplicación ha ido incrementándose debido a su facilidad de manejo y poco peso para su descarga, también es innegable la generosidad en cuanto a herramientas se refiere.

Beini es una aplicación que en resumen nos ayudara a tener una red mucho más protegida y segura. Esta utilidad cuenta con herramientas que nos facilitaran la tarea como, por ejemplo, Feedingbottle, Aircrack-ng o Minidwep-gtk.

Esta herramienta nos podrá ayudar a analizar si nuestra propia red es vulnerable ante ataques que permitan un uso indeseado de nuestra conexión.

Descarga e instalación de Beini.

Ahora que ya conoces el potencial de esta distribución, estamos seguros de que quieres obtenerla de la manera más rápida posible, por esta razón, te encantara saber que puedes descarga Beini desde este enlace.

Lo mejor que tiene Beini es que solo tiene un peso total de 63.04 Mb y a diferencia de WifiSlax que pesa más de 1.9 Gb.

¿Cómo funciona Beini?

Vamos a ver todos los pasos que tenemos que dar para comprobar si nuestra red wifi es segura o no.

beini

Paso 1 – Instalar y Ejecutar Beini

Una vez que tenemos descargado Beini, lo montaremos en un CD, DVD o Memoria USB para poder arrancarlo al momento de reiniciar el PC o laptop.

Habiendo quemado la imagen en el dispositivo lo que haremos será introducirlo y reiniciar el equipo, una vez que este vuelva a encender se cargará automáticamente el programa.

Una vez que ha cargado en la parte inferior notaremos un Dock de herramientas, en la cual nos daremos cuenta que hay un icono con forma de biberón llamado Feedingbottle, daremos clic aquí para abrir la utilidad.

La siguiente pantalla nos permitirá elegir la tarjeta o adaptador que poseemos en nuestro equipo, de no aparecer la que buscas no podrás continuar usando Beini. La solución es fácil, ir a todowifi.es y comprar un adaptador Wifi que funcione en Beini.

Una vez que hayamos elegido esperaremos a que esta se coloque en Wlan0 y le daremos continuar.

Paso 2 – Escanear Redes WIFI

El siguiente paso nos permitirá configurar cómo será el escaneo para la búsqueda de señal de redes, en lo personal le recomendamos dejarlo como viene por defecto. Seguido de esto daremos clic en el botón Scan y esperaremos a que capte las señales wifi que hay en nuestro alrededor.

Una vez que hemos concluido el escaneo nos aparecerá un cuadro de información, donde en el apartado APs Information encontraremos las redes que fueron captadas por nuestro equipo. Si seleccionamos una podremos notar que hay un apartado que dice Clients Information, en este podremos ver los clientes y paquetes que se encuentran en ese momento en la red.

Paso 3 – Capturar paquetes

En el siguiente paso nos aparecerá un nuevo cuadro y dejando todo como esta le daremos clic a Advanced Mode. Una vez adentro daremos clic en Capture. Seguido de esto le daremos clic a la opción “Fake Auth (by Force)”, nos saldrá un cuadro de dialogo con información de la red y le daremos a la opción Acces to information y luego darle clic en Start.

Seguido de esto le daremos clic en el botón blanco Autorun en la siguiente pantalla y todos los botones se tornarán morados. Inmediatamente le daremos clic en Interactive 0841(-2) para inyectar más tráfico y así que incremente la Data.

Paso 4 – Crackear Contraseña

Para intentar sacar la contraseña y comprobar si nuestra red es realmente segura deberemos acumular de 25.000 a 30.000 datos. Una vez alcanzada esta cifra iniciaremos el ataque pulsando la opción Start Crack y solo nos quedara ser pacientes hasta que el programa descifre la contraseña.

Si obtenemos la contraseña deberemos revisar la seguridad de nuestra red, porque algo grave está ocurriendo.

Es una de las herramientas más fáciles de utilizar para auditar redes wifi y así lograr una red más segura. Existen muchas alternativas a Beini en la red, sin embargo, esta es altamente recomendada debido a que utilizarla es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos informáticos o de programación.

¿Qué hay que hacer para que nadie te hackee la red wifi haciendo un mal uso de Beini? Como he repetido mil veces en este artículo, hay que tener una contraseña super robusta, compuesta de mayúsculas, minúsculas, letras y símbolos. Y si activamos el filtrado MAC de nuestro Router entonces ya no hay quien nos hackee.

De esta manera esperemos que este articulo te haya sido de utilidad para comprender que cualquiera puede entrar en tu red Wifi. Puedes utilizar Beini para auditar tu propia red y saber hasta que punto es segura.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario