Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

WifiWay – Todo lo que necesitas Saber para Auditar Redes

1

Desde siempre, mucha gente ha tenido el gran deseo de conseguir infiltrarse en las redes de sus vecinos o de algún sitio en específico, para así sacar provecho de una conexión a Internet gratuita y ahorrarse un dinero a fin de mes. Una de las herramientas que podemos utilizar para comprobar la seguridad de nuestra red y que esto no nos ocurra a nosotros es WifiWay. No está de más conocerla para evitar que hackeen tu red.

Quiero Aprender Hacking Ético

Aunque esto suene sencillo, no lo es. Piratear redes wifi es un proceso complicado y que requiere de conocimientos en programación y sistemas, sin embargo existen muchos hackers sueltos. Por eso es muy importante hacer una auditoría de nuestra red wifi.

Una de las tantas utilidades para auditar redes wifi que encontraremos en la red es la archiconocida Wifiway. Este poderoso pack de programas hará que entrar a la red en tu red sea algo imposible para los hackers. Ahora sin más rodeos te daremos a conocer todo sobre Wifiway y cómo conseguir este útil software.

Wifiway

¿Qué es Wifiway y para qué sirve ?

Básicamente es un complemento desarrollado para el sistema Linux, que se puede definir como un asistente a la hora de comprobar la vulnerabilidad en las redes que aparecen en nuestro entorno. Cuenta con herramientas conocidas Aircrack, Wlandecrypter, Wepattack e incluso, Wireshark.

Entre las ventajas que podemos encontrar en esta distribución, es la docena de utilidades que contiene, un entorno gráfico con soporte internacional, gran soporte de controladores y una detallada documentación en la página oficial. No requiere instalación, solo debes montar la imagen ISO en una unidad virtual o bien guardarla en un DVD o memoria USB.

Descargar e instalar Wifiway

Wifiway al igual que BackTrack ha quedado en desuso y ha sido sustituida por Wifislax.

Una vez descargada lo que haremos será quemar la imagen ISO en un CD o DVD virgen, Podremos usar Alcohol 120%, Daemons Tools o cualquiera de su preferencia. La imagen ISO se grabará como un Live CD.

Para utilizar este software no será necesario instalarlo en nuestro disco duro, si no que funcionara como una herramienta externa.

Como usan los hackers Wifiway

descargar wifiway

Vamos a usar la herramienta como si fuéramos un hacker, es la mejor manera para comprobar la seguridad de nuestra red. Primero que todo debemos conocer que esto es un complemento exclusivo de Linux, por lo que si poseemos un sistema operativo distinto nos quedaremos con las ganas de tener esta poderosa herramienta.

Decir además que los pasos siguientes pueden ser un poco avanzados para un usuario medio, pero intentaremos explicar paso a paso, como realizar un proceso básico para obtener una contraseña con WifiWay.

Al momento en que insertamos el Live-CD en nuestra laptop o PC y la reiniciamos, esta arrancara en modo Boot Y desplegara una ventana con las opciones:

  • Wifiway Graphics Mode (kde)
  • Wifiway Always Fresh
  • Wifiway Copy to RAM
  • Wifiway Text Mode
  • Wifiway as PXE server
  • Run Memtest utility

Como veras son muchas las opciones que nos brida esta aplicación, sin embargo, trabajaremos básicamente con la primera opción para lo que necesitamos. De esta manera elegiremos la opción WiFiway Graphics Mode (kde).

Luego nos pasará a una pantalla donde veremos que cargara la distribución del wifiway, la cual no demorara mucho en completarse. Seguido de esto, aparecerá una lista con el idioma y zonas para elegir en la que nos encontramos, en este caso, elegiremos la opción Spanish (ISO-8859-1). Una vez seleccionado le damos Enter.

Para empezar a trabajar deberemos identificar nuestro adaptador en la consola (konsole) del programa, una vez identificado le damos Enter. Luego cambiaremos a “Mode: Monitor” lo haremos escribiendo el comando “airmon-ng start wlan 0” le damos Enter y empezaremos a trabajar.

Tipearemos el comando “clear” para limpiar la consola y luego escribiremos “exit” para salir de la misma.

Lo siguiente que haremos será cambiar nuestra MAC. Para ello deberemos ir a la ruta Inicio-wifiway-Redes-macchanger. Esto nos desplegara una ventana para seleccionar nuestro adaptador. Seguido de esto le daremos clic en aplicar.

Al terminar seleccionaremos en la ruta de wifiway la aplicación Airoscript Oficial. En la ventana emergente seleccionaremos la opción 640×480 para un mejor rendimiento gráfico.

El siguiente paso será seleccionar nuestro adaptador tipeando el número de opción y dándole Enter. Luego tipearemos una “y” para indicar una respuesta afirmativa. Haremos lo mismo con los siguientes dos diálogos.

Seguido de esto en la próxima ventana elegiremos la opción “Mac Falso” para evitar ser detectados.

Ya en esta etapa seleccionaremos la opción 1, para escanear la zona en busca de redes wifi. En los siguientes dos pasos elegiremos la opción 1 (Sin filtro y Todos los canales).

Este paso es importante pues elegiremos la red con encriptación WEP y la que tenga mayor poder de señal. Es importante que la red nos arroje Data pues estos serán nuestros futuros paquetes.

Luego de elegir nuestra red víctima (Nosotros mismos o alguien que nos autorice y desee que le auditemos su red), elegiremos la opción 2 y seguido de esto empezaremos el ataque utilizando la opción 3 del programa.

En la siguiente ventana elegiremos la opción 3, la cual es la fragmentación. Luego elegimos fragmentación e inyección. Nos aparecerá una ventana con letras verdes donde escribiremos “y” para aceptar la fragmentación; la ventana de letras blancas representará la carga de datos, esta debe llegar a 30.000.

En la ventana verde estaremos pendientes de que cuando nos diga “Use this packet” deberemos tipear “y” para aceptar y evitar que se detenga. Una vez completado cerraremos las 3 ventanas.

En la próxima ventana elegiremos la opción 5 y utilizaremos el Aircrack, para desencriptar las contraseñas elegiremos la opción 4. Elegiremos posteriormente opción 1 para penetrar la seguridad.

Una vez obtenida la contraseña, habrá que hacer cambios de seguridad en nuestra red, para que nadie pueda conseguir nuestra clave utilizando el mismo método o uno similar.

Este método de auditoría es uno de los más utilizados por su gran efectividad por expertos en seguridad informática. Es una herramienta muy poderosa, por lo que dominarla de manera óptima será de gran ayuda en futuras oportunidades de auditorias de seguridad.

Ahora que ya conoces como conseguirla y como utilizarla es hora de probarla y hacerte un experto en el manejo de redes Wifi para evitar ser hackeado.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario