Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

La importancia de elegir un buen router para tener conexión en casa

1

No se escapa al conocimiento de nadie que Internet se ha ido solidificando a lo largo de los más recientes años como uno de los pilares de la comunicación en la sociedad, y más recientemente abriendo su ámbito a todo tipo de bondades y de usos imaginables en los más variados ámbitos. Así, el mundo empresarial hace uso de esta conexión inalámbrica para llevar a cabo reuniones o tareas de trabajo; los negocios se valen de ello para vender sus productos en todo el mundo; y las compañías de tecnología adquieren una mayor relevancia en el contexto del desarrollo de instrumentos y herramientas que lo posibiliten.

Como consecuencia de todo ello, miles de millones de personas acceden a Internet cada día en todo el mundo desde sus ordenadores, smartphones u otros dispositivos para llevar a cabo todo tipo de tareas. Aunque estas se pueden realizar en cualquier lugar a día de hoy gracias a las conexiones de datos, gran parte del peso del uso de la red de redes recae en aquel que se realiza desde el hogar –más aún teniendo en cuenta el incipiente crecimiento del trabajo en remoto–, lo cual puede resultar en no ser siempre la experiencia que uno desea obtener debido a uno de los grandes enemigos de los usuarios de la web desde sus inicios: los routers.

Un router de calidad resulta primordial

Los routers son aquellos aparatos que propician que una conexión en el hogar pueda llevarse a cabo de manera satisfactoria y sin ningún tipo de problema, o al menos esa es la teoría. La realidad ha terminado por demostrar a lo largo de los años que estos dispositivos son originarios de una gran fuente de problemas, provocando errores de conectividad, ralentizando la misma y, en definitiva, dando lugar a una experiencia de uso que impide acceder a Internet y disfrutar de sus bondades al máximo nivel.

Como esto puede suponer enormes molestias según qué casos, las búsquedas relativas a los mejores routers wifi para casa (con su correspondiente comparativa de routers del momento) han aumentado exponencialmente de un tiempo a esta parte, con cada vez más usuarios siendo conscientes de que es posible solventar sus problemas de conexión en el hogar de forma rápida y sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Esto es así porque, con frecuencia, el mejor router para navegar por Internet no es aquel que proporciona la operadora o compañía de telecomunicaciones con la que se contrata el servicio.

Dichos terminales suelen ser de baja calidad, al ser entregados de manera gratuita por la empresa, y suelen ofrecer una pobre señal de bajo alcance que, a medida que aumenta la lejanía de los dispositivos con respecto al router, impide que estos se conecten o que lo hagan con una conexión muy lenta. Es uno de los problemas que más usuarios aquejan en la actualidad y una de las reclamaciones recurrentes a las compañías que prestan estos servicios, dado que de nada sirve contratar un gran ancho de banda si realmente no se va a poder disfrutar en el día a día.

Cómo seleccionar un buen router

Para poner fin a estos problemas, lo mejor es comprar alguno de los mejores routers para fibra óptica del momento, los cuales están pensados para conseguir ofrecer al cliente la mejor velocidad de conexión sin importar el punto del hogar en el que se encuentre y sin cortes que interrumpan el uso del mismo. Es importante, por consiguiente, que uno de los aspectos en los que fijarse al ir a comprar uno de estos apartaos para sustituirlo por el original sea el de adquirir un, router con mayor alcance del que ya se dispone.

Para ello, como se ha citado anteriormente, existen un gran número de comparativas de routers online donde se muestran las bondades y desventajas de dispositivos que pueden ir desde los 50 euros a los 200 euros o más, abriendo un amplio abanico para que cada uno pueda escoger el más adecuado para su bolsillo. Gracias a ellas es más fácil que nunca, en este momento en el que estar conectado a Internet es imprescindible, escoger sin dolores de cabeza el mejor router calidad precio con el que resolver el problema de conectividad en casa.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario