Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cardano: la alternativa más prometedora a Bitcoin

En el principio Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin, y en la tierra de las criptomonedas, todo era confuso y desordenado, las tinieblas de la variación de los mercados, cubrieron a Bitcoin, hasta que el espíritu de tercera generación de Cardano, hizo la luz.

Desde el año en el que surgiera Bitcoin, 2009, ha corrido mucha agua bajo el puente, y han surgido nuevas criptomonedas que pujan para destronar al Bitcoin del tan ansiado primer puesto.

¿Podrá Cardano destronar a la criptomoneda más popular hasta el momento? Las posibilidades son muy buenas. Por eso, hoy te contaremos por qué Cardano es la alternativa más prometedora a Bitcoin.

Cardano: el futuro de las criptomonedas

Si has estado indagando en plataformas de blockchain y criptomonedas, encontrarás que hay referencias infinitas a Bitcoin. Si bien esta es actualmente la criptomoneda más popular que usa la tecnología blockchain, no es la única.

Cardano es otro proyecto descentralizado, de código abierto público de blockchain y criptomonedas, que impulsa la criptomoneda ADA.

La idea detrás del proyecto es mejorar las plataformas blockchain anteriores, esto incluye a Bitcoin y Ethereum, mediante el desarrollo de una plataforma de contrato inteligente que ofrezca características avanzadas a través de un enfoque de investigación primero.

Esencialmente, en lugar de que los desarrolladores trabajen principalmente por su cuenta, los conceptos son revisados ​​por pares, asegurando que las ideas implementadas hayan sido revisadas y comprobadas, y que funcionan antes de implementarse.

Cardano utiliza un enfoque diferente a la “minería” que otras plataformas blockchain. En lugar de requerir recursos intensivos en energía como la prueba de trabajo, uno de los principales inconvenientes de Bitcoin y otras criptomonedas basadas en la minería, el nuevo algoritmo elimina este mecanismo intensivo.

Esto es lo que se llama prueba de participación. Cardano utiliza lo que se llama Ouroboros para encontrar un “líder”, que se determina no a través de la minería, sino a través de una implementación multipartita de un protocolo de lanzamiento de monedas.

Esto significa que la plataforma Cardano brinda todos los beneficios de la plataforma blockchain, pero elimina una de las principales desventajas que hemos presenciado con blockchain, el uso increíblemente derrochador de energía requerido para fines mineros.

Cardano fue desarrollado por la firma de desarrollo de blockchain IOHK (Input Output Hong Kong) y está dirigido por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum.

El objetivo de Cardano es ser utilizado como una plataforma para construir aplicaciones financieras impulsadas por la criptomoneda Ada.

Cardano proporciona una implementación de blockchain que hace uso de todas las ventajas de blockchain y la informática descentralizada y distribuida sin sufrir los principales inconvenientes que han estado afectando a otras plataformas y criptomonedas importantes, como Bitcoin.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de Cardano? Eso es lo que te contamos a continuación.

Fortalezas y debilidades de Cardano

Queremos aclarar que Cardano es un proyecto aún en desarrollo, pensado en diferentes fases. Actualmente la fase de actualización de la era Shelley fortaleció el proyecto y continúa expandiéndose.

En estos momentos, y repetimos, con un proyecto en pleno desarrollo.

Las fortalezas de Cardano

  • No tiene la intención de especular con la criptomoneda, sino más bien comprometerse con el avance de la tecnología blockchain.
  • Resuelve una serie de problemas con plataformas populares de blockchain, como Ethereum y Bitcoin, mediante la implementación de un tipo de minería que no requiere mucha energía.
  • Cuenta con el apoyo de la investigación académica y tecnológica, de modo que haya una comunidad fuerte y fiable a su alrededor.

Las debilidades de Cardano

  • Al momento de escribir este artículo, la tecnología aún se encuentra en una etapa relativamente temprana y no está destinada a la producción. Queda por ver si será capaz de cumplir sus promesas o no.

La tecnología blockchain de Cardano está evolucionando a pasos lentos pero seguros, de una moneda especulativa a una plataforma digital real, que se puede utilizar para crear aplicaciones distribuidas y escalables.

Conclusiones

Fundamentalmente, el mercado de las criptomonedas está impulsado por la volatilidad de los mercados financieros mundiales, ejemplos claros de adopción en la vida real de las criptomonedas y el panorama regulatorio.

Es probable que los ejemplos de adopción generalizada de la tecnología blockchain impulsen la apreciación de los precios en las monedas subyacentes. Un ejemplo reciente es un proyecto piloto entre New Balance e IOHK, para usar la blockchain Cardano en la autenticación de zapatillas.

Comparando Bitcoin vs Cardano, esta última utiliza un concepto de “prueba de participación”, en lugar del concepto de “prueba de trabajo” utilizado por Bitcoin y muchas otras criptomonedas.

Está escrito con un lenguaje computacional llamado Haskell y se basa en investigaciones revisadas por pares, aprendiendo de los errores de las criptomonedas anteriores.

La tecnología Cardano está evolucionando rápidamente. Sus desarrolladores están trabajando para lograr la “interoperabilidad entre cadenas” para que se puedan intercambiar diferentes monedas fuera de los exchanges que cobran tarifas altas.

Finalmente, Cardano ha pasado a ser la séptima criptomoneda más grande por valor de mercado en menos de un año.

Si eso no es un futuro prometedor, no sabemos qué lo será.

Y tú, ¿qué crees? ¿Podrá Cardano superar a Bitcoin?

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario

error: Content is protected !!