Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cómo convertirse en un experto programador de videojuegos

¿Eres fan de los videojuegos? ¿Te apasionaría poder desarrollarte profesionalmente y crear historias para videojuegos, donde las personas, se diviertan tanto como tú?

Hoy te acercamos uno de los mejores masters en programación de videojuegos, donde conocerás el apasionante mundo de Unity, un increíble paquete 3D que se usa para crear videojuegos e imágenes arquitectónicas.

Aunque el desafío puede parecerte grande al principio, no te preocupes, porque este máster te habilitará para desarrollar la codificación y desarrollo de videojuegos, por lo que aprender a codificar será  fácil y divertido, ya que te guiarán paso a paso en el proceso de crear juegos emocionantes.

Entonces, ¿quieres ser progamador de videojuegos? Prepárate, porque darás ese gran salto que te llevará de ser un simple aficionado o un jugador casual de videojuegos a un excelente desarrollador de videojuegos.

Y lo mejor de todo, es que si ya tienes las habilidades, o al menos estás dispuesto a aprender las habilidades necesarias para tener éxito, podrías sorprenderte con la amplia gama de opciones que tendrás a nivel profesional.

¿Quieres conocer más acerca de esa oportunidad de oro que te acerca el máster en programación de videojuegos de Centro Pixels? Sigue leyendo.

Qué te ofrece máster de programación de videojuegos de Centro Pixels

Un grupo de jóvenes españoles ha creado un espacio donde los amantes del arte digital y los videojuegos, puedan encontrar el lugar donde aprender y perfeccionar todas aquellas técnicas más avanzadas que se utilizan en la industria de la ilustración, el cine o los videojuegos.

Entre todos los cursos que imparte el Centro Pixels, destaca este máster de programación de videojuegos, que se imparte de forma presencial.

Durante el máster, te especializarás en Unity 3D, el motor de juegos más popular del mundo, que contiene una infinidad de características, que te permitirán crear cualquier videojuego que puedas imaginar.

Con características multiplataforma inigualables, Unity 3D es popular entre los programadores de videojuegos, y se ha utilizado para crear juegos como Pokemon Go, Heathstone, Rimworld, Cuphead y muchos más.

Pero si eres un verdadero artista, este máster de programación de videojuegos potencializará aún más tu creatividad, ya que incluye potentes herramientas de animación que simplifican la creación de tus propias escenas en 3D o crean animaciones en 2D desde cero. Casi cualquier cosa puede ser animada en Unity 3D.

¿Por qué elegir Unity 3D sobre otros motores como Unreal, GameMaker o Godot? Para empezar, Unity 3D es un buen motor versátil que puede manejar las necesidades de casi cualquier programador de videojuegos, además de ser excelente para los juegos de prototipos.

El sistema prefabricado hace que sea fácil reutilizar el código y los activos de otros proyectos y editarlos para nuevos propósitos.

Construir mundos complejos en Unity 3D se convierte en una cuestión de ensamblar muchos componentes que están formados por sus propios componentes.

Como dijimos anteriormente, el máster es presencial, tiene una duración de ocho meses lectivos. Es decir, que recibirás 600 horas, donde la teoría y la práctica te parecerán tan fascinantes como todos esos mundos de fantasía digital que deseas crear.

¿Tienes conocimientos en programación C#? Entonces, sentirás que te deslizarás como por un tobogán durante las clases que te impartirán profesores especializados en la programación de videojuegos y el motor Unity 3D.

El broche de oro del curso, es el desarrollo de tu primer videojuego, ¡sí, tu primer videojuego!, que incluso podrás incluir en tu portfolio cuando busques una oportunidad en el mundo laboral.

Qué hace que un máster de programación de videojuegos sea una oportunidad única

Como puedes ver, los masters de programación de videojuegos son espacios de aprendizaje donde adquirirás conceptos básicos y más complejos de un determinado motor.

Es fácil sentirse abrumado cuando exploras las opciones de cursos de programación de videojuegos que existen en la actualidad, pero las mejores clases deberían incluir.

Fundamentos

Si eres un principiante en el desarrollo de los videojuegos, lo mínimo que deberás aprender son los conceptos básicos antes de diseñar tu primer juego. Si tienes un poco más de experiencia, el curso debería revisar brevemente los fundamentos del primer módulo antes de sumergirse en conceptos más complejos.

Incluir demostraciones

La estética lo es todo en el mundo de los videojuegos. Entonces, los profesores deben proporcionar ejemplos de la vida real que demuestren los conceptos enseñados en las clases. De esa manera, sabrás a qué debes apuntar visualmente cuando comiences a desarrollar tus propios juegos.

Ofrecer una experiencia de aprendizaje práctico

¿El curso incluye tareas que requieren que apliques tus habilidades usando software o que te encamines en la creación de tu propio videojuego? Debes asegurarte de que el curso ofrezca un componente de aprendizaje práctico para aprovecharlo al máximo.

Todo esto, y muchas cosas más los podrás encontrar en el Máster de programación de videojuegos que te brinda el Centro Pixels, donde un grupo de apasionados te esperan para acercarte al frenesí que sentirás al darle vida a los buenos y los villanos de tu primer videojuego.

¿Deseas convertirte en el próximo Shigeru Miyamoto? Entonces, ya sabes por dónde empezar.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario

error: Content is protected !!