Una época de la humanidad digna de estudio y que a día de hoy sigue influenciando a numerosos campos.
La Edad Media ha sido una de las épocas más fascinantes de toda la historia de la humanidad. Durante casi más de 1000 años, estuvo presente en las diferentes generaciones que habitaron el planeta, siendo una etapa de grandes cambios, en la que el poder establecido seguía estando muy claro dentro de la sociedad. Las clases sociales eran muy latentes en aquel tiempo, estando muy complicado progresar y saltar de una más baja a una superior. Por norma general los habitantes que pertenecían a los estratos más bajos, abocaban a las nuevas generaciones a permanecer en ese lugar, al igual que ocurría con el clero, la nobleza o la realeza que se perpetuaban en lo alto del triángulo de valor.
Fue una época de muchos avances, descubrimientos y avances en múltiples campos, que permitieron a la sociedad prosperar en su conjunto e implantar nuevas técnicas en agricultura, ganadería, pesca, construcción o el ámbito bélico.
Esta característica multidisciplinar que es un signo de identidad de la Edad Media, y probablemente en esa esfera es en lo que radica la enorme expectación, que aun en nuestros días, sigue suscitando. Debido a esa enorme expectación, son muchos los campos de entretenimiento que han elegido las historias medievales para nutrir con su temática a múltiples de sus productos. Entre todas esas opciones destaca sobremanera la relación existente entre los juegos y las historias medievales. Títulos de éxito como la tragamonedas Magic Mirror así atestiguan esta simbiosis tan positiva entre ambos campos, y que da como fruto, horas de entretenimiento sin límites a millones de personas.
El componente místico e histórico que conforman las leyendas de la Edad Media, por norma general ha despertado en el seno de la sociedad una gran expectación. Aquellos majestuosos imperios que pugnaban por ser líderes mundiales y someter a otras culturas, es algo que en menor medida se está llevando a término en estos momentos.
El Medievo ha sido sin duda, una de las épocas más fructíferas en cuanto a cambios o a expresiones artísticas que hoy seguimos contemplando como algo único. De hecho, muchas de las técnicas que se implantaron en aquellos momentos en el sector primario, sirvieron de hilo conductor en siglos venideros para una mayor progresión y evolución de todas y cada una de estas actividades. La Edad Media está más cerca que nunca, y solo basta con echar un vistazo a lo que nos rodea para contemplar su continua influencia.