Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Características de una plataforma e-learning

Con una plataforma e-learning se pueden crear e impartir cursos online para que el alumnado estudie a distancia. Al mismo tiempo que ellos aprenden, una plataforma e-learning puede monitorizar el esfuerzo de los alumnos, así como la rapidez con la que estos adquieren los conocimientos que se imparten en el curso. En EvolCampus se encuentra la mejor plataforma de e-learning, de fácil uso y con las últimas novedades en educación a distancia.

El e-learning, la forma más accesible de adquirir conocimientos

Al impartir conocimientos a distancia, aquello que más caracteriza a una plataforma e-learning es su accesibilidad. Cualquier alumno puede acceder a la plataforma e-learning desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, a cualquier hora y en cualquier lugar del globo en el que se encuentre.

No solamente se puede acceder a una plataforma e-learning desde el ordenador. Las tablets, los relojes inteligentes, los wearables,… La lista de dispositivos gracias a los cuales la enseñanza es más accesible es cada vez mayor. Esto da lugar a que, estés donde estés, puedas beneficiarte de las ventajas que te aportan la tecnología y una plataforma educativa competente, creada para ayudarte a relacionarte con tu alrededor y aprender de cada experiencia.

Pero las plataformas e-learning no se limitan solo a su accesibilidad. Como son el producto de una creciente tecnología, las plataformas e-learning van a tener en el futuro la capacidad de perdurar. Ello también se debe a que la educación a distancia, a pesar de su corta edad, está constantemente en reinvención, más que nada porque, al estar muy estrechamente ligada a la tecnología, se renueva tanto como ella.

La formación online está sometida a una renovación continua

Esto se traduce en que cada año nuevas tecnologías se implementan al proceso de aprendizaje para garantizar los mejores resultados educativos. En consecuencia, otra característica de las plataformas e-learning son su adaptación y renovación continua.

Y de su capacidad de adaptación deriva su facilidad para adaptarse a disciplinas diversas y muy específicas. Es por ello que hoy en día se puede emplear esta modalidad educativa para ámbitos en los que, hace tan solo unos pocos años, se creía impensable. Además, los centros educativos no son ya los únicos interesados en esta nueva corriente. Las empresas se están animando, cada vez más, en enseñar a su plantilla conocimientos específicos de su profesión que les ayude a llevar su trabajo al siguiente nivel.

La precisión es otra característica de la plataforma. Y es que se puede evaluar a los estudiantes de muchas formas y en cualquier momento, para saber cuál es el nivel en cada momento. Así, si al comienzo del curso se hace una evaluación preliminar para determinar cuál es el nivel de la clase sobre la materia, se puede adaptar el ritmo para ir más deprisa y dar más contenido, o para detenerse más en las cuestiones sobre las que la clase no esté muy versada.

Lo importante a la hora de crear una plataforma e-learning es la organización, otra característica que no viene dada solo por la plataforma en sí, sino también por la propia empresa, que con esta nueva corriente educativa tiene que trazar un plan de estudios con unos objetivos predefinidos que, a su vez, tenga cierta capacidad de flexibilidad.

Sin duda, la educación a distancia a través del e-learning y de las plataformas online ha supuesto una auténtica revolución en el mundo educativo. Hasta tal punto, que ya hay quien se pregunta si esta creciente modalidad no desbancará algún día a la educación tradicional. Por el momento, lo que sí se puede asegurar es que la educación a distancia ha logrado acercar a mucha más gente a la educación de manera exitosa.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario