Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

5 claves para crear una campaña de email marketing

La presencia en internet es un factor fundamental para las empresas que quieran alcanzar el éxito en esta era tecnológica. El informe Digital en 2019elaborado por Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, señala que el 93% de la población española (casi 43 millones de personas), acceden a la red de redes. Además, este documento afirma que los españoles pasan 5 horas y 18 minutos diarios conectados a internet, por lo que el mundo digital se ha convertido en un lugar perfecto para captar clientes. Realizar una campaña email marketing, utilizando generalmente con una herramienta de email, es uno de los métodos más adecuados para aumentar la presencia de una empresa en internet. En este artículo, te ofreceremos las claves para crear paso a paso una campaña de email marketing.

1. Crea una lista de suscriptores propia. La mejor forma de crear una base de datos propia es insertar un formulario de registro en la página web o blog de tu empresa. De esta forma, los clientes podrán registrarse, aportando su nombre y correo electrónico, y aceptarán el envío de emails. Este es un factor clave en el éxito de cualquier campaña de email marketing, por lo que se debe evitar la compra de listas de usuarios, especialmente porque ponen en riesgo la reputación de tu negocio.

2. Trabaja con la base de datos. Un error habitual que cometen las empresas que realizan campañas de email marketing es que envían el mismo contenido a todos los usuarios que integran su base de datos. Antes de enviar un email es importante definir el público al que nos vamos a dirigir. Posteriormente es importante segmentar la lista de suscriptores dependiendo de la edad, género o lugar geográfico, ya que de esta forma se puede adaptar el lenguaje y el tono de comunicación para establecer una conexión humana con tus clientes.

3. Evita el spam en tu campaña de email marketing. El spam es uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de email marketing. Para saltarse los famosos filtros de spam hay que evitar los comportamientos propios de los spammers, como la utilización de palabras identificadas como spam: “gratis”, “oferta exclusiva” o “descuento”. Además, tampoco se debe abusar de los signos de exclamación y el uso de mayúsculas, principalmente en el apartado de asunto del correo electrónico.

4. Utiliza una herramienta de email marketing. La mejor forma de que tu contenido llegue a todos los usuarios que componen tu lista de suscriptores es utilizar una herramienta de email marketing. La mayor parte de las empresas, especialmente los pequeños negocios, piensan que estas herramientas son demasiado caras para sus presupuestos. Sin embargo, el mercado actual ofrece opciones interesantes como Mailrelay, una herramienta de email marketing gratuita que ofrece la posibilidad de enviar hasta 75.000 correos electrónicos a 15.000 suscriptores al mes.

5. Analiza los resultados de tu campaña. Una de las características más interesantes de herramientas como Mailrelay es que permiten a las empresas analizar las campañas de email marketing que se han realizado. Interpretar y examinar estos datos es una tarea fundamental para evitar errores en futuras campañas. Las compañías deben prestar atención a aspectos como la tasa de apertura, tasa de clics y, especialmente, al número de bajas o cancelaciones de la lista de suscriptores.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario