10 tips para asegurar tu página web de un posible ciberataque | WifiBit
Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

10 tips para asegurar tu página web de un posible ciberataque

Puedes leer el artículo original en hushapp.io

Una página web no está completa si no le agregas los niveles de seguridad necesarios. Y es que de acuerdo a una publicada por Hootsuite, el 82% de los usuarios abandona inmediatamente una página si se siente desprotegido visitando un sitio web. Por lo tanto, de nada sirve que tengas una página web bonita y fácil de usar si es blanco fácil de los hackers y de un posible ciberataque. 

Los ciberdelincuentes tienen un amplio abanico de herramientas para atacarte a través de tu página web, los mayores peligros que corres pueden ser: que accedan a datos sensibles que se intercambien en tu sitio web, cárgate algún virus o malware, o incluso enviar emails desde tu web suplantando tu identidad para cometer fraudes.

Otro punto importante a considerar es que los principales buscadores como Google han incrementado las penalizaciones a las  web no seguras, por lo que además estarías perdiendo visibilidad al no tener la seguridad adecuada para tu página web.


Existen algunas medidas fundamentales para asegurar tu web de posibles ciberataques y te las mostramos a continuación…

¿Cómo asegurar mi página web de posibles ciberataques?

  1. Agrega seguridad HTTPS con un certificado SSL: La norma básica de cómo saber si un sitio es seguro o no es si marca “https” y el candadito, para ello necesitas un certificado SSL. La típica conexión donde se alojan los sitios web son HTTP, pero sin agregar la “s”, la web estaría abierta a que se filtre cualquier dato sensible de los usuarios como usuarios y contraseñas o datos bancarios si se trata de un e-commerce.

Utilizando HTTPS se establece una conexión encriptada entre el navegador y el sitio web en la cual ninguno de esos datos pueda ser interceptado. El certificado SSL es el que te brindará esta encriptación y solo deberás instalarlo en tu hosting, la forma de hacerlo dependerá del proveedor.

Otro beneficio quequeda claro, es que al tener este tipo de páginas seguras, estarán mejor posicionadas por los buscadores.

2. Añade un Sello de seguridad a tu sitio web: Tener un sello de seguridad o (Site Seal en inglés) es un capa de seguridad extra, ya que hace la funciónde un antivirus para tu página. Estos sellos pueden monitorizar tu sitio web en busca de malwares o virus que puedan haber sido cargados por algún hacker,además te lo notifica para que puedas eliminarlo.


3. Mánten actualizado el código de tu sitio web: al igual que lo haces con cualquier aplicación o software de tus dispositivos.

4. De igual forma, mantén actualizado la plataforma y los scripts, sobre todo para los CMS (content managament system) que utilices.

5. Cambia el prefijo de la tabla de la base de datos de tu web: En el caso de los blogs como  Wordpress llevan por defecto el prefijo “wp”, esto lo puedes cambiar y así será más difícil para los hackers obtener información de tu sitio web.

6. Coloca una contraseña a la base de datos del sitio, con ello añades mayor protección a la información que recopila tu web.

7. Luego de haber subido o actualizado el contenido de tu web, asegúrate de borrarla copia que te queda en tu dispositivo, ya que cualquier ciberdelincuente podría acceder a tu equipo y tener acceso a tus archivos, guárdalos en algún sitio seguro.

8. Utiliza una CDN: una red de distribución de contenido (ConexionDistribution Network, en inglés) consiste en una red de varios servidores repartidos en diferentes puntos entre los que se distribuye el trabajo y la información. Su ventaja es que si un servidor es atacado, los otros sirven de respaldo.

9. Si tu web es una e-commerce, debes asegurarte de que tus clientes puedan confiar en ella.

10.Utiliza contraseñas robustas para acceder a tu web:aunque parezca obvio, muchos lo omiten, con ello das el acceso a todo el contenido de sitio, por eso debes protegerlo.

Aunque ninguna medida es 100% infalible,mientras más capas de seguridad añadas a tu web, mayor será la confianza que generas en tu visitantes.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario