Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Western Digital Black

€88.90
Mejor precio en: amazon amazon.es

Es la versión más rápida de WD orientado para ordenadores de sobremesa y cumple con lo que promete superando la media de transferencia de cualquier disco convencional o de otra línea como la WD Blue.

En cuanto a las características es similar a las versiones anteriores, ya que cuenta con 7200 rpm, interfaz SATA 6Gb/s y factor de forma 3,5″. Este disco también se puede adquirir con capacidades que van desde 2T hasta 4T.

La diferencia con los demás discos de su gama, es que el WD Black a pesar de ser un disco mecánico es capaz de alcanzar picos de 200MB/s, cuando un disco común llega en promedio a 120 – 150 MB/s. Esto lo puede hacer debido a la forma en que manipula los datos y las tecnologías que incorpora.

La cuestión del ruido es particular para cada usuario, sin embargo, la mayoría de reviews indican que, a pesar de ser rápido, es más silencioso que la media. Así que es un disco a tener en cuenta si buscas algo rápido y a buen precio. Si bien no alcanza la velocidad de un SDD, es el más rápido de los discos mecánicos.

WD Black - Disco duro de alto rendimiento para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6...

WD1003FZEX

Disponible: En stock
  • Opiniones
Compré este disco duro, ya que a pesar de costar al menos 20€ más que cualquier otro disco duro de similares características ( versión 1TB), es el único que te da 5 años de garantía. También te da velocidades algo mayores que el resto. Yo el tiempo poco tiempo que llevo con él me funciona muy bien, pero si bien es cierto que yo antes tenía un Seagate normalillo y no noto diferencias de rendimiento. Es un disco duro silencioso, aunque cuando se accede a los datos, sobre todo si es de forma costante (cuando bajas algo por eMule, Bitorrent etc.) si que hace un pequeño sonido, que aunque muy leve no es silencioso. Esperemos que en el tiempo que lo use no falle (el rendimiento no es mi prioridad) que es el verdadero motivo por el cual he invertido más, y es que el intentar que tus datos estén seguros creo que merece la pena aunque haya que pagar un poco más. Me hubiera gustado poder haber comprado un disco duro de la marca HGST, que salen muy bien parados en las estadísiticas, pero almenos, comprarlos en España, te salen por un ojo de la cara.
Producto: WD Black - Disco duro de alto rendimiento para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5")El producto es acorde a su descripción.El envío fue rápido y llego en buenas condiciones.Lo he instalado en un IMac de 2011 y funciona muy bien. No hace mucho más ruido que el original aun teniendo 7200 rpm. El rendimiento es bueno y acorde a lo esperado.De momento no ha dado ningún problema o fallo.
Lo compré para mi PC gaming y me funciona perfectamente, se supone que es más rapido que un seagate o un wd blue, no se si valdrá la pena el sobreprecio, pero con la oferta no era mucho y prefiero tener algo mejor.
9.5 Puntuación Total
Western Digital Black

Es la versión más rápida de WD orientado para ordenadores de sobremesa

Valoración de Usuarios: 3.02 (3 votes)

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario