Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Seagate Barracuda

€44.80
Mejor precio en: amazon amazon.es

Un HDD de la marca Seagate, otra firma con muchos años en el mercado de los discos rígidos. En este caso con un modelo de buena calidad a un precio accesible y con algunas mejoras interesantes.

El Barracuda se puede conseguir en presentaciones desde 1T hasta 4TB de capacidad. Cuenta con un factor de forma de 3,5″ y tiene interfaz SATA 6Gb/s. Lo que destaca en este modelo es la memoria caché, ya que cuenta con una tecnología de cacheo en capas, debido al hecho de que tiene una memoria caché Intel Optane, lo último en tecnología caché. Esto dota al disco de un tiempo de respuesta menor, lo que se traduce en mayor velocidad de acceso a los datos.

Es otro disco interesante para utilizar para el almacenamiento masivo de archivos, aunque dependiendo de las exigencias puede que te sirva para armar un equipo de bajo coste. Por el precio que tiene vale la pena. Es un poco más silencioso que el WD Blue y alcanza una buena velocidad en promedio.

Seagate Barracuda ST1000DM010 - Disco interno (HDD 3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/), plateado

-

Disponible: En stock
  • Opiniones
De momento la fiabilidad del disco es correcta, y además alcanza velocidades bastante decentes, con escritura sobre 110Mb/s, lo cual es muy superior a lo que venía usando hasta ahora. No alcanza los 500Mb/s de un SSD, pero por muy poco precio se consigue una velocidad rápida y estable, que se ve compensada con creces teniendo en cuenta los 48€ que cuesta, son menos de 5cents por cada Gb.
Pues es la nueva serie de seagate, tuve el de 1 TB de la serie anterior, y quede muy contento, por su rendimiento y fiabilidad. Así que e repetido con seagate, y espero no equivocarme. Sobre el disco de momento muy bien, poco ruido y buen rendimiento.
Mas que nada, es muy buen disco para montar en un pc barato como disco principal. Lo ideal es un SSD pero el precio se dispara mucho, por lo que si buscas algo que rinda y sea económico, esta es una de las mejores opciones que he montado.Tengo versiones de 3 y 4TB y esta nueva versión de 1TB Barracuda se nota que es ligera, no pesa mucho y rinde lo suyo. Olvidando el típico ruido de los discos duros mecánicos (mini nevera), en lectura me alcanza más de 210 megas/segundo y en encritura unos 160mb/s. Un gran salto comparado con los otros discos que tengo de 3 y 4TB, que en lectura son 180 y en escritura 140 y menos.Si no almacenas muchos datos 1TB es la mejor opción. Pero si eres de los que instalan muchos juegos y necesitas espacio, es mejor mirar las opciones de 2, 3 y 4TB si te da el presupuesto.Ojo, hay versiones para NAS con un rendimiento inferior y encima son más caros. No le doy 5 estrellas, porque a estas alturas, por 50 euros lo mínimo deberían ser 2TB.Espero que os sirva la opinión.
8.5 Puntuación Total
Seagate Barracuda

Un disco duro rápido y fiable

Valoración de Usuarios: 3.25 (4 votes)

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario