Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

VR y AR, los nuevos aliados tecnológicos de las empresas

El cross-media puede valerse mucho del uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

 Dentro del marketing, se habla de cross-media cuando se intenta potenciar una franquicia o licencia lanzando diferentes tipos de productos a través de diferentes medios. Muchas empresas recurren a esta estrategia para conseguir un alcance global que, además, apele a diferentes audiencias; pero pasan por alto algo tan esencial como el buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, compañías como iris 360 studios se dedican por completo a la realización de soluciones que partan de la VR y la AR como elementos principales (Realidad Virtual y Realidad Aumentada para los más profanos en la materia). Una empresa que se ha convertido en referente dentro del sector por conseguir grandes resultados con cada propuesta que hace a sus clientes.

Pero, ¿qué puede ofrecer una empresa de este tipo a otra que quiera crecer? No existen muchas empresas de realidad virtual en la actualidad, pero las que hay pueden ayudar a cualquier negocio a ofrecer una mejor visualización de sus productos. A través de este sistema, que envuelve al usuario en un entorno virtual, es posible presentar desde nuevas propuestas del catálogo hasta construir experiencias que inviten a conocer más la marca u organizar y celebrar reuniones dentro en una empresa. Ni que decir tiene que, en sectores como el de la inmobiliaria, esta tecnología se está convirtiendo en algo casi imprescindible.

No es la única propuesta que está demostrando su eficacia a la hora de potenciar la presencia de un negocio y ayudarlo en el campo promocional. Las empresas de realidad aumentada, por su parte, están siendo de especial interés para numerosos centros comerciales, sin ir más lejos, ya que les permite contar con catálogo escaneables que ayudan a ver el producto “sobre el papel”, aprovechando la lente y la pantalla de un smartphone.

Son tecnologías que ayudan a comprender mejor los productos, ver sus formas y tamaños reales o incluso construir experiencias únicas que ayuden a reforzar la imagen de la marca y generar un mayor engagement con la audiencia. De ahí que sean tan interesantes para las estrategias cross-media, ya que rompen muchas barreras para alcanzar otros terrenos con suma facilidad. De hecho, incluso hay firmas que apuestan por los servicios de empresas de eventos realidad virtual para terminar de conquistar a la audiencia.

Como decíamos, son tecnologías que pueden ayudar mucho a las empresas dando visibilidad a través de propuestas únicas y realmente impactantes. Algo esencial para cualquier negocio con ganas de crecer y dejar huella.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario