Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Trucos para conseguir un portátil de buenas prestaciones a un buen precio

0

El ordenador portátil ha pasado de ser un artículo accesible para gran parte de los usuarios, a convertirse en un accesorio más de nuestras herramientas informáticas.

Conseguir un buen portátil a un precio más que razonable no es nada descabellado, solamente has de tener en cuenta algunos aspectos para hacerte con uno quede solución a tus necesidades.

Elige bien tu ordenador portátil

Para comenzar, hemos de tener muy presente que tipo de usuarios somos. Si necesitamos el portátil para editar un vídeo en 4K o renderizar, no podremos conseguir un ordenador económico que realice bien la tarea, debiendo comprar uno de alta gama. Pero no se trata del caso habitual, el usuario medio necesita para tareas ofimáticas, navegar por Internet y ver alguna película.

Si es tu caso, probablemente lo será, va a estar con un equipo que posea un disco duro de tamaño medio, una tarjeta gráfica suficiente para ver una película sin saltos y bastante memoria RAM para que las aplicaciones se muevan sin inconveniente. Pero ninguna de estas características encarece demasiado el precio del ordenador, por lo que podemos encontrar un buen equipo con un precio cercano a los 400 €, incluso menos. Buena prueba de ello son  estos ordenadores portatiles que tienes s tu disposición.

Y pagar ese precio por un ordenador portátil no quiere decir que tengas que renunciar a prestaciones. Ten en cuenta que la mayoría de nosotros utilizamos los equipos para tareas muy concretas, escribir correos electrónicos, consulta redes sociales, realizar búsquedas por internet… por eso, si te sientes identificado con estas características de usuario, ya puedes tener tu ordenador portátil por bastante menos de lo que piensas. Además, te garantizas que, bien cuidado, puede durarte bastantes años. Aplicar las actualizaciones de los programas permitirá que tu equipo siga trabajando en perfectas condiciones.

Un portátil económico no tiene diferencia con uno de precio más elevado para un usuario estándar. Sabiendo que lo que compramos tiene una calidad contrastada y nos da un servicio más que sobrado, no es necesario tener que gastar más dinero, porque probablemente no vsa a poder aprovecharlo.Además, pasado un tiempo que ha comenzado a quedarse corto en prestaciones, puede sustituir alguno de sus elementos sin ningún inconveniente, como aumentar la memoria RAM o pasar de un disco duro HDD a un SSD, con lo que vas a tener ordenador portátil para bastantes años más. No pagues nunca de más por tu ordenador portátil.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario