Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Tres apps para ayudarte en el control de gastos

Cuando vas a pagar con tarjeta y descubres que no tienes saldo lo primero que te preguntas es: ¿ya no queda dinero?, ¿cómo es posible que haya gastado tanto este mes? Estas situaciones embarazosas podrían evitarse muchas veces si pusiésemos mayor atención a nuestros ingresos y gastos. Un control preciso de nuestras finanzas personales nos ayudaría a planificar las compras y a llegar a final de mes sin disgustos ni sobresaltos.

La supervisión de nuestras finanzas puede parecer a priori una tarea engorrosa, pero no tiene que ser así necesariamente. En la actualidad, contamos con instrumentos muy útiles para ayudarnos en la tarea del control de gastos. Se trata de aplicaciones informáticas fáciles de utilizar que pueden descargarse en nuestro móvil o tablet, y que nos permitirán conocer en cada momento el estado de nuestras finanzas.  Aquí os presentamos algunas de las más populares.

  • Fintonic

Esta aplicación gratuita de Google es uno de los “clásicos” para el control del gasto y fue reconocida en 2015 como la mejor herramienta móvil en materia financiera. Sus puntos fuertes son la facilidad de uso y el sistema de alertas, que avisan rápidamente al usuario en el momento en que se produce algún movimiento en las cuentas, como el cobro de recibos domiciliados correspondientes a hipoteca o alquiler, suministros, impuestos, etc. De esta manera, el cliente puede estar informado permanentemente sobre su situación económica y estará prevenido frente a posibles descubiertos.

Otro aspecto destacado de la aplicación es la posibilidad de organizar las finanzas por categorías. Por ejemplo, podemos dedicar un apartado a gastos fijos (vivienda, luz, agua, gas, telefonía, etc.), otro para ocio (como casinos online, espectáculos o cenas) y otro más para imprevistos.

La app permite también centralizar todas nuestras cuentas de forma segura, lo que evita haber de entrar en la aplicación o web de cada entidad para comprobar movimientos. Está disponible en Android.

  • MoneyWiz

Se trata de una aplicación de pago disponible en Android i iOS que posee una particularidad interesante: nos avisa con antelación de la llegada de los recibos mensuales para que los tengamos presentes y podamos actuar ante posibles descubiertos.

Permite elaborar presupuestos e informes comparativos, de manera que el usuario puede observar de forma fácil su progresión económica y su línea de gasto. Otro aspecto destacado de MoneyWiz es la sincronización de los datos en todos nuestros dispositivos (iPad, iPhone, etc.) a través de la nube.

  • Money Lover

Es otra app gratuita muy popular para el manejo de la contabilidad personal disponible en Android. Los gastos se distribuyen también en categorías y permite una sincronización de los datos sin gastos adicionales.

Una particularidad de Money Lover es su hucha virtual, con la que puedes crear tus propios planes de ahorro y destinarlos al proyecto que desees. La aplicación es muy completa y nos ayuda a elaborar presupuestos, informes y balances generales.

Como en todas las apps de finanzas, el éxito dependerá de nuestra constancia y rigor en la anotación de los ingresos y gastos. Otras aplicaciones similares son DollarBird, Pocket Money, Mooverang o Myvalue.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario