Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Conoce los mejores productos de administración de TI

En el mundo empresarial actual, la administración de las tecnologías de la información (TI) ha cobrado una gran relevancia. Esta permite la gestión segura, veraz y oportuna de la información contenida en las redes de una organización. De esta forma se está brindando así una velocidad de respuesta superior. En definitiva, los productos de administración TI son responsables de centralizar, resguardar y procesar dicha información.

En este sentido, Network Topology Mapper es una solución para administrar dispositivos de red, servidores, hosts de virtualización y demás componentes. Este, permite escanear los diferentes elementos de la infraestructura de TI, a la vez que asigna la topología más conveniente.

Este tipo de software es siempre necesario, tanto si se trata de una empresa grande como de una empresa pequeña. Pues, existe una compleja extensión de servicios TI esenciales para cualquier organización. Entre estos los más comunes son la conexión a Internet, el correo electrónico, dominio en Internet, y página web.

Sobre estos servicios recaen acciones cotidianas indispensables en cualquier organización que pretenda operar en el mercado actual. Estos, además, son la base de otras funciones más avanzadas e igualmente necesarias para un desempeño eficiente de la empresa.

La adquisición de programas de administración Ti, no sólo optimiza el funcionamiento general de la organización. También permite a los miembros de la misma enfocarse en el fortalecimiento y desarrollo de estrategias en otras áreas esenciales. Con esto se consigue un negocio más sólido, incrementando las posibilidades de éxito.

 

Beneficios de los productos de administración de TI

Los productos de administración de TI facilitan el acceso y gestión de los datos y registros. De igual manera, optimizan la comunicación con clientes, proveedores y colaboradores. También contribuyen con el desarrollo general de la empresa, aumentando la productividad.

Así, los beneficios que se mencionan a continuación, conllevan a un fin único dentro de toda organización: producir más, mejor y en menos tiempo.

Detección de la topología de red

Los mejores productos de administración de TI detectan y delimitan de manera automática la forma y distribución de red en cuestión. Además, son capaces de generar mapas de red completos explicando de manera sencilla la topología de la red.

Diferentes métodos de detección

La detección de dispositivos se realiza a través de diferentes niveles y métodos. De esta forma, se genera un mapa integral que determina las diferentes capas que abarca la red y sus dispositivos. Esto incluye métodos de detección tales como SNMP v1-v3, ICMP, WMI, CDP, VMware, Hyper-V, por mencionar algunos.

Mapas de la red

Además de generar la topología óptima, un software de administración de TI, te permite exportar la información en distintos formatos. Estos formatos incluyen Microsoft Office Visio, PDF y PNG. A su vez incluye programas de exportación de los diagramas pertinentes a Orion® Network Atlas.

Informes detallados

Este tipo de productos de administración de TI ofrece informes sobre puertos de conmutación y VLans. Así como datos relacionados con el inventario e información general de la red. Esto, permite a los encargados del área tomar mejores decisiones en cuanto al uso de los recursos de TI disponibles.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario