Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Motivos por lo que tus cuentas en internet tienen que ser seguras

Durante los últimos años, el uso de las redes sociales se ha popularizado considerablemente. Un usuario promedio pasa más de dos horas diarias en internet. Mientras los más jóvenes pueden superar las nueve horas según las estadísticas. Por tal razón, son estos últimos los más vulnerables.

Sin embargo, la mayoría  de los internautas desconoce los riesgos de usar las redes sociales. Pues, en la web no sólo se puede comprar, gestionar las cuentas del banco o socializar. Estos espacios también facilita el robo de identidades e información en general, dando pie a todo tipo de violaciones a la privacidad.

Afortunadamente, existen software que permiten mantener a buen resguardo la información de los más jóvenes de la casa. Estos pueden obtenerse a traves de portales como https://espiarwhat.com/. De esta manera, se puede garantizar la seguridad de las cuentas de internet, aún sin que estos lo sepan.

 

Configuración de privacidad

La privacidad y la protección de datos en el uso de las redes sociales es muy importante. No obstante, cada día millones de personas ponen en riesgo su información. Pues, no hacen uso de las opciones disponibles para la protección de la privacidad.

En este sentido, cada plataforma ofrece medidas para cubrir distintos niveles de privacidad. Esto expone la información de los individuos a personas no autorizadas que pueden tomar fácilmente del control de la cuenta.

Cómo resultado terceros pueden tomar el control, realizando publicaciones fraudulentas o modificaciones en la información y/o apariencia de la cuenta. En este sentido, sitios web como https://espiar.rocks/whatsapp/ pueden ser de gran utilidad.

 

Códigos maliciosos

Los malwares o virus son una de las principales amenazas en la red. Estos se aprovechan de la menor rendija para ingresar a las cuentas de usuarios y posteriormente a ordenadores y smartphones.

Una vez vulnerada la privacidad de las personas permiten, a sus creadores realizar todo tipo de acciones de manera remota. Tal como hackear un celular o robar información sensible de cuentas bancarias.

Estos programas maliciosos, se encuentran comúnmente en enlaces aparentemente inofensivos. Por lo general, ofrecen prometen beneficios llamativos como información sobre el número de visitantes. Pero en realidad sólo pretenden infectar las cuentas y redes de quienes accedan al link.

 

Robo de identidad

Uno de las principales motivos por las cuales se debe mantener las cuentas seguras es el robo de identidad. Se trata de la usurpación de la identidad digital de un individuo por medio de las redes sociales con fines fraudulentos.

Por lo general, el usuario es engañado para obtener así los datos de acceso a su cuenta. Esto se consigue por medio de páginas falsas en apariencia idénticas a la de alguna red social. Posteriormente, la víctima es redireccionada al sitio original.

Así, el malhechor puede hacer uso de la cuenta en cuestión a su antojo, siendo el fin más común, la generación de spam y la captación de otras cuentas a través de los contactos de la víctima original. La venta de información es otra acción recurrente.

Para protegerse a sí mismo y a los miembros de la familia de estas amenazas, es posible contratar servicios especializados. En el siguiente link, se puede acceder a la descarga de mSpy, uno de los programas más populares en la protección de cuentas.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario