Uno de los componentes que sufren más cambios en los ordenadores actuales, es la tarjeta gráfica, ya que resulta un componente que es fácil de cambiar, es compatible con todo tipo de hardware y es muy utilizado para mejorar la potencia gráfica del equipo, principalmente para lograr una mejor performance en juegos.
Por cierto, si necesitas comprar cualquier tipo de software para tu empresa, te recomiendo que eches un vistazo a Revolution Soft, ofrece software de primeras marcas con un descuento de hasta el 80%.
Al encarar la compra de una tarjeta gráfica, hay que entender que hay una relación proporcional entre precio y calidad, con lo cual, cuanto más cara sea la tarjeta gráfica mejor será. Es por ello que esta comparativa de tarjetas gráficas de 2020 la hemos ordenado según el precio, para que puedas elegir la que mejor te convenga de acuerdo a tu presupuesto.
Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis. Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!
Si con la gráfica integrada del procesador, sea que hablemos de un i5, i7 o un APU en AMD, sientes que no te alcanza, el siguiente escalón es optar por gráficas de esta gama de precios, con las cuales podrás jugar juegos en calidad y resoluciones bajas o medias dependiendo del juego, sin llegar a Full HD.
- Mejores Placas base
- Mejor Procesador PC
- Mejores discos SSD
- Tutorial Wifislax
- Mejores fuentes de alimentación
- Montar PC Gaming
- Ordenadores de Sobremesa
En esta comparativa de tarjetas gráficas de gama baja nos hemos quedado con 3 modelos, siendo el último de los 3, la mejor tarjeta gráfica de gama baja.
Mejor tarjeta gráfica barata (hasta 80 euros)
MSI GT 710 1GB DDR3 Low Profile
Se podría considerar como la tarjeta gráfica más básica que podrás comprar, es una tarjeta que tiene un rendimiento superior a cualquier tarjeta integrada, debido a que cuenta con una velocidad de reloj de 954 MHz y dispone de 1 GB de RAM GDDR3 a 1600 MHz, siendo el bus de memoria de 64 bits, que el bus sea de 64 bits, le quita algo de potencia, pero de igual manera sigue superando a cualquier gráfica integrada.
Al ser Low Profile, es pequeña y genera poco calor porque sólo consume 19 W, con lo cual la puedes utilizar con cualquier fuente genérica de 500W en adelante sin problemas.
Ideal para aquellos que quieran tener más potencia gráfica, sin gastar demasiado y que sean poco exigentes con los gráficos, claro.
Tarjeta Gráfica
Volver al menú ↑
Gigabyte GT 730 2 GB
Es una tarjeta gráfica de gama baja-media, porque tiene una buena velocidad de reloj 700 MHz, cuenta con 2 GB de RAM GDDR3 y un bus de datos de 128 bits, lo cual le da un plus por sobre las tarjetas de gama baja que tiene solo 64 bits.
Consume 49 W. aproximadamente y para su uso es recomendable una fuente de al menos 300 W reales, ya sabes que las fuentes genéricas, no suelen dar la potencia que dicen, por lo que siempre es recomendable elegir fuentes de marca.
Tarjeta Gráfica
Volver al menú ↑
Gigabyte R7 240 OC
El modelo R7 de AMD es el estándar mínimo en 2020, de cualquier manera, cuentan con un rendimiento sobresaliente, muy recomendable si quieres reemplazar la tarjeta gráfica integrada u otra antigua.
Este modelo en particular cuenta con una velocidad de reloj de 820 MHz / 900 MHz y dispone de 4 GB de RAM GDDR3 con un bus de memoria de 128 bits.
Esta tarjeta gráfica barata tiene un consumo de 30 W. es poco en una tarjeta así es conveniente evitar el uso de fuentes genéricas e ir por algo de marca, de al menos 300 W reales.
Tiene un precio genial teniendo en cuenta que admite overclocking.
Tarjeta Gráfica
Mejor tarjeta gráfica intermedia de 2020 (100 – 150 euros)
Estas tarjetas gráficas son algo más potentes que las de gama baja, están en un camino intermedio entre algo básico y algo potente, por lo cual podrás obtener un rendimiento aceptable, jugando en gráficos Medios o Altos, dependiendo del juego.
Volver al menú ↑Gigabyte GT 740 OC 2 GB
Esta tarjeta gráfica Nvidia es la que mejor calidad precio tiene en este segmento, es nuestro ganador de la comparativa de tarjetas gráfica de 2020 de gama media porque cuenta con 1072 MHz de velocidad de reloj y 2 GB de RAM GDDR5 a 5000 MHz y dispone de un bus de datos de 128 bits, con lo cual tiene suficiente potencia para jugar en resoluciones altas.
Consume 64 W, con lo cual es necesario una fuente de mínimo 300 W reales siendo recomendable, al menos 450 W.
Tarjeta Gráfica
Tarjeta gráfica gama Media – Alta (150 – 250 euros)
Esta gama sería la opción media-alta, con la cual sabes que comprando una de estas tarjetas tendrás un rendimiento excelente en juegos, incluso llegando a calidades Ultra en juegos. Este rendimiento irá disminuyendo, pero sabes que al menos durará 2 o 3 años.
Volver al menú ↑MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC
Hablamos de una tarjeta gráfica sobresaliente, que dispone de 1341 MHz / 1455 MHz estándar y OC y cuenta con 4 GB GDDR5 a 7000 MHz y un bus de datos de 128 bits, con lo cual no tendrás problemas en correr los juegos más exigentes al máximo detalle.
En este tipo de tarjetas el consumo se dispara a 75 W y ya deberás optar por fuentes de al menos 450 W reales, para equilibrar el consumo del equipo.
Tarjeta Gráfica
MSI Radeon RX 470 Gaming X 4G
Si buscas algo con chip AMD, este modelo de MSI es genial porque dispone de 1130 MHz / 1254 MHz y cuenta con 4 GB GDDR5 a 6600 MHz, la diferencia notable es que cuenta con un bus de datos de 256 bits, lo que le da una ventaja superior por sobre las demás tarjetas.
Esta tarjeta gráfica para pc consume 120 W, es un consumo elevado y tienes que pensar en fuentes de 450 W reales para arriba.
Algo más cara que las demás, pero es una tarjeta que te durará mucho tiempo.
Tarjeta Gráfica
Mejor tarjeta gráfica para Gamers (250 – 350 euros)
Ya estamos hablando de cosas serias, con estas tarjetas vas a obtener un rendimiento sobresaliente en cualquier juego, hablamos de resoluciones altas, incluso 4K y calidad Ultra, podrás contar con potencia gráfica durante muchos años.
Volver al menú ↑EVGA GeForce GTX 1060 3G Gaming
Es una gráfica que tiene una velocidad de 1506 MHz / 1708 MHz OC y cuenta con 3 GB GDDR5 a 8000 MHz y un bus de datos de 192 bits. Podrás gozar de calidades Ultra sin problemas.
Consume 120 W, por lo tanto, necesitarás una fuente de al menos 450 W reales, siendo recomendable 600 W.
Es una tarjeta gráfica ideal para juegos.
Tarjeta Gráfica
Volver al menú ↑
Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming 6G
Es una tarjeta gráfica que cuenta con una velocidad de 1645 MHz / 1873 MHz OC y dispone de 6 GB GDDR5 a 8164 MHz, con un bus de datos de 192 bits. Ningún juego se resistirá a esta gráfica y podrás jugar a Full HD en calidad Ultra y 4K en calidad Alta, aunque depende del juego.
Consume 120 W, con lo cual es necesario una fuente de mínimo 450 W reales, siendo recomendable al menos 600 W reales.
Es la mejor tarjeta gráfica para pcs gamer.
Tarjeta Gráfica
Comprar una tarjeta gráfica en 2020
El 2020 promete juegos increíbles, por lo que, si quieres tener una buena experiencia y gozar de buena calidad gráfica deberás seleccionar alguna tarjeta gráfica que vaya acorde a tu presupuesto, porque recuerda que cuanto más cara, mejores prestaciones obtendrás.
De igual manera, debes revisar el hardware de tu ordenador para comprar una gráfica que esté acorde a lo que tienes, para evitar cuellos de botella y exprimir al máximo la potencia de la tarjeta.
¿Qué tarjeta gráfica se adapta más a tus necesidades? Cuéntanoslo en los comentarios.