Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cómo viajar por Colombia con wifi

En la era de la globalización y el Internet, estar conectado es una necesidad indispensable. Y en el caso de los viajeros esta es una de las principales preocupaciones. Queremos estar la mayoría del tiempo conectados, ya sea para estar al tanto de lo que pasa día a día o compartir nuestras experiencias nuevas minuto a minuto. En otras palabras: el Internet es una herramienta que forma parte de nuestra vida diaria, aún cuando viajamos. 

Existen muchas maneras de explorar y conocer nuevos destinos. También son diversas las formas en que podemos compartir nuestro viaje con amigos y familiares, pero en esta era todo eso depende del Internet.

Es por eso que la opción de tener Internet durante los viajes parece haberse convertido en una condición indispensable de la cual depende todo plan. Pero no hay que temer… porque viajar no significa renunciar a estar conectado, y mucho menos si decides emprender un recorrido por los sitios turísticos de Colombia

En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para mantenerte conectado a Internet durante tu viaje a la nación colombiana de la forma más sencilla. 

¿Cuáles son las opciones de conexión?

Wifi Gratis

Lo principal es no tener que gastar una pequeña fortuna en telefonía móvil mientras recorres las calles de Cartagena de Indias o si compartes fotos de las playas de Tayrona o Rodadero. Ya que en esta tierra de contrastes que es Colombia, la primera opción es el WiFi gratis. Este país caribeño lo tiene en hoteles, aeropuertos, cafés, ciertas líneas de autobuses, plazas y parques, además de las más de Mil zonas con WiFi gratuitas en el país del café, están disponibles y activas las 24 horas, además de que se configuran muy rápidamente.

Roaming de Datos

Los servicios de telefonía en Colombia son asequibles y las 3 operadoras principales tienen tarifas para todos los gustos, y cobertura en todas las ciudades importantes, por lo que muchos optan por comprar un teléfono para su viaje o una SIM para tu dispositivo. Existen oficinas en los aeropuertos principales con ofertas especiales para turistas y sólo necesitas presentar tu pasaporte.

Mifi

El Mifi crea una pequeña Wifi Hotspot portátil a partir de una tarjeta SIM, para enlazar todos tus dispositivos con conexión inalámbrica, como ordenadores, smartphones, tablets y portátiles. Las tarifas en Colombia son asequibles y van desde los €65 a la semana. Estos dispositivos puedes reservarlos desde casa y recibirlos en tres días.

¿Cuáles son las principales zonas con Wifi grátis?

Parques de Bogotá

Recientemente el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia instaló y habilitó puntos de Wifi gratis en diferentes zonas de la capital, entre las que destacan:

  • Museo Nacional de Colombia. 
  • Parque Zonal Moralva (San Cristóbal). 
  • Parque Francisco José de Caldas (Kennedy). 
  • Parque La Semilla (Chapinero). Parque El Rincón (Suba). 
  • Parque del barrio Gaitán (Barrios Unidos).

Si te acercas a estas zonas podrás tener Internet gratuito durante una hora. 

Cafés de Bogotá

Es costumbre en Colombia que en las jornadas laborales se acompañe la rutina con un buen café. Es por eso que en varios cafés de la capital se han habilitado tanto puntos de energía (conexiones eléctricas) como Internet gratis. 

Un grupo de ciudadanos completó un mapa de Google (#Coffice) con los sitios para tomar café en Bogotá con estas características. No pierdas la oportunidad de disfrutar del “mejor café del mundo” sin dejar atrás la conexión de Internet.

Ya sea mientras te tomas un buen café en Santander, tomas el sol en las playas caribeñas de la Isla de San Andrés, disfrutas de la gastronomía cosmopolita de Bogotá o bailas al son del vallenato en Valledupar, no dejes de compartir tus descubrimientos con todos tus contactos. Si planeas viajar a Colombia y quieres conocer los destinos turísticos más atractivos, visita la página de Lánzate y Viaja y entérate de los mejores destinos en este país de realismo mágico.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario