Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Como las tecnologías inciden en la lógica y el funcionamiento de las Criptomonedas

Las tecnologías han avanzado mucho en las últimas décadas ofreciéndonos sistemas económicos alternativos, en los que todo el mundo pueda tener cabida y funcione de un modo más justo y seguro. Pensamos que el dinero es tangible porque lo poseemos en nuestra mano cuando efectuamos algún intercambio en cualquier superficie comercial, pero no nos percatamos de que el dinero es tan solo un sistema económico que ha sido creado por nosotros mismos para facilitar el uso de transacciones económicas.

No obstante, lo cierto es que el dinero que manejamos hoy en día, euros o dólares, por ejemplo, no es más que una herramienta que no tiene ningún valor en sí mismo. En la era tecnológica nuevos sistemas financieros están cogiendo fuerza desbancando a los tradicionales.

Explicación básica sobre las Criptomonedas

Las Criptomonedas son un tipo de moneda que ha aparecido recientemente en el mundo financiero. No está comprobado quien o quienes han sido los creadores de este extraordinario invento, pero alguien nos ha dejado un sistema en el que muchos han recuperado la esperanza de que el sistema financiero puede ser libre y para todos.

¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es un tipo de criptomoneda virtual e intangible que se ha puesto de moda en los últimos años. Funciona del mismo modo que las monedas y billetes tangibles que usamos en nuestro día a día, pero los Bitcoins tiene ventajas que las monedas más tradicionales no poseen y que veremos más adelante.

Para comprender cómo funciona el mundo de las inversiones virtuales, debemos tener claros varios conceptos. El nombre de este tipo de moneda virtual es Criptomoneda, es el término genérico, pero existen diferentes tipos como Bitcoin o Ethereum, entre otros. Cada criptomoneda tiene sus peculiaridades y sus estrategias concretas. Aunque todas poseen la misma lógica de mercado que veremos a continuación.

El uso de la tecnología como inversión en Criptomonedas

Para comprender la lógica y el uso de la mayoría de Criptomonedas es importante que conozcas cómo funciona la cadera de bloques o blockchain, ya que es la clave del funcionamiento de esta moneda virtual.La cadena de bloques es la tecnología utilizada para que el Bitcoin, entre otras Criptomonedas, funcione. El modo en el que lo hace se parece al de un libro de contabilidad en el que muchas personas tienen acceso. Si una persona le da un euro a la otra, el dinero no se traslada a ningún sitio, sino que el sistema mide la transacción de dicho dinero para que se efectúe de inmediato. Lo más curioso y difícil de entender es que los movimientos y los registros son lo mismo. Viene a decir que en realidad el dinero no se mueve, sino que la cadena de bloques registra tal movimiento validando el pago efectuado.

Esto tiene muchas implicaciones en la visión que tenemos del dinero. Estamos acostumbrados a poseer el dinero, y este sistema modifica nuestra lógica hasta el momento. De este modo, no se pueden manipular los movimientos, y éstas se

efectúan de manera directa, sin intermediarios. Esto conlleva una de las grandes ventajas de las criptomonedas, que sus transacciones son gratuitas porque no hay que pagar a nadie externo que medie las negociaciones. También supone una sorprendente rapidez en la ejecución de las transferencias, ya que todo el funcionamiento del Bitcoin es electrónico, no hay posibles fallos ni equivocaciones. Es muy difícil de hackear o de adentrarse en él para que sea saboteado, cosa que no ocurre en otros sistemas financieros. Ejemplos como caídas internacionales en bolsa es una muestra de ello.

Todo este sistema seguro, rápido y eficiente es posible a causa de una de las grandes peculiaridades de las Criptomonedas que permite que el proceso tenga lugar del modo explicado. La forma en la que tienen lugar los intercambios económicos se llama exchanges descentralizados, es decir, intercambios y transacciones de dinero en las que no están dominadas por el Estado, bancos o empresas. Los dueños de los movimientos son todas las personas que están invirtiendo en ese momento, teniendo todos ellos el mismo valor entre sí. Además, otra de las peculiaridades que posee esta moneda virtual es que es un modo muy seguro de inversión ya que, al no depender de ningún gran organismo, la ley de la oferta y la demanda cambia dependiendo de los movimientos que los mismos usuarios ejecutan. Cada usuario tiene su propia cartera de inversión donde mantiene de manera segura su capital económico.

En definitiva, podemos decir que las criptomonedas se han convertido en toda una revolución en la liberación del sistema financiero. Puedes profundizar en cada una de ellas, aunque lo más recomendable es comprar Ethereum o Bitcoin, ya que ambas son los sistemas más populares y utilizados en el mercado financiero por su seguridad y eficiencia. De modo que cualquiera de las dos opciones será útil.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario