Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Gaming

Características y funciones necesarias en los smartphones para el gaming

0

La era del gaming llegó para quedarse, y su impacto en la sociedad ha sido tan marcada que ha exigido una revolución en lo que a máquinas se refiere.

Una de las invenciones más codiciadas de la era tecnológica es la famosa “PC gamer”, un sencillo ejemplo de cómo el mundo de los juegos de video ha llegado para revolucionar el mundo del entretenimiento como lo conocíamos.

Como era de esperarse, los teléfonos inteligentes no podían quedarse atrás, y, hoy en día, existe una cantidad enorme de juegos para Smartphones que exigirá los mejores equipos para un buen rendimiento.

La demanda de los juegos sobre los Smartphones

Si bien existen juegos que, por su simpleza, pueden ser jugados en cualquier tipo de teléfono inteligente, también existen determinados juegos que sólo aquellos dispositivos con las mejores características podrían soportar.

Evidentemente, que un juego no demande tantos recursos del teléfono no quiere decir sea un “mal juego”. Hoy en día, por ejemplo, hay muchos sitios de juegos en línea muy populares y aptos a cualquier dispositivo, como el casino en vivo en LeoVegas.es, que pude disfrutarse al máximo en los Smartphones más sencillos, ya que estos sitios webs siempre son optimizados para móviles. Sin embargo, hay juegos como Call of Duty o la serie Asphalt demandarán ciertas características con las que el Smartphone deberá cumplir.

Características y funciones necesarias de los Smartphones para el gaming

Los “móviles gaming” son aquellos dispositivos que cuentan con las características necesarias para ejecutar los videojuegos de gran demanda que se mencionaron con anterioridad.

El contar con estas características permitirá que se ejecute el juego sin trancas, recalentados del dispositivo ni ejecuciones lentas:

1.- Procesador

La característica fundamental para los móviles gaming es el procesador.

Como se mencionó anteriormente, hay juegos que consumen muchos recursos. Por esta razón, tener un procesador potente es fundamental para la ejecución óptima del juego.

Todos los procesadores tienen una GPU integrada y funcionan en conjunto. Por lo tanto, a la hora de fijarse por el procesador de un equipo, también debemos fijarnos en la potencia de la GPU que tiene incorporada.

2.- Tarjeta gráfica

Muy de la mano con el punto anterior, la tarjeta gráfica es necesaria para el funcionamiento óptimo y garantiza la mejor experiencia dentro del juego.

El funcionamiento de la tarjeta gráfica permitirá una interfaz gráfica perfecta, lo que significa que nos garantiza disfrutar de juegos con enorme resolución y gráficos que se confunden con la vida real.

3.- Pantalla

La pantalla no sólo funciona como un bonus estético en los teléfonos. También, influirá mucho en el rendimiento del jugador.

Dependiendo del tipo de juego que el usuario prefiera, existen diferentes tamaños de pantalla que podrían adaptarse mejor que otras. Generalmente, las pantallas de 6 o 7 pulgadas son la medida perfecta para ajustarse a cualquier tipo de juego.

Además del tamaño, un móvil gaming también deberá ofrecer una pantalla con la mejor resolución multimedia.

4.- Duración de la batería

Cualquiera que haya jugado con la aplicación más simple en su móvil sabrá que cualquier juego consume batería rápidamente.

Para ello, es necesario que un Smartphone tenga una batería con gran autonomía si se pretende exigirle desde el punto de vista de juegos móviles. Para ello, los teléfonos que cuentan con baterías de 3.5000 a 4.000 mAh serán de las mejores opciones.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario