Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los Beneficios de los Auriculares Bluetooth

La tecnología inalámbrica ha aportado grandes beneficios a la vida de las personas en todos los niveles. Desde electrodomésticos sin cable como aspiradoras que ayudan a limpiar más rápido, hasta los ya conocidos teléfonos fijos sin cable que permiten charlar de forma tranquila mientras se realiza cualquier tarea del hogar. En esta línea, existen otros dispositivos en los que la tecnología inalámbrica ha ganado fuerte presencia provocando una completa revolución en su uso. Hablamos de los cascos bluetooth.

Los auriculares con bluetooth incorporado son básicamente auriculares sin cable que funcionan generalmente gracias a su batería recargable. Se trata de una alternativa original y cómoda puesto que pueden utilizarse sin la preocupación de estirar el cable más de la cuenta o de arrastrar con él dispositivos como un ordenador portátil o un teléfono móvil.

Además, hoy día es extremadamente fácil encontrar cascos bluetooth online, puesto que su uso puede aplicarse en diferentes situaciones. Escuchar música, jugar a algún videojuego, tocar un instrumento electrónico, o incluso ver la televisión sin molestar a nadie. Esta variedad de posibilidades ha hecho que las principales marcas del mercado hayan desarrollado diferentes modelos con los que satisfacer todas las necesidades, especialmente, las de los gamers, cuyas exigencias han aumentado durante los últimos años.

Existen opciones que destacan por su comodidad, y otras por la calidad de sonido, incluso los hay que combinan ambas cualidades. dentro del amplio catálogo, se pueden encontrar auriculares bluetooth para todos los gustos estéticos y, también, en diferentes rangos económicos para todos los bolsillos.

 

Tres tipos de auriculares bluetooth

Las diferentes situaciones en las que pueden necesitarse el uso de auriculares han provocado que también existan diversos tipos de cascos bluetooth para optimizar su uso. Por ejemplo, no usaremos los mismos auriculares para salir a correr que para escuchar música tumbados en el sofá o para jugar al videojuego online de moda en nuestro ordenador de escritorio. Por ello, conviene conocer los tres tipos de auriculares que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

1- Auriculares in-ear

Hablar de los auriculares in-ear es hablar de la modalidad más habitual. Se trata de los más populares: son auriculares de pequeñas dimensiones, del tamaño de un botón, que se introducen dentro del oído. Son también conocidos como “intraurales” y destacan por su precio asequible y la comodidad de poder llevarlos a cualquier parte sin que ocupen un espacio destacado: caben en el bolsillo, en una mochila, e incluso existen modelos que traen su propio envase para evitar nudos.

Una de sus principales ventajas es que, a través de la tecnología bluetooth, son unos auriculares ideales para escuchar música mientras hacemos deporte, sin el molesto movimiento del cable al tiempo que realizamos actividades como running motivándonos con aquellas canciones que nos ayudará a aguantar unos minutos más a pleno rendimiento. También destaca su funcionalidad para llamadas con manos libres, o incluso para escuchar música o la radio en el trabajo.

2- Auriculares on-ear

Los auriculares on-ear suponen un paso adelante en cuanto a comodidad y calidad de sonido en comparación con los in-ear. Los on-ear, también llamados circumaulares, son de mayor tamaño: el auricular cobre el oído y se ajusta gracias a una diadema por encima de la cabeza. Son una opción más cómoda ya que el auricular viene cubierto con un material esponjoso y blando que no daña la oreja, y la mencionada diadema se puede ajustar al tamaño de la cabeza de la persona que los utilice.

Además, en cuando a la calidad del sonido, también son superiores porque aíslan mejor el pabellón auditivo del ruido exterior y, además, por su cualidades, ofrecen un rango mayor de frecuencia para captar mejor tanto los bajos como los agudos del audio. Los auriculares on-ear son los más usados para los videojuegos, por lo que en el mercado existe una gran cantidad tanto desde el punto de vista estético como de calidad.

3- Auriculares over-ear

Se trata de una alternativa similar a los auriculares on-ear, pero con una diferencia: mientras los on-ear sustentan su apoyo en las orejas, los over-ear lo hacen sobre la cabeza con la diadema que tiene en la base una almohadilla que aumenta la comodidad y evita molestias por el roce. Destacan también por la calidad de sonido, por lo que son ideales para gaming, par escuchar música o disfrutar de películas o series.

Dentro de los auriculares over-ear debemos distinguir dos categorías. Por un lado, los open back son los que proporcionan un buen aislamiento del ruido exterior pero, por el otro, existen los closed back, que logran un aislamiento total, ayudando al usuario a centrar su atención en aquello que está escuchando a través de los cascos bluetotth.

La aparición de los auriculares inalámbricos en el mercado ha supuesto toda una revolución, tanto en la concepción tradicional de estos dispositivos como en la forma en que los usuarios consumían hasta ahora productos como la música, películas, series y hasta los videojuegos. Existe una gran variedad de cascos bluetooth en el mercado, cada uno ideal para cada situación diferente con el que satisfacer las necesidades de los usuarios, cada vez más exigentes.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario