Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Mejor Hosting para WordPress 2020

Hoy en día puedes encontrar muchos hosting para WordPress. No te costará encontrar, entre las múltiples opciones disponibles, alguno muy barato en el que puedas mantener sin apenas coste tu web. Sin embargo, ¿te ofrece todas las posibilidades? ¿Es rápido? ¿Es seguro?

Como con cualquier producto o servicio, también en el hosting para WordPress hay quien ofrece primera calidad y quien no. ¿En qué deberíamos fijarnos para saber que estamos contratando el mejor servicio de hosting del mercado? A continuación vamos a ofrecerte algunas claves para que, al menos, puedas comparar entre las diferentes ofertas a tu disposición.

Velocidad de carga

Todos queremos que la web a la que vamos a acceder cargue con la mayor velocidad posible. Vivimos en un mundo donde la inmediatez es muy importante. Si esto es así cuando somos nosotros quienes navegamos por Internet, ¿por qué no buscar lo mismo cuando se trata de nuestra web? Nuestros clientes o lectores lo agradecerán.

Por eso, te recomendamos contratar los servicios de un hosting que ofrezca la mayor velocidad de carga a tu página. Asegúrate de que tu hosting dispone de servidores optimizados para conseguir la máxima velocidad de carga. ¿En qué debes fijarte? Por ejemplo, es importante que ofrezca Discos SSD Máxima Velocidad. Otra característica importante es si dispone o no de optimizador de imágenes, pues esto servirá para mejorar la velocidad de la web y el posicionamiento en Google.

Optimización de servidores para WordPress

No todos los servidores están preparados para obtener el máximo rendimiento de WordPress. Algunos están optimizados para garantizar el mejor rendimiento. Por ejemplo, garantizan el 99,9% de disponibilidad anual y una seguridad especial para WordPress, con reglas de seguridad anti-hackeo personalizadas y aislamiento de cuentas.

Conviene alojar nuestro WordPress en un servidor especializado, que ofrezca soluciones inmediatas y soporte 365 días al año, a ser posible gratuito. Si ya tienes tu WordPress en otro proveedor, algunos hosting te ofrecen también el traslado gratuito.

Crecimiento potencial

Puede que empezaras necesitando poco almacenamiento y poca velocidad, pero que tu sitio web haya crecido. En ese caso, es muy conveniente tener tu WordPress en un servidor con posibilidades de crecimiento gradual, que te ofrezca precios reducidos por renovar y añadir webs si tienes espacio disponible, o aumentar el espacio disponible a un precio adecuado.

Otra funcionalidad interesante de los mejores servidores está en la posibilidad de añadir tantas cuentas de correo electrónico como necesites. Fíjate en esto, porque si tu web funciona bien podrías necesitarlo.

La seguridad y las contraseñas

Evidentemente, una de los aspectos esenciales es garantizar la seguridad de tu web. Como te decíamos antes, la personalización de las reglas anti-hackeo es una herramienta muy interesante. Lo mismo podemos decir del aislamiento de cuentas, que te permitirá eliminar el problema sin exponer toda la web.

Fíjate también en si el servidor que quieres contratar ofrece firewall, antivirus y antispam para el correo, lo que te ayudará a mantener tu buzón limpio y sin riesgo de infección.

En todo caso, para mayor seguridad, algunos hosting ofrecen también la realización de copias de seguridad diarias y auto-recuperables, lo que te dará la tranquilidad absoluta de que tus datos nunca se perderán.

1 Comment
  1. Reply
    daniel daniel febrero 14, 2020 at 12:51 am

    ¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
    instagram

    Dejar Comentario