Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

App para espiar móviles: una forma discreta de vigilar a los hijos

0

El amplio y conglomerado contenido en Internet ha obligado a los padres a establecer un control parental de sus hijos. Por eso, la tecnología ha facilitado este proceso mediante apps móviles que permiten monitorear la navegación de los menores de edad, así como restringir contenidos no aptos para niños.

Estas aplicaciones son de gran utilidad para los padres, puesto que les permite gestionar el control parental mediante el bloqueo de páginas webs y la monitorización de sus conversaciones. Además, son herramientas que tienen la capacidad de geolocalizar a las personas en tiempo real.

¿Qué significan estas aplicaciones móviles espías?

Estos programas están pensados para que los padres se enteren en tiempo real de las acciones de sus hijos a través del móvil. Este tipo de app para espiar un móvil funciona con el permiso de la otra persona o bajo la responsabilidad del usuario para espiar a un menor de edad.

Es un software que les proporciona tranquilidad a los padres para despejar dudas o descansar tranquilos mientras conocen de manera efectiva que hace su hijo o con quien chatea.

Entre las principales funciones de esta aplicación están los registros de historial de ubicación, horas de uso y conexión del dispositivo móvil, aplicaciones que utiliza y conocer con las personas que habla durante el día.

¿Cómo funcionan?

Esta aplicación permite espiar otro móvil sin necesidad de tener el dispositivo en las manos. Es importante no contarle a nadie que se cuenta con este tipo de herramientas para tener un mayor control de la situación.

El servicio de estas apps es de forma ininterrumpida y no conlleva a sobrecargas en el servidor. Solo es necesario instalarla en el móvil o en el ordenador para que funcione sin problemas. No obstante, es obligatorio tener cualquiera de los siguientes datos: número móvil o IMEI y la cuenta asociada.

 Características de la app

Estos softwares disponen de características específicas que permiten al usuario determinar si es la aplicación que necesitan para espiar a sus hijos.

  • Refleja la ubicación del móvil: el dispositivo puede ser localizado por GPS, Gmail o por IMEI, aunque esté apagado. La localización se muestra a través de Google Maps.
  • Muestra el historial de búsqueda: genera una lista de los resultados de búsquedas de los últimos 3 meses.
  • Destinatario de la llamada:es posible acceder a las llamadas y a los chats que ofrecen aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger.
  • Redes Sociales: acceso total a las redes sociales para saber con quién comparte fotos y videos el usuario. También permite acceder a los mensajes privados de las redes sociales.
  • Galería de imágenes y vídeos: permite educar a los hijos en el área tecnológica para indicarles que fotografías y material audiovisual puede compartir.

Otras funciones importantes de las aplicaciones móviles espías

Algunos de estos softwares tienen un botón SOS para que los niños puedan avisar a sus familias sobre cualquier situación y emiten informes diarios con un resumen de la actividad del pequeño.

Asimismo, tienen la capacidad de crear listas de contactos sospechosos. Mientras que la versión de pago añade protección a todos los móviles y cumple con otras funciones de supervisión de Facebook. Además, podrás prolongar alarmas remotas y conocer la ubicación en tiempo real.

¿Cuál es la importancia del control parental?

Tener control de todo el contenido digital al que acceden los niños es de vital importancia durante su formación.

Es cierto que los dispositivos móviles y los ordenadores son instrumentos básicos para que los menores puedan acceder a información valiosa para su educación. No obstante, hay mucho contenido delicado que conlleva a los progenitores a limitarles el acceso a información inapropiada para la edad de los pequeños.

Asimismo, es necesario controlar el tiempo de uso de los dispositivos por parte de los niños, el cual muchas veces es excesivo y puede llegar a convertirse en niveles adictivos.

Esta herramienta facilita a los padres la realización de un seguimiento de la actividad del menor en Internet, lo cual les permite darle acceso solo a la existencia de determinados contenidos, además de bloquearles las páginas web con información solo para adultos.

El control parental puede ayudar a prevenir riesgos como el grooming o el ciberbullying. De esta forma, los padres podrán ofrecerles un entorno seguro para que se familiarice con las nuevas tecnologías y aprenda información de utilidad. Además, la mayoría de estas apps tienen una versión gratuita y se puede instalar en cualquier dispositivo móvil.

Sin duda, el control parental es un mecanismo de seguridad que se ha convertido en un gran aliado de los progenitores para vigilar a sus hijos.

Más allá de restringir su actividad diaria, su propósito es supervisar el contenido digital al que tiene acceso y resguardar su integridad física. Todo, mediante el bloqueo de personas que pueden significar un peligro para su desarrollo integral o para sus vidas.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario