Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

El Consumo Online sigue en Aumento

0

Si bien el consumo sigue siendo mayor en el ámbito offline, lo cierto es que el comercio electrónico crece a pasos agigantados, cada día más personas confían en la red para realizar sus compras y los datos así lo respaldan.

Por cierto, si necesitas comprar cualquier tipo de software para tu empresa, te recomiendo que eches un vistazo a Revolution Soft, ofrece software de primeras marcas con un descuento de hasta el 80%.

Se estima que, en 2017, las personas que compran al menos una vez a la semana por internet, aumentaron un 8%, pasando de 19% a 27% y las perspectivas son que siga creciendo y más rápido, incluso si lo llevamos al plano anual, se habla de un crecimiento del 10%, algo muy alentador para el sector.

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

En Reino Unido se estima que este porcentaje es aún mayor, llegando casi al 45%, mientras que en China las cifras son abrumadoras, 73% de la población hace sus compras al menos una vez a la semana de manera online.

Más ordenadores que móviles

Los españoles utilizan más el ordenador que el móvil para hacer compras online, un 51% compra al menos una vez al mes desde su ordenador, aunque la cifra de móviles utilizados para comprar por internet está en crecimiento, paso del 18% al 30%.

Se estima que la diferencia en utilización, tiene que ver con la perspectiva que se tiene de los teléfonos móviles, aún el español medio no está acostumbrado a comprar a través de su móvil y es por esto que no lo ve como un medio seguro.

El diseño de los sitios web, suele ser parte responsable de esta cuestión, ya que muchos de ellos no proporcionan una experiencia positiva al momento de comprar por internet, sea porque no están adaptados correctamente para móviles o porque no otorgan funciones que si tiene la versión de ordenador.

Confianza en medios electrónicos

Lo cierto es que poco a poco los españoles van confiando en los medios electrónicos, las plataformas de pago fueron evolucionando con el paso del tiempo, otorgando opciones de seguridad para los compradores e imponiendo barreras de seguridad más fuertes para que no existan problemas con tarjetas de crédito ni medios similares.

El crecimiento de la utilización de monedas virtuales como el bitcoin o incluso de las billeteras electrónicas ayuda a que poco a poco más personas confíen su dinero en medios digitales, lo que influye en una mayor cantidad de compras online.

El mercado de repuestos de coches, un sector destacado

Uno de los sectores que está creciendo muchísimo, es el sector de repuestos de coches. Esto se debe al crecimiento en el ámbito automotriz, en lo que es fabricación de automóviles se habla de hasta un 7% respecto al año anterior y no es para menos, ya que es un sector que aporta hasta el 11.6% del PIB nacional, lo cual es considerable comparado con otros sectores.

Esta situación, unida al crecimiento de las compras online, ayuda a que el sector de la venta de repuestos de automóviles por internet crezca cada día, sitios web como www.autodoc.es, aportan positivamente al aumento de la venta por internet, porque ofrecen una experiencia de compra muy buena, tanto en la versión de ordenador como en la versión para móviles, incluso teniendo una versión preparada de forma exclusiva para móviles.

Captura de pantalla de autodoc.es

Las perspectivas son alentadoras

Según un estudio de Forrester se estima que para el 2018 se verá un aumento considerable en la utilización de dispositivos móviles utilizados en las compras online, un 49% de las compras online en Europa se harán a través de Tablets principalmente, un dato a tener en cuenta.

Por otra parte, el hecho de que no existan barreras físicas, hace que más europeos compren fuera del país por internet. Se estima que uno de cada cuatro europeos compró algo fuera del país en los últimos 3 meses, lo que indica que es un sector a tener en cuenta.

Al final, depende de las empresas saber aprovechar este interés por las compras online y darles a los usuarios una experiencia positiva al momento de realizar la compra, tanto en usabilidad del sitio web, como en opciones de seguridad, pagos y por supuesto envíos.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario