Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las mejores herramientas para implementar la transformación digital en una empresa

La competitividad en el mundo empresarial es cada vez mayor. En lo que va de año se han creado en España más de 85.000 nuevas empresas y el ritmo no para de crecer. Ante un panorama tan altamente competitivo, se impone un cambio en el punto de vista empresarial que facilite la gestión y encarrile los proyectos hacia el éxito final. Y ese cambio pasa por la transformación digital. Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas para implementar ese cambio radical? La respuesta está en la nube.

La organización basada en la nube está permitiendo mejorar la comunicación dentro de las empresas, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia, la productividad y la colaboración entre las distintas partes implicadas. Otra gran ventaja es la movilidad: los empleados pueden acceder a la información relacionada con el trabajo desde cualquier lugar.

Suites ofimáticas online

Cuando hablamos de suites nos referimos al conjunto de aplicaciones que se utilizan en el entorno de una oficina, como pueden ser programas de edición de textos, hojas de cálculo, gestión del correo electrónico, presentaciones, etc. Las suites de gestión colaborativa más implantadas en la red son las de Google, pero hay otras que les hacen la competencia.

  • G Suite

Es una de las herramientas más eficaces más optimizar el trabajo en equipo. Permite utilizar calendarios compartidos, organizar reuniones por videoconferencia, compartir pantallas con compañeros y trabajar en un mismo documento de forma  imultánea. Y todo gracias a la nube, que es donde se almacena y comparte toda la información.

G Suite puede contratarse a través de empresas como Cloudimpulsion.com, que ofrece 30 días de prueba gratuita. Después se pueden contratar diversos planes G Suite a precios muy competitivos. La versión más popular es la business, que solo cuesta 8 € por usuario al mes.

Una característica especial de G Suite es que permite introducir el dominio que desees para utilizar los servicios de Google. Para ello solo es preciso registrarse, facilitar el nombre que se desea usar y añadir los usuarios a la cuenta. A partir de aquí, el propietario del dominio y todo su equipo podrán empezar a utilizar ya Gmail, Google Drive, Calendar y otros servicios adicionales.

  • Office 365

El popular paquete de Microsoft (Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook, OneNote y Publisher) está disponible en versión online desde 2011. Los usuarios pueden acceder a estas aplicaciones durante un año previa subscripción. Los documentos se almacenan en la nube a través de OneDrive.

En su versión para empresas, Office 365 facilita a cada usuario 1T de almacenamiento personal en la nube y permite el uso compartido de archivos. Como ocurre con G Suite, todos los documentos se sincronizan con el PC para que puedan utilizarse sin conexión a internet.

  • Groupstowork

Es otro software colaborativo que permite subir y compartir una gran variedad de archivos, así como asignar tareas y realizar un seguimiento de los proyectos. Además ofrece un servicio parecido a una red social que incluye un chat, lo que facilita una intercomunicación entre los usuarios mientras van trabajando.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario