Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Te pasas las horas escribiendo? Entonces Google te facilitará la vida

Si la inteligencia artificial está llegando a numerosos ámbitos y sectores, es más que lógico que en Google no haga más que avanzar para sorprendernos. Esta tecnología ha llegado sin duda alguna para quedarse, y es más que comprensible que en cada avance de la telefonía móvil vaya estampada su firma.

Las principales novedades de Android van orientadas a sacar el máximo provecho al “machine learning”, y el asistente de Google protagoniza ya parte importante de la interacción con nuestro móvil. Pero hace unos meses, la compañía presentaba una gran novedad: un corrector ortográfico y gramatical basado en inteligencia artificial.

El nuevo corrector ortográfico de Google es una gran noticia

Este corrector de textos no es una novedad cualquiera. La suite ofimática de Google se está preparando para ser una herramienta ofimática definitiva y necesaria, contando con un procesador de textos que pueda no solo marcar y corregir fallos ortográficos y errores de tipografía, sino también mejorar nuestros textos con una inteligencia artificial que va aprendiendo gramática según la vamos utilizando.

Esto permite adoptar un enfoque especialmente efectivo para corregir gramática, que se basa en la traducción automática que realiza la máquina. A la hora de traducir idiomas, por ejemplo, se escoge un texto en francés y se traduce al inglés. Pues con este enfoque de corrección gramatical ocurre algo parecido, ya que se coge un texto inapropiado en inglés y esta tecnología lo traduce al inglés correcto.

Cabe destacar que la tecnología de traducción de idiomas es algo en lo que la compañía lleva tiempo trabajando bastante. Ahora, el nuevo corrector ortográfico está disponible al fin en el Google’s Early Adopter Program, en inglés de momento, pero promete ir analizando lo que se va escribiendo para adelantarse a las siguientes palabras y, de este modo, facilitar la tarea de redacción. Así, va aprendiendo conforme los usuarios van utilizando el servicio, perfeccionándose a sí mismo. Se trata pues de un proceso de “machine learning” continuo.

Y la cosa no queda ahí. Además, el nuevo sistema de corrección gramatical y ortográfica de Google puede leer frases y párrafos completos, pudiendo así detectar errores de contexto o fallos en la composición del lenguaje, y traducir un texto incorrecto a otro correcto.

Una solución para quienes tienen que escribir y escribir

Son muchas las personas que por su ocupación pasan horas al día escribiendo. Estas personas tienen en Word y su corrector de ortografía un aliado perfecto. Es completamente normal que en determinadas situaciones, mientras se escribe a gran velocidad, se cometan algunos pequeños fallos. Es por ello que esta característica de Word ha sido tan aplaudida a lo largo de los últimos años, y ahora Google implanta la corrección ortográfica a través de la inteligencia artificial.

Cuando escribamos algo mal, el nuevo corrector resaltará esa parte en el texto con una línea azul por debajo. Si hacemos clic sobre alguna de esas palabras resaltadas, veremos aparecer una serie de sugerencias sobre posibles correcciones que podemos realizar.

Esto es algo que sin duda facilitará el trabajo no solo a redactores de contenido amateur y profesiones, sino también a aquellos que se encargan de revisar los contenidos, es decir de los correctores de texto ya sean de estilo, ortotipográficos, ortográficos o léxico-semánticos

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario