Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

La tecnología impulsa el pequeño negocio y el comercio tradicional

0

La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto un considerable avance para muchos pequeños negocios y comercios tradicionales. Una manera de estar más cerca de sus habituales clientes, pero también de abrir nuevos canales de expansión. Por tanto, se trata de un tipo de inversión que todo emprendedor o autónomo se debería plantear.

La tecnología ha transformado por completo nuestro entorno. Vivimos una era digital en la que necesitamos estar conectados a la red para ver lo que hay ahí fuera. Esto mismo le sucede a los pequeños negocios y comercios tradicionales, quienes se han ido adaptando a las exigencias actuales.

 

Pescados Saturnino, la tecnología en el comercio tradicional

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Pescados Saturnino, una pescadería que ofrece los mejores mariscos Zaragoza y otros productos del mar. Fundada en la capital maña en 1965, esta pescadería lleva más de 50 años siendo la empresa líder del sector en Zaragoza, tanto en la venta al por menor como en la venta a hostelería.

Desde hace dos años, y con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes, viene atendiendo las necesidades de estos a través de una tienda online. Una manera de implementar las nuevas tecnologías en un comercio tradicional y que le ha servido para ampliar su cartera de clientes y poder profesionalizar mejor sus servicios.

 

¿Por qué invertir en tecnología en el negocio?

Es cierto que muchos emprendedores y autónomos aún son reticentes a invertir en tecnología en sus negocios. Sin embargo, la rentabilidad que proporciona es máxima. No solo por las comodidades que otorga en el devenir diario, sino también por los beneficios que conlleva mejorar en productividad.

No en vano, los medios digitales son la mejor opción para dar a conocer un negocio, independientemente del sector que este ocupe. A través de los buscadores de internet, el comercio puede encontrar nuevas fórmulas y potenciales clientes para que conozcan los productos y servicios que es capaz de ofrecer.

Además, nada mejor que la tecnología para disfrutar de una comunicación mucho más rápida y sencilla con los clientes. Ya no tienen que acercarse hasta la tienda física o llamar por teléfono, sino que pueden comunicarse a través de las redes sociales, el correo electrónico, los formularios de contacto de la web, etc.

En resumen, invertir en tecnología brinda al empresario la posibilidad de expandir el negocio de manera digital. Precisamente, es lo que le ha ocurrido a Pescados Saturnino, que ha pasado de ser un comercio exclusivamente conocido en Zaragoza y Aragón a estar considerada una de las mejores pescaderías de España.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario