Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

¿Cuál es el mejor navegador?

¿Cuál es el mejor navegador?

Hoy en día, lo queremos todo y lo queremos ya, acostumbrados como estamos a un mundo acelerado en el que lo que ayer dábamos por válido, hoy ya no nos convence y mañana estará totalmente anticuado. En este contexto, navegar a máxima velocidad es una de nuestras prioridades como usuarios y eso depende de muchos factores: el tipo de conexión y cobertura, el equipamiento, tanto del router como del móvil u ordenador y el software o navegador que utilicemos.

Desde hace ya muchos años, se han multiplicado las opciones a la hora de elegir un navegador para Internet. Decidir cuál es el mejor navegador no es algo sencillo, menos aún si tenemos en cuenta los factores subjetivos y dependerá de nuestra elección por uno u otro de nuestros propios gustos y de nuestras necesidades, flujos de trabajo y otros aspectos que decantarán la balanza hacia un lado u otro. Pero lo que sí podemos ofrecer es una clasificación basada en los parámetros objetivos de los diferentes test de rendimiento, que se suelen usar sobre todo para determinar cuál es el más rápido.

Tanto a nivel mundial, como en España, Google Chrome se ha posicionado en el primer lugar, convirtiéndose en el navegador más utilizado. Actualmente, en nuestro país tiene un 63,39% de cuota de mercado, seguido de Mozilla Firefox, con un 18,12%. La tercera posición la ocupa Internet Explorer con un 8,7% y el resto de puestos son para Safari, el navegador de macOS, y Edge, el nuevo navegador de Microsoft incluido a partir de Windows 10.

Safari, el mejor navegador para Mac

Sin lugar a dudas, el mejor navegador para tu Mac es aquel que viene con tu Mac, el que ha sido desarrollado especialmente para este sistema operativo. Safari es más rápido y eficaz que otros navegadores, de tal modo que todos son ventajas, pues los contenidos se cargan a más velocidad y por tanto la batería del portátil va a durar más.

Sus opciones de privacidad son excelentes, para que nadie se pueda entrometer en lo que haces o dejas de hacer navegando por Internet. También te ofrece herramientas muy logradas para encontrar, guardar y compartir las webs que te gustan. Además, como funciona con iCloud, te permite navegar de un dispositivo a otro.

La forma más rápida de navegar en el Mac, ahora también en Windows.

Gracias a su motor súper rápido Java Script, Safari no es solo el navegador más rápido del mundo cibernauta para Mac, sino que supera prueba tras prueba a otros navegadores, como google chrome y mozilla firefox, usados en PC. Así que ahora ha llegado el momento de descargar safari de apple para windows o mac y disfrutar de la máxima velocidad navegando en la web.

 

Disfruta de tu pasatiempo favorito, el visionado de películas

El hecho de que puedas navegar más tiempo te va a permitir ver más cine, más episodios de tus series preferidas y es que Safari aprovecha al máximo la tecnología Mac y ahora, además, se ha vuelto compatible de serie con Netflix, reproduciendo el video en HTML5 siempre y cuando esté disponible, claro está. La diferencia con navegadores como Chrome y Firefox en este sentido es abismal, pues les supera en dos horas en tiempo de navegación y en cuanto a ver vídeos de Netflix, el tiempo les sobrepasa en cuatro horas.

Otra de las ventajas de Safari es que está equipado con un sistema que elimina los vídeos spam que se reproducen solos, dejándote navegar con total tranquilidad, pero ofreciéndote la oportunidad de verlos si te apetece, solo con darle al play.

 

En cuanto a la seguridad y a la privacidad

En este sentido, el navegador Safari te ofrece un plus en cuanto a seguridad, pues incorpora en su programación una serie de prestaciones relativas a la protección de lo más avanzado. Comenzando por su fabuloso Anti rastreo Inteligente, con esta nueva incorporación evitaremos la tan temida y pesada publicidad de rastreo, que te persigue incansablemente por haber visto en alguna ocasión algún producto en una tienda.

Safari recurre al aprendizaje automático para lograr la identificación de anunciantes y empresas que te persiguen por la web, eliminando eficazmente los datos de rastreo que se comparten sin tu permiso entre los distintos sitios web.

Así mismo, si activas en este navegador la opción de navegación privada, Safari no almacenará en su memoria ninguna de las páginas que hayas visitado, ni mantendrá dato alguno en el historial de búsqueda ni tampoco guardará los datos de auto relleno.

Por último, resaltar la opción del Sandboxing, un software que limita las acciones que puedan afectar negativamente, con código dañino o malware, tu ordenador por parte de algunos sitios webs que visitas. Al ejecutarse las pestañas una a una, el posible código dañino solo puede infectar una pestaña y se verá incapacitado para cerrar el navegador y acceder a tus datos. Igualmente, Safari te protege de cualquier sitio web fraudulento o sospechoso, impidiendo que se cargue y avisándote.

No hay navegador más seguro, comprobado.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario