Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Gaming

Todo lo necesario para ser un verdadero ‘gamer’

Hay un sector muy en alza, uno en el que número de aficionados crece por momentos. Hablamos del relativo a los eSports. Un dato: mueve a su alrededor 900 millones de euros anualmente, y eso que hasta finales de los 90 no había en la faz de la tierra un solo jugador profesional. Si tu meta es ser un verdadero ‘gamer’, ya sea amateur o pro, presta atención. Aquí te dejamos una serie de consejos sobre todo lo necesario para afrontar cualquier batalla electrónica. Simplemente, ¡reclínate sobre tu DXRACER!

En la web de chollos.ahorro.net tienes las mejores ofertas actualizadas a diario de todo internet de portátiles, proyectores, componentes para PC y un montón más de productos tecnológicos.

 

Procesador, tarjeta gráfica y RAM

Ante la creciente demanda, la oferta es amplia y variada, y son cada vez más las empresas que ofrecen productos a un precio asequible para todos los bolsillos. Incluso Amazon ha sacado su propia tienda online exclusiva para ‘gamers’, en donde es posible encontrar todas las piezas imprescindibles para montar desde cero un ordenador gaming por menos de 1.200 euros.

Nuestra nueva propuesta tal vez sea un poco más cara, pero te garantizamos que merecerá la pena. Vayamos por partes. Lo primero es lo primero. Todo PC ‘gamer’ parte de un procesador adecuado. Y es que el hardware es la primera piedra en todo proceso de creación. Por ello, precisaremos como mínimo de un Intel Core i5 o un Intel Core i7. Existen diferencias económicas entre una y otra opción. La primera saldrá más barata, pero para un mayor rendimiento debemos invertir en la segunda. Ya tenemos uno de los cuatro pilares básicos. Los otros tres son la tarjeta gráfica, la memoria RAM y la ventilación.

Si tienes la pantalla de tu móvil roto o está estropeado, te recomiendo entrar en dondereparo.com, es la manera más barata y segura de reparar tu móvil.

 

Gran evolución tecnológica desde 1997

En lo que a la memoria se refiere, son necesarios 16 GB o más para que el equipo funcione con un mínimo de prestaciones. En cuanto a la gráfica, hay mucho y bueno para elegir por menos de 200 euros. Para gustos los colores, aunque cualquier modelo de Radeon debería estar en la lista de todo ‘gamer’. Terminamos con los ventiladores. Lo último de lo último son los conocidos como ventiladores de refrigeración líquida, que conservarán tu ordenador a una temperatura adecuada en todo momento, independientemente de las horas que vayas a pasar delante del monitor.

Hasta aquí nuestras indicaciones internas para hacer de nuestro equipo uno capaz de competir contra el mejor de los pros. Ya le hubiera gustado a más de un jugador de los 90, cuando comenzó el boom de los eSports, haber contado con estas piezas. Entonces, eran más rudimentarias, pero le bastaron a Dennis “Thresh” Fong, el primer jugador profesional de todos los tiempos, para apuntarse la victoria en el Red Annihilation de Quake de 1997 y volver a casa al volante de un flamante Ferrari 328 GTS.

 

Teclado, auriculares, ratón y silla

Cerramos el libro de historia, por ahora, y seguimos con nuestra particular lista de la compra. Del interior del ordenador, nos vamos al exterior. En Wifibit somos muy fans de Razer para teclados, ratones y auriculares. El Razer Huntsman Elite es la joya de la corona en lo referente a sus ‘keyboards’. Sea como fuere, por un menor precio puedes hacerte con el BlackWidow. Además, sus auriculares Razer Kraken son compatibles con las principales consolas, por algo los usan algunos de los rostros más conocidos de los eSports. Evidentemente, existe mucha variedad y hay muchas alternativas a los Razer Kraken, como por ejemplo los Mad Catz F.R.E.Q. TE 7.1 o los Ozone Blast Ocelote 7.1 Surround.

Tan importante como el propio ordenador es el ratón, para derrotar en una partida de CS:GO al enemigo. Los más sofisticados del mercado disponen de sensores ópticos y de memoria para algunas configuraciones personalizadas, entre otras muchas cosas. Entre los que incluyen estas características habría que citar el Steelseries Rival 710 o el Logitech Prodigy G203.

Por último, pero no por ello más importante: el asiento. Hemos dejado este apartado para el final porque ya hicimos una comparativa sobre las mejores sillas del 2019 en un post previo. Pincha en este enlace para ver nuestras sugerencias. Y tú, ¿eres más de contemplar el mundo del gaming desde una Miadomodo o una Songmics?

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario