Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Gaming

Sillas gaming: la importancia de la comodidad y la salud postural mientras jugamos

El mundo de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, y lo ha hecho en todos los sentidos. Para empezar, en calidad gráfica. La mejora de las prestaciones en videoconsolas y en plataformas para PC y otros dispositivos ha redundado en una mejor calidad de imagen, una adaptabilidad prácticamente total y en una gran diversificación de los modos de juego. Algo en lo que también ha intervenido la aparición de Internet con la posibilidad de jugar online.

Pero esta sofisticación ha traspasado fronteras. Ya no hablamos solo de la calidad de los videojuegos, su variedad temática y su jugabilidad, sino en el confort del jugador, del gamer que invierte su tiempo frente a la pantalla de su televisión o el monitor de su ordenador. Y en esa comodidad interviene, por encima todo, las sillas gaming. Es decir, sillas como las que puedes encontrar en Ofichairs, diseñadas específicamente para la comodidad del jugador que dedica horas a su actividad de ocio preferida.

Hasta no hace mucho, hablar de sillas gaming o de periféricos para gamer era poco más que una locura, pero el crecimiento de la industria de los videojuegos también alcanza ahora el propio bienestar del gamer en su zona de juego. Y en este aspecto, su asiento juega un papel vital para mantener una buena salud postural durante el tiempo que dedica a sus videojuegos favoritos.

¿Por qué es importante utilizar una silla gaming de calidad?

Aquellas personas que no muestren interés por el mundo actual de los videojuegos podrán preguntarse por qué es útil disponer de una silla gaming de alta calidad. Y lo cierto es que este tipo de asientos son tan fundamentales como las sillas de oficina, donde los empleados pasan horas trabajando. De la misma forma, los gamers de hoy día, invierten una gran cantidad de tiempo jugando, es algo que puede verse día a día en las emisiones en directo que realizan streamers o jugadores profesionales de eSports.

Todos ellos cuentan con una silla gaming de gran respaldo y con prestaciones que redundan directamente en la comodidad del usuario y de su salud postural. Precisamente, de este último detalle, de la salud postural, viene la gran importancia de este tipo de sillas. Al pasar varias horas sentados, jugando, se hace necesario contar con un asiento cómodo, que evite cambiar de posición repetidamente. Además, según los especialistas de Ofichairs, el respaldo de la silla debe estar fabricado con material que absorba la transpiración de un uso intensivo.

¿Cómo elegir una silla gaming?

Si encuentras interesante el contenido del presente artículo es porque, seguramente, tú también inviertes gran parte de tu tiempo de ocio en disfrutar de videojuegos, ya sea online o en modo individual. En ese caso, es importante conocer los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming de calidad y que contribuya a la comodidad y permita centrar el foco en la diversión.

Las características de una silla gaming de calidad son bastante sencillas. Para empezar, debe contar con un ajuste de altura del asiento de gran rango, y un mecanismo para regular el respaldo en la inclinación deseada. En el mismo respaldo es importante localizar el soporte para la zona lumbar, que será clave para evitar problemas después de varias horas sentados. Además, el material de acolchado deberá ser transpirable, y la silla deberá contar con detalles tradicionales como apoyabrazos con ajuste manual y ruedines para facilitar la movilidad.

Un amplio abanico de posibilidades

Debido a la sofisticación cada vez mayor de la industria de los videojuegos, las posibilidades en cuanto sillas gamer son numerosas. Existe una gran variedad entre la que escoger según precio, estética o prestaciones, pero siempre primando la calidad y la comodidad. Por ejemplo, dentro del catálogo de Oficharis es posible encontrar modelos de gama media como la Spider Azul o la Warrior Naranja, o incluso otras de factura superior, como las sillas gaming de la marca Ergoplus.

En este sentido, es trascendental que el jugador interesado en adquirir un asiento de calidad de para jugar cómodamente durante dedique cierto tiempo a investigar la diferentes posibilidades disponibles. La oferta es lo suficientemente amplia como para dar con el modelo que se adapte a la perfección a sus necesidades, tanto por confort como por estética, un detalle importante que salta a la vista observando la variedad en los diseños.

2 Comentarios
  1. Reply
    Saul julio 5, 2020 at 7:15 am

    Excelente articulo, me resulto muy útil, lo recomendare en mi canal.

  2. Reply
    Maclovio julio 8, 2020 at 6:33 am

    Es bueno

Dejar Comentario

error: Content is protected !!