Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Gaming

Cómo elegir el mejor auricular Gaming

Si estás pensando en comprar unos cascos gaming, seguramente tengas muchas dudas sobre qué tener e cuenta y como encontrarlos. Pero no te preocupes, porque en el día de hoy te diremos todo lo que necesitas saber para hacer la compra correcta y disfrutar de tus juegos en cualquier plataforma.

El diseño es importante?

Sí, bastante. Recuerda que estarás con estos cascos durante horas, por lo que es importante que sean cómodos. La mayoría de los cascos gaming son Over-ear y cerrados, lo que significa que envuelven tus orejas y no permiten el sonido salir, permitiéndote sumergir aun más en el juego. Si los utilizas apenas en casa, no creemos que su aspecto sea muy importante, pero si los quieres utilizar en conjunto con tu móvil quizás si.

Tipos de conexiones

Tienes dos opciones: alámbrica o inalámbrica. La primera suele ser más barata, mientras que la segunda es más practica. La calidad del sonido también se ve comprometida en los cascos más baratos, pero a medida que subimos de precios, esta diferencia desvanece, aunque nunca completamente. Aun hablando de conexiones, atento si se realiza por USB o analógico y si necesita otro tipo de conexión, como puede ser el cable óptico – bastante utilizado en auriculares para PS4.

Sonido 7.1 o sonido estéreo

Te contaremos un secreto: que unos cascos tengan sonido 7.1 virtual no significa que sean mejores o peores que otros estéreo. Recuerda que solamente tienes dos altavoces en cada oreja y que el sonido 7.1 que escuchas es simulado, y tampoco te preocupes porque con unos estéreo también sabrás de donde vienen los tiros y los pasos.

Nuestro consejo es que no te dejes llevar por esta característica que en muchos casos sirve apenas para las campañas de marketing. Para saber si realmente te gusta el sonido de unos cascos lo mejor es leer reviews y buscar recomendaciones y, si es posible, probarlos tu mismo.

Compatibilidades de sistema y conexiones

No todos los cascos son compatibles con tu smartphone o con tu consola. Muchas veces hasta puede ser que funcionen, pero no son compatibles con Sonido 7.1 o solo se pueden utilizar con cables – cuando en realidad los compraste para que fuesen inalámbricos. 

 

El microfono

Cada vez más importante gracias al crecimiento de los juegos online. Existen diferentes tipos de micrófonos, pero lo importante es que se te escuche bien, sea cómodo de usar con los cascos y que tenga cancelación de ruido, especialmente si estás en un entorno ruidoso. Algunos te permitirán ocultarlos (retráctil), mientras que otros serán extraíbles, pero esto no suele comprometer su calidad.

 

Hoy en día existen muchísimas alternativas, con diferentes diseños y variadas funciones, por lo que elegir algún auricular no será una tarea fácil. Pero si tienes todos estos puntos en cuenta, seguramente podrás elegir el mejor casco gaming.

Via > NewEsc

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario