Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Gaming

Fortnite Battle Royale llega a iOS

Los dispositivos móviles se han convertido en elementos fundamentales de la vida diaria de millones de personas de todo el mundo. Es habitual encontrarse en la calle a hombres y mujeres pegados a sus smartphones, ya sea utilizando el WhatsApp, mirando Twitter o simplemente jugando a cualquiera de las aplicaciones disponibles. El sector de los videojuegos y los juegos en línea lleva años pendiente de la evolución de este mercado emergente. En este aspecto podemos encontrar desde algunos tradicionales relacionados con las ruletas o las tragaperras, como JackpotCity juegos de casino, hasta otros más cercanos al ámbito gamer como el Fortnite Battle Royale.

Fortnite, desarrollo por la empresa estadounidense Epic Games, es el juego de moda en el mundo de los videojuegos. El fenómeno de este título del género battle royale ha llegado a todos los rincones del mundo consiguiendo que más de 45 millones de personas prueben este modo de juego. El rotundo éxito en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Mac OS ha provocado que la compañía amplíe aún más la presencia de Fortnite con su llegada a iOS.

Hace semanas que se habla de la llegada de una versión móvil de Fortnite Battle Royale, pero para poder disfrutar del juego se necesitaba de una invitación especial por parte de Epic Games. Sin embargo, la compañía de desarrollo de videojuegos ha confirmado que ya se puede disfrutar del título de forma gratuita en el sistema operativo iOS. De momento, sólo es compatible con los dispositivos iPhone SE, 6S, 7, 8, X y iPad Mini 4, Air 2, 2017 y Pro. Además, la propia empresa ha comunicado que los usuarios de Android también podrán jugar a Fortnite Battle Royale Mobile en los próximos meses.

PlayerUnknown’s Battlegrounds, el gran rival en los dispositivos móviles

La apuesta de Epic Games por la multiplataforma es una realidad. Con una única cuenta, los jugadores podrán continuar sus progresos desde diferentes plataformas, ya sea en casa, o bien en la calle a través de la versión móvil. Fortnite llega en su versión móvil con la esperanza de afianzar el título e imponerse en la Appstore y Google Play frente a PlayerUnknown’s Battlegrounds en un mercado que augura un futuro prometedor en el aspecto económico para las compañías de videojuegos.

PUBG Mobile llegó a iOS y Android el pasado 19 de marzo convirtiéndose en su primera semana se situó como el juego más descargado en 49 países. El juego desarrollado por Bluehole Studio, rey absoluto hasta la llegada de Fortnite, ha visto como la obra de Epic Games le ha arrebatado el récord de jugadores simultáneos online con una nueva cifra situada en los 3,6 millones de personas.

Con la batalla perdida en las plataformas tradicionales, PUBG ha intentado dar un golpe sobre la mesa en el mundo de los teléfonos inteligentes. La versión móvil del título deja de lado las versiones existentes en las plataformas de Microsoft Windows y Xbox One para crear un mundo nuevo, gratuito y que se adapta a las necesidades de las nuevas plataformas. Una guerra entre dos colosos actuales que quieren imponerse en un mercado clave para el futuro de la industria de los videojuegos.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario