Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

¿Se pueden leer los mensajes de Whatsapp y Messenger sin abrir el chat?

Aunque por lo general la repuesta a esta pregunta siempre ha sido negativa, lo cierto es que existen algunos trucos que permiten leer los mensajes sin que la otra persona lo sepa

Sin duda, este es uno de los grandes interrogantes que todos los usuarios de dispositivos móviles se han planteado en algún momento de su vida. Porque Whatsapp ha provocado una auténtica transformación en el campo de la comunicación, como la que ya llevó a cabo el servicio de mensajería instantánea Messenger, reconvertido en la actualidad en una aplicación de Facebook.

Las costumbres y las formas de comunicación actuales distan mucho de las utilizadas en el siglo XX, y hoy en día parece impensable la posibilidad de vivir sin la compañía de un Smartphone. Porque con ellos pasamos una gran cantidad de tiempo al día, sobre todo enganchados a servicios de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger, que están disponibles tanto en la play store de Android como en la de iPhone.

Buena prueba de ello es el incremento del número de usuarios, que descargan una aplicación por primera vez en su dispositivo android a través de la google play store. Un cifra, que según el informe publicado por la empresa SensorTower se situó en 64 mil millones en 2017. Un incremento del 16,7% en comparación con el año 2016, que tuvo en las descargas de whatsapp web a su mejor exponente.

Por lo general los usuarios utilizan whatsapp en su smartphone como algo normal, pero en los últimos tiempos ha aparecido una alternativa muy práctica para todo tipo de ordenadores: whatsapp web. Una versión web de la aplicación de mensajería instantánea, que entre otras ventajas permite leer los mensajes recibidos sin necesidad de abrir el chat. Es decir, sin que la otra persona sepa en ningún momento que se ha leído el mensaje.

 

¿Cómo leer mensajes en Whatsapp sin abrir el chat?

Aunque a primera vista parezca una tarea complicada, lo cierto es que gracias a la alternativa whatsapp web, en la actualidad existe la posibilidad de leer los mensajes recibidos sin tener que abrir el chat. Es decir, sin necesidad de que la otra persona sepa que el mensaje ha sido leído.

Un truco simple que tan solo está disponible para los usuarios de Whatsapp web, puesto que la interfaz de esta aplicación es diferente y permite ver una lista con todos los chats activos a la izquierda, y un chat principal con el contacto en particular a la derecha. De este modo, el usuario puede navegar sobre la lista de usuarios y pre visualizar el texto íntegro dejando el cursor del ratón sobre el chat en concreto. Así, el mensaje recibido se muestra de forma completa en una pequeña etiqueta generada por el navegador.

Con este método no se pueden ver todos los mensajes enviados por el contacto, pero se puede conocer el último mensaje recibido, sin que la otra persona sepa en ningún momento que este ha sido leído.

 

¿Se puede desactivar el chat de Facebook Messenger?

Como ya se ha comentado anteriormente, otra de las aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la play store de Android más utilizadas por los usuarios es messenger. A algunas personas les sonará a antiguo, pero es que el servicio de mensajería instantánea sigue estando de moda debido a su inclusión en la red social facebook.

Porque en Facebook se puede comentar publicaciones, subir fotografías y grabar vídeos en directo, pero también se puede hablar con amigos y familiares a través del chat de messenger. Una app que va a parte de la aplicación de Facebook general, y que cuenta don diversos tipos de funciones para comunicarse con los usuarios como iconos, gifs o emoticonos personalizados.

Esta tiene menor uso entre los usuarios en comparación con Whatsapp, sobre todo porque esta segunda utiliza menos recursos del Smartphone, y además suele ser la app de mensajería más común instalada entre la mayoría de las personas. Ya se tome la decisión de instalar whatsapp o de incorporar Facebook Messenger, lo más importante es saber cómo instalar aplicaciones de este tipo, y el mejor mercado en este sentido está en Internet.

Porque en los últimos años han aparecido diversos sitios web especializados en app de todas las clases, que aportan consejos y recomendaciones interesantes con los que conseguir un rendimiento óptimo de este tipo de aplicaciones de mensajería.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario