Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

¿Netflix o HBO?

¿Te ha picado el bichito de querer tener a tu entera disposición la posibilidad de disfrutar de tus series y estrenos de películas en cualquier momento del día?

Ese bichito tiene un nombre. Y se llama plataforma de pago para ver contenidos audiovisuales online.netflix o hbo

Y no eres el único. Los servicios de video por suscripción,  como Netflix o HBO, por poner dos ejemplos, se están convirtiendo rápidamente en la forma más popular en que las personas consumen películas y series de televisión.

Ahora que el bichito te ha picado, es hora de encontrar el remedio para aliviar la picazón.

Y ese remedio también tiene un nombre. Mejor dicho dos nombres: Netflix y HBO.

Estas son dos de las alternativas que tienes disponible en el mercado.

Pero, te inunda la duda, ¿cuál elegir?

La decisión puede ser complicada, pero a nosotros nos encanta facilitarle la vida a las personas.

Por eso, hoy te contaremos qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir cuál de estos dos servicios elegir y las principales características de cada uno.

Una vez que termines de leer este post, solo deberás hacer clic y comenzar a disfrutar de tu serie favorita.

 

Que cosas tener en cuenta antes de adquirir Netflix o HBO

A todos nos cuesta ganarnos nuestro dinero, a menos que nazcas en cuna de oro, que a decir verdad, cada vez quedan menos.

Por eso, en pleno siglo XXI existe una nueva forma de consumo: la de gastar en forma inteligente, y obtener lo que deseas y que se ajuste a tus preferencias.

¿Gastas de forma inteligente cuando deseas algo?

Ahora, tendrás la oportunidad de averiguarlo, por lo menos, en cuanto a qué es lo que más te conviene, Netflix o HBO.

 

No intentes reemplazar simplemente lo que tenías, investiga que ofrece cada una

Netflix

Una de las desventajas de la televisión por cable es que terminábamos pagando por contenidos que nunca disfrutamos. Series y películas repetidas hasta el cansancio y el infinito y más allá.

Por lo contrario, cuando contratas el servicio de plataformas como Netflix y HBO, pagas por lo que realmente quieres ver.

A medida que el negocio de estas plataformas creció, tanto Netflix como HBO,  gastan enormes cantidades de dinero en generar contenido original o exclusivo.

Por lo tanto, antes de elegir por cualquiera de los dos, investiga que contenidos exactamente te ofrece cada una.

 

Piensa en cuántas horas dispones al día para disfrutar contenido exclusivo…pagando.

HBO EspañaAunque  parezca una paradoja, cuántas más opciones, parecería que menos disfrutáramos del contenido de calidad.

La clave es abrazar la abundancia y la flexibilidad de las ofertas de estas plataformas y tomar decisiones positivas.

Piensa en cada una de estas plataformas como dos grandes librerías: ¿qué dos libros deseas leer en los próximos meses?

¿Juego de Tronos o La Casa de Papel?

Ahí ya puedes obtener una buena pista, porque creemos que prácticamente estas dos series terminarán convirtiéndose en series de culto.

¡Quién  no ha sufrido con las desventuras del clan de Invernalia! ¿Quién no ha admirado el plan perfectamente ejecutado del “Profesor”?

Ahora, en el momento de decidir, también debes tener en cuenta otras cuestiones.

Entre ellas, el dinero, el vil metal siempre está presente y tu capacidad financiera también decidirá por qué te inclinas: HBO o Netflix.

 

3 cuestiones a tener en cuenta antes de contratar Netflix o HBO

Si bien en esto tiempos el contenido es el rey, (¿no debería haberlo sido siempre?), no puedes tomar la decisión a la ligera en esto de disfrutar de HBO o Netflix, desde la comodidad que ofrece el sillón de tu casa.

Por eso, no pierdas de vista estas cuestiones:

 

Precio de Netflix y HBO

Netflix Gratis Netflix, uno de los más elegidos por los españoles,  ofrece varios planes en términos de suscripción.

El básico cuesta 7.99 euros, que incluye transmisión para un dispositivo y no ofrece HD.

Existen dos planes  más, de 10,99 y 13,99 euros,  de los que puedes beneficiarte. Cada uno tiene sus propios privilegios, y varían en precio y en características.

Por ejemplo, cuánto más pagas, más dispositivos pueden usar la misma cuenta. Además, Netflix ofrece una prueba gratuita de 30 días, sin embargo, deberás enviar la información de tu tarjeta de crédito para poder beneficiarse de ella.

Por su parte, HBO te ofrece un mes de prueba gratuita, y al finalizar ese lapso, deberás abonar 7,99 euros por mes.

Pero, por ese precio podrás disfrutar de los contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo, también puedes mirar nuestro artículo de cómo conseguir Netflix más barato

Contenidos de Netflix y HBO

Existe una frase en España, que dice “para gustos, los colores”, y que se puede ajustar perfectamente al tema de los contenidos que ofrece cada una de las plataformas.Netflix o HBO

HBO es bien conocida por sus series de alta calidad, después de todo nos ofreció una serie como Juegos de Tronos, que realmente es im-pre-sio-nan-te.

Títulos como Watchmen y Big Little Lies 2 son dos de los dos grandes estrenos de HBO, además por supuesto de la última temporada de Juegos de Tronos.

Además, se encuentra negociando para la producción española de “Patria”.

Netflix también tiene un excelente contenido.

¿Quién puede olvidar el éxito indiscutido de House of Cards cuando debutó en el gigante del streaming?

Esta serie fue su primer original, y parecería ser que hoy en día se centra más en el contenido original en lugar de comprar derechos de otras compañías.

En cuanto a los estrenos para este año, se viene con todo el estreno de la tercera parte de “La casa de papel”. ¿Qué nuevo atraco estará preparando el Profesor?

 

Servicio de transmisión de Netflix y HBO

Netflix seriesEn cuanto a plataforma y navegabilidad, sin lugar a dudas Netflix es la más completa.

Podrás disfrutar los contenidos en  todos los dispositivos que se incluyan en Apple TV, Chromecast, tabletas, móviles, Smart TV, Playstation 3, Playstation 4 y Vodafone TV.

Además lo podrás seguir utilizando aun cuando no te encuentres en España ya que podrás ingresar en tu cuenta en más de 190 países.

HBO, lleva poco tiempo en España, si hacemos números ni siquiera llega a los dos años.

Por lo tanto en cuanto a la plataforma y la navegabilidad, realmente pierde con respecto a Netflix, además de que son menos los dispositivos en los que se puede disfrutar de los contenidos, entre los que figuran Vodafone TV, algunas Smart TV, móviles, tabletas, Apple TV, PS3, PS4 y Chromecast .

Si sales de España por unos días, seguir disfrutando de los contenidos en todos los países de la Unión Europea.

¿Aún no te has decidido?

Entonces vayamos a las conclusiones.

 

Conclusiones: ¿qué conviene más HBO o Netflix?

Tanto Netflix como HBO tienen una aplicación fácil de usar para satisfacer las necesidades de cualquier persona.

Sus interfaces son fáciles de usar, e incluso los usuarios nuevos,  que no sean expertos en tecnología,  pueden navegar a través de las aplicaciones de estas dos plataformas.

Cuando se trata de Netflix, el canal ofrece una sección, “próximamente”, recomendada para sus títulos, y una opción para descargar contenido para su uso posterior.

La aplicación de Netflix realmente es muy sencilla.

En cuanto a HBO, el servicio también ofrece una aplicación bastante sencilla para facilitar tu experiencia de transmisión. Puedes seleccionar películas o series según el género que prefieras, muy fácilmente.

HBO o Netflix

Netflix ha recorrido un largo camino desde aquel servicio que enviaba los DVD a domicilio.

Además, ha invertido mucho en la programación original, para ofrecer nuevos programas que no puedes encontrar en ningún otro lugar, como “Stranger Things” y “Orange Is the New Black”.

Por supuesto, no toda la programación original es tan buena como esas dos opciones, pero hay muchos géneros cubiertos. También puedes encontrar un gran número de espectáculos internacionales en Netflix.

Y ahora, la frutilla de la torta, si tuvieras que elegir una de las os plataformas en función de los grandes y próximos estrenos, ¿por cuál te decidirías?

Aquí te contamos lo que se viene en estrenos de series en Netflix y HBO

 

Próximos estrenos en Netflix que te harán saltar del sillón

Aunque Netflix tendrá estrenos muy interesantes durante 2019, dos series se llevan todos nuestros laureles y aplausos.

La primera es “La casa de papel”, que en una tercera temporada arranca con mucho más presupuesto y despliegue, incluso en escenarios naturales extranjeros.

Una serie que bombea adrenalina y que sin lugar a dudas es una de las apuestas más fuertes de Netflix en idioma español.

Regresa el Profesor, con algunos miembros de la antigua banda, nuevos delincuentes y un nuevo y brillante plan maestro.

Si ni la has visto hasta ahora, esta es tu oportunidad para ponerte al día.

Durante la primera y segunda temporada, pudimos vivir casi en tiempo real, la historia de nueve ladrones que intentan el robo más ambicioso de la historia.

Su objetivo es irrumpir en La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, y permanecer allí el mayor tiempo posible mientras imprimen sumas gigantescas de efectivo no marcado.

El plan está meticulosamente diseñado y estudiado durante meses antes de que comience el atraco y los ladrones están preparados para todo.

La encargada de detenerlos es el jefe de la fuerza policial, Raquel Murillo, encarnada por la actriz Itziar Ituño. Ella y el cerebro detrás del robo, El Profesor, Álvaro Morte, entran en una guerra psicológica a través de conversaciones telefónicas.

Las tomas de acción son excelentes a lo largo de toda la serie, y el uso de escenas de flashback para desarrollar historias de fondo de personajes y el tiempo de estudio antes del atraco, permite que la acción comience en el primer episodio.

El show está muy bien hecho, quién es bueno y quien es malo está claro de inmediato, pero a veces puede ser difícil saber a quién estarás apoyando.

Para nosotros, La casa de papel, es un verdadero hallazgo, una obra de arte que coloca a la producción española a la par de cualquier serie producida por el Tío Sam.

Una serie que bombea adrenalina, y que nunca un episodio será suficiente.

Otra de las grandes apuestas de Netflix para el 2019, será “The Irishman”, que reúne nada menos a Martin Scorsese, Robert de Niro y Al Pacino, en una superproducción que llegó a los 175 millones de dólares de inversión.

La película se centrará en la desaparición del líder sindicalista Jimmy Hoffa, sucedida en 1972, en circunstancias sospechosas.

Actuaciones estelares y una apuesta muy fuerte en efectos especiales, harán de esta película de Scorsese un éxito sin precedentes.

 

Próximos estrenos en HBO que te harán creer en lo imposible

Habrá un antes y un después de la serie “Juego de Tronos”. Y este año, será la última temporada de la historia que nos mostró en forma descarnada, la lucha por diferentes clanes, por el tan ansiado Trono de Hierro.

Con “Juego de Trono”, nunca sabrás lo que está por venir. Porque cuando piensas que ya has alcanzado a entender toda la trama de la historia y los personajes, de repente todo cambia.

Los personajes centrales son asesinados, los psicópatas reclaman poder, las bodas se convierten en baños de sangre y los malos desarrollan la conciencia a medida que pasa el tiempo.

Los giros y vueltas de la trama nos atrapan, y los desarrollos que son imposibles de anticipar, nos dan una inyección de dopamina que nos hace volver por más.

Esta es la temporada final, en la que se mostrará cómo cada uno de los personajes se enfrentan a la amenaza por venir: los caminantes blancos.

Es la temporada en la que este mundo medieval, de mujeres aguerridas, dragones increíbles, seres mitológicos y los cuatro reinos decidirán su destino.

Y en la que sabemos que una vez más nos apegaremos emocionalmente a los personajes, porque sin pedir permiso, entraron en nuestras vidas para quedarse.

 

Ahora, ya tienes todos los elementos para poner en la balanza.

De un lado, Netflix. Del otro, HBO.

Debes tomar partido.

Ninguna de estas plataformas satisfará todas tus necesidades, pero cada una tiene cosas que realmente deseas ver y disfrutar.

En la era de la abundancia de opciones, es más saludable pensar en lo que realmente quieres ver en el futuro inmediato, en lugar de preocuparte por lo que no tienes.

Finalmente, ¿serás parte de uno de los mayores atracos del siglo o enfrentarás a los caminantes blancos bajo las órdenes de Daenerys Targaryen y John Snow?

¿Qué dices, HBO o Netflix?

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario