Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Cuál es la mejor placa base de 2016?

1

Si eres de aquellas personas que ve el mundo de la informática como algo fascinante, no debes dejar de leer esta pequeña guía para ayudarte a elegir la mejor placa base de 2016 que puedes encontrar en el mercado. La placa base es el elemento principal para armar tu pc. Por ello antes de elegir la placa base, lo mejor es que tengas presente todas las características para montar el tipo de PC que necesitas. Sigue nuestros sabios consejos porque te darás cuenta de ante mano que su elección no es tan sencilla como parece.

La mejor Placa Base de 2016

La mejor placa base del 2016 no tiene por qué ser alta gama, existen determinadas placas bases económicas que pueden ofrecer una excelente fiabilidad si dispone de condensadores sólidos y un PCB resistente. No obstante también dependerá de las prestaciones que necesites en función del uso que se le vaya a dar. Recuerda que más importante que cambiar la placa base, lo es cambiar el disco duro por un disco SSD.

Si te estás sacando el carnet de conducir seguro que te encanta nuestro recopilatorio de Apps para hacer test de la DGT.

También te recomendamos los siguientes artículos:

Como elegir una placa base

Teniendo presente la importancia de este componente informático respecto a todos los demás dispositivos que se le agregan como los procesadores, tarjetas de red, puertos UBS, memoria RAM, los periféricos, las tarjetas wifi…..como hemos mencionado, su elección no resultará sencilla.

Por ello como su nombre indica, la placa base, es el elemento principal para armar cualquier ordenador. Sin embargo también hay que tener presente a la hora de elegir la placa base, el procesador.

Este se considera como el cerebro de la computadora y cada placa base viene diseñada para funcionar con un tipo de procesador específico. Por lo que no funcionará si a priori estos dos elementos no son compatibles.

Aparte de esto existen otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una placa base:

  • Tamaños de la placa base. Según los expertos informáticos y por regla general, cuento mayor sea su tamaño mejores prestaciones tendrá. Sobre todo porque tendrás la oportunidad de añadir los componentes que quieras. No obstante también existen en el mercado pequeñas placas base que por su diseño tienen también muchas posibilidades de conexión a un gran número de componentes. Los 3 tipos más comunes son ATX, Micro ATX y Mini ATX.

  • En cuanto al fabricante. En la actualidad existe un mercado muy amplio donde elegir, pero lo más importante a la hora de elegir la placa base en función del fabricante, es informarte sobre las garantías que pueden ofrecerte. Por ejemplo, que tu inversión este segura si existen defectos de fábrica o fallas inesperadas. También nuestro consejo personal es que elijas fabricantes comprometidos con el medio ambiente. Yo os recomiendo Asus, MSI, Asrock o Gigabyte

  • Elegir la placa base en cuanto al socket. El socket es la plataforma o zócalo de conexión para instalar el procesador, teniendo presente que existen distintos tipos de socket en el mercado. Modelos que encontrarás de la mano de las dos marcas de fabricantes líderes como son Intel y AMD.

  • Elegir entre los distintos modelos de placa base. En el mercado actual, existen tres tipos de modelos a elegir según el tipo de ordenador que vamos a montar. Por ello dispondrás de ATX, es el modelo más utilizado por su tamaño estándar y luego con tamaños más reducidos encontraras las placas base de tipo micro-ATX y Mini-ATX. Sobre todo la última es solo recomendable si queremos montar equipos con menos potencia.

La mejor placa base para jugar

mejor placa base jugar

Para los amantes de los videojuegos, disponer de la mejor placa base para jugar resulta fundamental. Y es que se necesita una configuración mínima para disfrutar de los juegos actuales debido a sus características gráficas y memoria requerida.

Lo más importante es que montar un Pc de con ciertas características especiales, es mucho más barato que comprar cualquier popular consola del mercado, a no ser que quieras tener lo último y mejor, que ya solo una tarjeta gráfica te vale más que una Playstation 4.

Los chipset que suele montar las placas base para jugar son los de Intel H87, Z87 y Z97, estas placas soportan SLI, Crossfire o PCIe 3.0 para conectarle 2 tarjetas gráficas y obtener mucho más rendimiento, esto junto con un procesador I7, 16 Gb de Ram y un disco duro SSD, ya tienes un pedazo de ordenador con el que podrás jugar a los juegos que quieras, por ejemplo al Diablo 4 o al GTA 6.

Para mi gusto, en calidad/precio la mejor placa base para jugar es la Gigabyte Z97P-D3, es una placa de gama alta para gamers que solo cuesta 88,95 en Amazon.

 

 

La mejor placa base para trabajar

mejor placa base ofimática

Para las personas que utilizan ordenadores en distintos ámbitos profesionales es fundamental la elección de una buena placa base pero sin ser demasiada buena, os recomiendo alguna con el chipset B85 como la MSI H97M-E35. Para muchos profesionales, el ordenador es una herramienta fundamental para completar proyectos por lo que implica disponer los componentes de máxima calidad y una buena placa base que resulta fundamental.

Por menos de 65 euros en Amazon tenéis la MSI H97M-E35 que es muy buena placa, con un rendimiento muy alto y suficiente para trabajos que no requieran una capacidad gráfica alta.

La mejor placa base barata

mejor placa base barata

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, las placas base, afortunadamente, mantienen en general una buena relación calidad/precio. Esto hace que encontrar una placa base por menos de 60 euros sea muy factible y una buena opción. Aunque tienen quizás menos prestaciones pueden ser una buena solución dependiendo del uso que vayas a darle al ordenador. Por ello si en tu caso es simplemente para uso ofimático y domestico te aconsejamos chipset H81 que sobre sale por su precio.

De entre todas las que tienen el chipset H81, te recomiendo la ASRock H81M-VG4 R2.0. No obstante dispone de dos conexiones USB 3.0, 4 conexiones USB 2.0, dos conexiones SATA3 y 2 SATA2. Esto hace que no sea una mala elección para tu ordenador. Y lo mejor de todo es su precio, en Amazon está por 39 euros.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario