Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Como Compartir Internet en Iphone/Ipad en iOS 8 y iOS 9

1

Son tantas las prestaciones que hoy en día nos ofrecen los móviles e internet que puede que ni siquiera sepamos algunos trucos para salvar cualquier imprevisto. Por ejemplo puede ocurrir que en determinados momentos necesitemos conexión a Internet con nuestro portátil y no tengamos Wifi, siempre podemos conectarnos compartiendo Internet con nuestro Iphone o Ipad 3G o 4G.

Si nuestra operadora es OMV nos lo ponen un poco más complicado hacer esto, si os habéis fijado la opción de compartir Internet en iOS 9 ha desaparecido, ya desapareció en iOS 8. Esperemos que en el próximo iPhone 8 vuelva a aparecer.

 

Requisitos para compartir internet con iOS 9 y iOS 8 

Debemos de tener un dispositivo IOS 8 o 9, y que la operadora del dispositivo que va a compartir la línea permita compartir Internet. Si se trata de una operadora de red OMR no tendremos problema, paro si se trata de una operadora OMV, la vía pude ser más complicada, teniendo que realizar algunos ajustes y operaciones manualmente.

Según si tu operadora móvil es una OMR va a aparecer la función “Compartir Internet” como en las versiones anteriores a iOS 8 pero en cambio si tu operadora es OMV tendrás que hacer un paso previo, te explicamos lo que hay que hacer en los 2 casos al detalle:

compartir internet con ios 9

Como compartir internet en iphone/Ipad

Existen dos pasos diferenciados para realizar esta función:

Como hemos comentado en el apartado de requisitos, si tenemos la suerte de que se trate de una Operadora Móvil propietaria de la RED (OMR) solo tienes que seguir estos fáciles pasos:

  1. Tenemos que dirigirnos a la aplicación de Ajustes
  2. A continuación seleccionamos compartir internet para activar el interruptor
  3. Tendremos que buscar dentro de la lista desplegable el nombre de nuestro iPhone desde el iPad o iPod.
  4. El último paso es elegir la red y simplemente colocar la contraseña.

Por otro lado, la cosa puede complicarse en caso de ser una OMV ya que tenemos que configurarlo manualmente, algo que será más complicado si no somos unos expertos. No obstante sigue detalladamente los siguientes puntos y no tendrás problema.

  1. El primer paso es abrir ajuste y seleccionar datos móviles.
  2. Tenemos que elegir la red de datos móviles.
  3. A continuación hacemos clic la opción compartir internet que nos dará el punto de acceso introduciendo para ello la dirección de la operadora.  Si hemos realizado este paso correctamente ya podemos ver que la opción compartir interne se encuentra disponible. Ahora solo tendrás que repetir los pasos del primera opción con OMR. Teniendo presente que a partir de ahora los pasos son más sencillos.

1 Comment
  1. Reply
    Max junio 17, 2017 at 8:45 pm

    te felicito por este gran articulo

Dejar Comentario