Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Reviews

Mejores Tarjetas SD para Reflex de 2017

4

Cuando tienes una cámara, sabes lo importante que es tener una buena tarjeta de memoria SD para tu Reflex, porque será lo que hará que puedas grabar de forma segura y rápida. Por lo tanto, escatimar en precio si lo que quieres es una grabación de calidad no tiene sentido y a continuación veremos por qué.

COMPRAR TARJETAS DE MEMORIA AL MEJOR PRECIO

¿Qué tipo de tarjeta necesito para mi cámara Réflex?

Es una pregunta muy habitual entre los usuarios de cámaras y es que hay tanto opciones que uno se termina mareando, pero realmente hay dos factores principales que hay que mirar al momento de adquirir una tarjeta de memoria para una cámara réflex y son básicamente dos, la capacidad de la tarjeta y la velocidad, los cuales como verás a continuación están determinados en la tarjeta.

Velocidad

Existen nomenclaturas para cada aspecto de la tarjeta, principalmente para la velocidad veremos tarjetas de dos tipos básicamente, aunque son independientes en entre y si y puede que aparezcan juntos en una misma tarjeta: Speed Class (2 a 10) y UH Speed Class (U1 y U3).

Speed Class es un sistema de homologación mediante números marca la velocidad de dicha tarjeta, y lo podrás identificar porque tiene dibujada una C encima del número. Actualmente está especificación admite 4 velocidades en MB/s: 2, 4, 6 y 10, siendo la velocidad 10 la recomendable para tarjetas réflex.

Por otra parte, existen tarjetas que tienen la nomenclatura UH Speed Class, este tipo de tarjetas son de Speed Class 10, es decir todo lo que esté por encima de 10 MB/s se considera Speed Class 10. La nomenclatura de UH Speed Class tiene 3 niveles van desde 1 a 3 y lo podrás identificar en la tarjeta porque tiene una U que lo recubre por debajo. Cada número indica la velocidad del bus, siendo 1 = 10 MB/s; 2 = 20 MB/s; 2 = 30 MB/s.

Por lo tanto, el tipo de tarjeta que necesitarás depende de cómo quieras usar la cámara, si es para grabación de video tienes esta referencia:

  • Para full hd siempre selecciona una tarjeta de clase 10 mínimo.
  • Para 4k, necesitarás una tarjeta que soporte mínimo 30 MB/s con lo cual es necesario que soporte por una tarjeta del tipo UH Speed Class 3.

Para sacar fotos, en realidad donde influye el tipo de tarjeta es cuando tomas ráfagas de fotos, ya que es una operación que necesita de 25-30 MB en promedio, puede ser menos o más dependiendo del tipo de cámara. Podría parecer que a estos niveles de velocidad es necesario contar con una memoria muy rápida, pero la realidad es que las cámaras tienen un búfer interno, que se ocupa de almacenar las ráfagas y luego las va grabando en la tarjeta, con lo cual el proceso puede tardar más o menos según la velocidad que tenga tu tarjeta.

Dicho lo anterior, la velocidad mínima aconsejable es de 35 – 40 MB/s, siendo lo recomendable al menos una tarjeta con una velocidad de escritura de 85 – 90 MB/s, para usos profesionales puede que te interese comprar una tarjeta de más de 100 MB/s.

Capacidad

Todo depende del uso que le des a la tarjeta, no es lo mismo sacar fotografías que grabar en full hd o en 4K donde requerirás más memoria, ciertamente si este es tu caso, tendrás que optar por tarjetas de gran capacidad de 64 a 128 GB.

De cualquier manera, el consejo general es en vez de comprar una única tarjeta SD, comprar varias más pequeñas por ejemplo varias de 32 GB o 64GB, con lo que, si se te rompe una, que suele pasar con más frecuencia de lo esperado, tienes otras.

Marcas

Aquí no hay mucho que pensar, siempre será mejor optar por comprar marcas reconocidas como SanDisk, Lexar, Kingston, Samsung y en lugares de confianza, porque las imitaciones están a la orden del día y si comprar en tiendas de china o en lugares de baratijas puede que luego te lleves una sorpresa inesperada y pierdas tu trabajo por ahorrarte solo unos euros.

Aclarado esto vamos a mostrarte algunos de las mejores tarjetas SD para Réflex que podrás encontrar en Amazon, una tienda que precisamente vende tarjetas de marcas reales y no imitaciones.

Top 6 tarjetas SD para réflex

Kingston SD10VG2/32GB – Tarjeta SD UHS-I SDHC/SDXC (Clase 10 – 32GB)

tarjeta memoria cámara fotos

Esta tarjeta de Kingston, tiene una capacidad de 32 GB, es clase 10; cuenta con bus UHS-I, ten en cuenta esto, por si tu cámara tiene UHS-II no te conviene. La velocidad de escritura de 45 MB/s.

Según el fabricante tiene protección contra rayos X; altas temperaturas; golpes y agua, lo cual es cierto, pero siempre hay que tener precauciones básicas.

Kingston SD10VG2/32GB

Tarjeta SD - Clase 10 - 32 GB

 

Volver al menú ↑

Lexar Professional – Tarjeta de memoria 633x SDHC de 32 GB

mejores tarjetas SD cámara Reflex

Este modelo de Lexar cuenta con 32 GB de capacidad, tiene formato SDHC, al ser del tipo Speed Class 10, es capaz de transmitir datos a una velocidad de escritura de 10 MB/s y de lectura de 95 MB/s

Lexar Professional 633x SDH

Tarjeta SD - Clase 10 - 32 GB

 

Volver al menú ↑

Lexar Professional – Tarjeta de memoria 1000x SDXC de 64 GB

mejor tarjeta SD cámara reflex

Un modelo con más capacidad 64 GB, con factor de forma SDXC. Es de tipo UH Speed Class 3 y tiene bus UHS-II (es compatible con cámaras que tengan el bus de datos UHS-I), dado esto, tiene una velocidad de lectura de 150 MB/s y escritura de 35 MB/s.

Lexar Professional 1000x SDHC

Tarjeta SD - 150 MB/s - 32 GB

 

Volver al menú ↑

Kingston SDA3/64GB – Tarjeta de memoria SecureDigital de 64 GB, negro

tarjeta SD 4k

Es una tarjeta con una capacidad de 64 GB, velocidad UH Speed Class 3 y bus de datos UHS-I de clase 3 . La velocidad de la tarjeta oscila entre los 80 MB/s de escritura y 90 MB/s de lectura. Con lo cual es una tarjeta ideal para realizar grabaciones de video en 3D, full hd o 4K.

Kingston SDXC UHS-I U3 64GB

Tarjeta SD - SDA3 - 64 GB

 

Volver al menú ↑

Kingston SDCA3/64GB

Es el modelo micro SD de la versión SDA3, el cual tiene las mismas características, solo varia el formato y se puede adquirir con o sin adaptador SD, siendo recomendable comprar el adaptador para no tener problemas con otros adaptadores.

Kingston microSDHC/SDXC UHS-I U3 64GB

Tarjeta SD - SDCA3 - 64 GB

 

Volver al menú ↑

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro SDHC UHS de 32 GB

mejor tarjeta para reflex 4k

De la marca SanDisk, con una capacidad de 32 GB y factor de forma SDHC. Es de tipo UH Speed Class 3 y tiene bus UHS-II, con lo cual alcanza una velocidad de 95 MB/s de escritura y 90 MB/s de lectura. Otra tarjeta genial para grabar en 4K.

SanDisk Extreme PRO

Tarjeta SD - Clase 10 - 32 GB

 

Comprar tarjeta SD para Réflex

Esperamos que esta guía para comprar una tarjeta SD te sea de utilidad para seleccionar una tarjeta que cubra bien tus necesidades, si tienes dudas respecto a capacidad o velocidad, recuerda dos premisas básicas: siempre es mejor comprar de más y no de menos, tanto en velocidad como en capacidad y también, comprar varias tarjetas pequeñas en vez de una grande, te podrá ser de utilidad por si alguna se rompe.

COMPRAR TARJETAS DE MEMORIA AL MEJOR PRECIO

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario