Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

El teléfono móvil, un apéndice más de nuestro cuerpo

España es uno de los países del mundo que más teléfonos inteligentes por persona concentra. Así se deduce de un estudio de la plataforma online Back Market, que indica que el número de españoles que cuenta con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos años.

Junto a Singapur, España lidera esta estadística pues más del 90% de la población cuenta con al menos uno de estos dispositivos. Estos datos reflejan la situación de hiperconexión de la población española, que también muestra, según las consultoras Deloitte y Kantar Worldpanel ya en 2016, el descenso de la compra de estos dispositivos en un 11%.

Sin embargo, la saturación del mercado no se debe a que los ciudadanos estén dejando a un lado los smartphones y los dispositivos móviles, sino que los usuarios deciden no renovar sus teléfonos con tanta frecuencia como con la que aparecen los nuevos dispositivos, pues las marcas lanzan nuevos modelos prácticamente cada 12 meses o menos.

En cualquier caso, la dependencia del teléfono móvil en España es tan alta que cada vez aparecen nuevos accesorios que se hacen casi imprescindibles. Desde los auriculares hasta los sistemas bluteooth para poder usar el teléfono de manera inalámbrica pasando por fundas y protectores de pantalla o cargadores portátiles.

Los accesorios para usar el teléfono en el coche

Los accesorios para móviles se diseñan principalmente para hacer más cómodo el uso del teléfono en determinadas situaciones, y una de ellas mientras se conduce. Todos sabemos que en la carretera hay que tener los cinco sentidos puestos en la conducción, pues un despiste puede suponer un grave accidente.

No obstante, hay accesorios que son imprescindibles, y uno de ellos son los soportes para el móvil. Si quieres tener tu teléfono en el coche, debes colocarlo en un sitio donde esté al alcance y donde no vaya a caerse. Para ello existen todo tipo de soportes que se han hecho muy populares en los últimos años y los podemos encontrar de todo tipo.

En la web Elcoche.net tenemos acceso al mejor soporte de smarthpone para coche adaptado a cualquier dispositivo móvil. Entra y descubre desde un soporte universal hasta soportes específicos para teléfonos inteligentes. No lo pienses más y analiza una completa comparativa de soportes para móvil en Elcoche.net.

Si eres de los que usas los dispositivos móviles para trabajar además de para comunicarte, una buena opción son las tablets, para las que también existen soportes para el vehículo. Es cierto que la oferta de soportes es menor, si bien existen cada vez más artículos de este tipo.

Los soportes son necesarios, pero aún más lo son los cargadores de USB, pues los dispositivos móviles necesitan batería para funcionar. Es prácticamente imposible encontrar un usuario de smartphone que cuente únicamente con un cargador, el original, pues a ese se le suman habitualmente el cargador para el coche, un cargador portátil, uno para el trabajo, etc.

Y un último accesorio a destacar el el manos libres. Este es importante porque la ley prohibe llamar por teléfono mientras se conduce de manera condicional. Por tanto, para hacerlo de manera segura y legal necesitamos un manos libres, razón que explica la popularización de estos dispositivos.

Las aplicaciones móviles

Si hay una razón que explique el uso de los accesorios de los dispositivos móviles es el uso, en ocasiones abuso, excedido que hacemos del móvil a diario. Con el teléfono móvil se puede hacer casi de todo, razón que explica por qué ya consideramos a este elmento casi un apéndice más de nuestro cuerpo.

Con el teléfono móvil podemos hablar, comunicarnos, trabajar, jugar, ver vídeos y series, consultar información en internet, llegar a los destinos con la ayuda del GPS… y así un largo etcétera de acciones necesarias en nuestro día a día.

Muchas de estas acciones se realizan con ayuda de las aplicaciones móviles, y en este sentido, una de las más destacadas es Snaptube. Esta aplicación permite descargar vídeos de Youtube e imágenes de Instagram para consultarlas en cualquier momento, sin la presión del directo o la falta de tiempo. En la web DescargasSnaptube.com podemos descargar gratis Snaptube pues nos indican cómo descargar Snaptube. La descarga snaptube es totalmente gratuita y bastante sencilla para todos los usuarios siguiendo las indicaciones.

Sin duda escuchar música es una de las acciones que más se repiten cuando se usa el teléfono móvil. Ya sea mientras se viaja en el coche conduciendo, en el metro, para relajarse durante el trabajo o haciendo ejercicio. Hay multitud de reproductores pero si alguno se ha destacado en los últimos años, ese es Winamp.

Ahotra también está disponible Winamp para Android, de modo que podemos descargar Winamp para Android gratis en la web WinampAndroid.com, donde también pdoemos consultar las características de Winamp para Android, entre las que destaca el hecho de estar diseñado para poder hacer una sincronización totalmente inalámbrica y la posibilidad de importar música almacenada en la biblitoeca de iTunes.

El mercado móvil, una oportunidad para las tiendas de informática

Durante el pasado año, en el Mobile World Congress de Barcelona, una de las citas más importantes del mundo en cuanto a tecnología móvil, se hizo público un informe que afirma que el 81% de los españoles utiliza un smartphone a diario. Los datos fueron tomados de una encuesta en la que se entrevistó a nás de 625.000 personas en todo el mundo con el objetivo de conocer sus hábitos en internet.

Estos datos, y otros muchos que ofrece el mercado, son los que están animando a muchas empresas de tecnología e informática a pasarse al mercado móvil. Ese es el caso de Mercado IT, una empresa que ofrece smar solutions y que está especializada en servicios diseñados para optimizar al máximo los recursos informáticos de otras empresas.

Esta empresa tiene entre sus servicios también telefonía IP, un modo de telefonía que permite ahorrar costes y mejorar la comunicación en las empresas y organizaciones. No obstante, sus fuertes se centran en el Hardware de redes, servidores y almacenamiento refurbished. Especialistas en servidores Dell, en su web podemos encontrar router refurbished y otros muchos productos de hardware reacondicionado, con todos los aspectos positivos que eso conlleva para un consumo responsable de recursos materiales.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario