Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

3 años de garantía en productos reacondicionados ¡el boom! con Info-Computer

Vivimos momentos de transformación constante. Y de evolución muy rápida. La tecnología ha revolucionado la sociedad, las formas de comunicación y en general la manera de gestionar los pueblos. Pero, ahora empezamos a darnos cuenta de la necesidad de encontrar maneras alternativas que permitan un desarrollo no dañino para el medio ambiente. ¿Sabías que en el mundo se genera basura electrónica equivalente a 4.500 Torres Eiffel? Los residuos electrónicos son una de las máximas preocupaciones de los gobiernos e incluso de las empresas, por esto hay que encontrar maneras de dar una segunda vida a aquellos aparatos que ahora damos por amortizados muy rápidamente.

Ordenadores reacondicionados

Infocomputer es una de las empresas que se ha puesto las pilas en este sentido y ofrece un enorme catálogo de ordenadores a los que llama, reacondicionados. Se trata de ordenadores de segunda mano que han sido restaurados y comprobados de forma rigurosa a través de diferentes pruebas y que ponen a la venta de nuevo con precios muy atractivos. Echa un vistazo a su catálogo: https://www.info-computer.com/ordenadores/sobremesa/reacondicionados/

Cada uno de los ordenadores se entrega con su embalaje individual, sin daños y como si fuera nuevo. Así se consigue un PC en muy buen estado sin necesidad de gastar mucho dinero y además, sabiendo que damos una segunda vida a este aparato electrónico. Un hecho que tiene consecuencias positivas para nuestro bolsillo y también para el planeta. Además, Infocomputer te ofrece dos años de garantía, igual o más que con un ordenador nuevo.

¿Cómo funciona? Pues bien, la empresa somete a pruebas muy rigurosas los ordenadores que han sido arreglados y reciclados. Los discos duros se limpian y el sistema operativo se reinstala. Se comprueba el estado estético de manera exhaustiva. Y se comprueba la memoria ram para ver que no haya fallos y el disco duro se analiza por sectores defectuosos o bien reasignados.

 

Un ordenador potente a menor precio

Los ordenadores reacondicionados, como los llaman en Infocomputer, son perfectos para aquellos que tienen en mente comprarse un ordenador potente pero que no quieren gastarse el dinero que suele valer un modelo potente nuevo. Por ejemplo, puedes hacerte con un DELL3020 SFF i3 por tal solo 150 euros, o con un HP 800 i7 por 470 euros.

 

Beneficios para el planeta

La basura electrónica es una preocupación real en el mundo y empieza a tener consecuencias muy graves para el medioambiente. A pesar de que reciclar estos aparatos tiene también un coste, el impacto es mucho menor que producirlos de nuevo. La clave de mantener un sistema tecnológico puntero y minimizar el impacto medioambiental es reutilizar, reacondicionar y reciclar.

El reciclaje empieza a realizarse cada vez más, pero aún queda mucho por hacer. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de las 46 millones de toneladas de residuos electrónicos que tiramos en 2016 solo se recicló el 20%. Esto nos indica que hay mucho camino por recorrer. El reciclaje, además, ayudará a evitar los vertederos locales, que acaban siendo un daño para nuestras ciudades. Por esto iniciativas como la de Infocomputer son esenciales para seguir adelante con la revolución tecnológica respetuosa.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario