Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Que hacer con los dispositivos que ya no usas?

Prácticamente a diario, aparecen novedades en el ámbito de la tecnología, con la presentación de nuevos modelos de ordenadores, tablets y móviles, así como de otros dispositivos electrónicos. Ante tanta novedad, muchas veces no sabemos qué hacer con los dispositivos que ya no usamos y los vamos acumulando en casa, ocupando espacio y descartando otras posibles utilidades. A continuación ofrecemos algunas ideas acerca de qué hacer con los dispositivos en desuso.

Véndelos

La venta de viejos aparatos electrónicos puede ser una buena opción, ya que con ella rentabilizaremos parte del dinero invertido en su compra. Además, son muchas las facilidades para vender dispositivos online, con la existencia de múltiples páginas webs de compra venta como Bluesphere.

Del mismo modo, la venta es una buena alternativa en términos medioambientales, ya que contribuye a reducir la cantidad de basura electrónica que generamos. Si finalmente optamos por esta fórmula, es importante acordarse de borrar todos los datos, antes de entregar el dispositivo a su próximo dueño.

Conviértelos en algo artístico

Otra alternativa para evitar la generación de basura tecnológica puede venir de la mano del arte, a través del lado artístico que todos nosotros tenemos en mayor o menor medida. Por ejemplo, a partir de las diferentes piezas de un dispositivo, es posible realizar un original cuadro, ordenándolas de manera libre o construyendo variadas formas geométricas.

De esta manera, los desechos electrónicos pueden resultar en diferentes elementos estéticos, como cuadros o esculturas, que aportarán a nuestro hogar un toque extra de frescura y modernidad.

Dáselos a alguien

Seguramente todos nosotros conocemos a personas completamente desinteresadas en las novedades tecnológicas, personas a las que no les importa tener el último o el primer modelo de un ordenador o de un móvil. En estos casos, puede ser una buena idea entregar nuestros anticuados dispositivos a alguien así, de manera que no se desaprovechará y se seguirá usando.

Guárdalos para ciertas ocasiones

Generalmente, siempre existe el miedo de llevar nuestra nueva adquisición tecnológica a lugares como la playa, el campo o a un festival. Por este motivo, guardar viejos dispositivos puede resultar útil, para no tener que renunciar a la tecnología en lugares “arriesgados”.

Dónalos

Hoy en día, existen muchas asociaciones que se encargan de recoger dispositivos electrónicos en desuso para trasladarlos a países con bajo nivel de desarrollo tecnológico. A través de una donación, tus viejos dispositivos tendrán una segunda vida en las manos de alguien que se encuentra a muchos quilómetros de distancia.

Úsalos para experimentar nuevas aplicaciones

Periódicamente, suelen surgir dudas acerca de la conveniencia de descargarnos una nueva aplicación. Como no siempre es posible acertar, tener un segundo aparato electrónico como simulador de prueba puede resultar beneficioso para nuestro dispositivo. De esta forma, se podrán probar todas las aplicaciones que se deseen sin saturar el nuevo ordenador, móvil o tablet.

Recíclalos

En aquellos casos en los que tenemos claro que nos queremos deshacer completamente del viejo dispositivo, es necesario tener en cuenta la mejor manera de hacerlo para no causar estragos medioambientales ni para la salud de las personas. En función de cada municipio, habrá habilitados diferentes espacios, en los que se podrán dejar aquellos deshechos tecnológicos de los que ya no queremos saber nada más.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario