Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Las 3 Mejores cámaras deportivas para Drones (sin contar la GoPro Hero 5)

0

Con la aparición de la Go Pro, desde que vio la luz ha revolucionado la manera de grabar videos.

Es un producto innovador de altísima calidad, por este motivo, como ocurre con cualquier producto innovador, existen cientos de copias, pero ninguna a la altura de la Go Pro, por suerte tampoco han llegado en precio. Así que si no tienes los más de 400 euros para gastar en una cámara deportiva para tu drone, no te preocupes que te vamos a dar las mejores opciones para que puedas elegir una según tu presupuesto.

Aunque si te puedes permitir el capricho de una GoPro, te diré que hoy en día ninguna cámara puede competir con una Go Pro Hero 5 4k. ¿No me crees?, mira el siguiente video (si puedes desde una TV 4k HDR):

Claro esta que la calidad hay que pagarla, una Go Pro 5 cuesta algo más de 400 euros. y si quieres el drone oficial de Go Pro con su GoPro 5 montada, llamado GoPro Karma, tienes que desembolsar nada más y nada menos que 1399 euros y eso que el Drone no es nada del otro mundo. Se ve que la compañia es muy buena haciendo cámaras pero sería mejor que los drones se los dejaran fabricar a otros.

Por suerte puedes ver una guía para elegir el mejor dron con cámara muy buena de la gente de esenziale. Nosotros al lío, vamos con la lista de las mejores cámaras para drones de 2017.

 

Top 3 Cámaras deportivas para Drones

A parte de usarlas en tu drone, puedes usarlas para más cosas y anclarla al casco de la bici por ejemplo o a un palo selfie, etc.

Existen infinidad de cámaras deportivas en el mercado, sobre todo provenientes de china. Como comprenderás no he podido probar todas, pero si unas cuentas, así que te voy a hablar de las 3 que más me han gustado y no están nada mal de precio, son cámaras deportivas baratas.

 

Cámara deportiva Brigmton BSC-9HD4K

cámara deportiva

Esta cámara aparte de la calidad que tiene (4k a 25fps y Full HD a 60fps) cuenta con Wifi y tiene un buen estabilizador de imagen y un ángulo de visión de 170º.

Si lo que quieres es grabar videos en 4k, no te aconsejo esta cámara, la calidad es muy buena, pero falta fluidez, a velocidades altas quedan fatal los videos. En cambio a Full HD (1920×1080) la calidad es excelente.

No deja de ser una cámara china, pero el diseño y los materiales están bastante cuidados, tienes que comprar a parte una tarjeta micro SD para guardar las grabaciones.

Se puede sumergir hasta 30 metros y cuenta con una batería que tiene una duración de una hora y media. Su ángulo de visión es de 170º

Brigmton Camara Deportiva HD 4K 170

Cámara deportiva sumergible, grabación de video a 4k

Brigmton Camara Deportiva HD 4K 170

Cámara deportiva sumergible, grabación de video a 4k

 

Volver al menú ↑

SJCam SJ4000 Plus

Cámaras deportivas

Esta cámara es una de las cámaras deportivas baratas más vendidas, la calidad de imagen es muy buena, al igual que el estabilizador y su corrector de movimientos bruscos, se asemeja bastante a la GoPro y cuesta menos de la mitad.

SJCam tiene 3 modelos de cámaras, pero te aconsejo la SJ4000 + ya que puede grabar videos a 2k a 30 fps y a 1080p a 60fps a parte cuenta con el slow motion, los otros 2 modelos no tiene ni slow motion y solo graban a 1080p a 30fps.

También cuenta con un gran angular de 170º.

Tiene un par de cosas que no me gustan, una de ellas es las fotos que hace, la calidad no es nada buena, aunque si la vas a usar para grabar videos, esto te va a dar un poco igual. La otra pega que tiene, que si es más importante, es la duración de la batería, apenas dura una hora.

Es la mejor elección si tu presupuesto para una cámara deportiva es de menos de 200 euros.

 

SJCam SJ4000 Plus

Videocámara deportiva (WiFi integrado, LCD 1.5, 1080p 30 fps, sumergible hasta 30 m) color negro

SJCam SJ4000 Plus

Videocámara deportiva (WiFi integrado, LCD 1.5, 1080p 30 fps, sumergible hasta 30 m) color negro

Volver al menú ↑

Phoenix XSPORT 4K Wi-Fi

cámaras deportivas baratas

Cámara deportiva muy barata con una calidad asombrosa. Es una cámara super ligera (solo pesa 60 gramos) que graba en 4k a 30fps y en 1080p a 60fps, el sensor que monta esta cámara es Sony.

Tiene un puerto HDMI para conectarla directamente a la TV y ver los videos y con el resto de cámaras de este tipo también tiene la lente de ojo de pez de 170º. Tienes que comprar la microSD a parte.

Una de las mejores cosas que tiene esta cámara es que te viene con un montón de soportes para el casco, una banda para el pecho, la carcasa sumergible, soporte para bicicleta, etc.

También cuenta con Wifi para controlar la cámara a través de tu smartphone Android o desde un iPhone.

A diferencia de la SJCam (que cuesta el doble), la cámara deportiva Phoenix XSport hace unas fotos de una calidad altísima, son fotos de 16mpx.

Si tu presupuesto es de menos de 100 euros, te aconsejo esta cámara deportiva.

Phoenix - Xsport4k wi-fi

Cámara deportiva 4k con Wi-Fi y pantalla de 2 pulgadas.

Phoenix - Xsport4k wi-fi

Cámara deportiva 4k con Wi-Fi y pantalla de 2 pulgadas.

¿Merece la pena comprar una cámara deportiva barata?

Sinceramente, si puedes permitirte comprar la Go Pro Hero 5, no te lo pienses. Sobre todo hay una gran diferencia entre esta cámara y el resto, y es que grabar a 4k a altas velocidades con fluidez, sin vibraciones y con una calidad altísima, solo está al alcance de la Go Pro.

Si vas a grabar videos en 1080, no se aprecia tanto la diferencia, aunque si la hay y si aparte de utilizar la cámara deportiva para drones la vas a utilizar para descender con tu bici por caminos pedregosos, no te aconsejo una cámara deportiva china barata, en estos casos el estabilizador de imagen no es nada efectivo, aunque la SJ4000 lo hace bastante bien.

Puedes dejar un comentario si tienes alguna duda o si quieres aportar tu experiencia con algún modelo de cámara concreto.

 

 

 

 

1 Comment
  1. Reply
    gustavo noviembre 6, 2017 at 7:25 pm

    Yo tengo la cámara Phoenix 4k y es genial, me alegro un montón de tenerla, cumple de sobra mis expectativas.

Dejar Comentario