Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Consejos para comprar por Internet de forma segura

¿Alguna vez has visto un determinado producto que te mueres por tener? Seguramente la respuesta sea afirmativa. Ahora, gracias a la revolución tecnológica que estamos viviendo debido a la aparición de Internet, es posible adquirir cualquier artículo a través de un clic. Atrás quedaron las colas, los agobios de la gente o la pereza que da vestirse e ir al centro comercial o a la tienda para comprar. Comprar por Internet se ha convertido en toda una comodidad y una tendencia para todos. Si estás buscando un producto tecnológico, un electrodoméstico o productos relacionados con el mundo de la fotografía, en el folleto de Madrid de MediaMarkt podrás obtenerlo.

Estos 7 consejos te serán de gran utilidad a la hora de comprar por Internet

Comprar a través de Internet es muy sencillo. Basta con disponer de un ordenador, un smartphone y dinero para adquirir el artículo. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprar de forma online. La primera de ellas es básica: disponer de una conexión WiFi segura. Gran cantidad de tiendas y lugares de hostelería permite conectarse a través de su clave de Internet, pero adquirir productos a través de ella no es la mejor idea. La razón es porque suelen ser redes donde la seguridad brilla por su ausencia y los paquetes informativos que se transmiten por estas conexiones públicas pueden ser captados de forma sencilla.

Así, introducir datos personales y bancarios no es la mejor opción en caso de que te encuentres utilizando alguna de estas conexiones. Es recomendable hacerlo desde tu casa, donde la seguridad está garantizada. Por otro lado, tal y como acabamos de indicar, a la hora de comprar por Internet, proporcionamos gran cantidad de información personal, por lo que es crucial disponer de un terminal u ordenador seguro, actualizado y disponer de un buen antivirus.

A la hora de comprar, hazlo en sitios seguros. Existen gran cantidad de portales web que destacan por ser un fraude, así que huye de ellos. Para ello, realiza comprobaciones básicas como hacer coincidir la URL con la página web y asegurarte de que comienza por https. La “s” final se traduce en seguridad. De esta forma, evitarás disgustos mayores a la hora de ser víctima de sustracción de datos o suplantación de identidad.

La política de privacidad es un aspecto muy importante al que no le dedicamos nuestro tiempo. Evidentemente, esto supone un error garrafal que puede pasarnos factura. Debemos comprobar que es visible y está actualizada. Además, te permitirá conocer cuáles son las condiciones de la web a la hora de querer devolver un producto, por ejemplo.

Proporciona datos básicos. Si observas que demandan una gran cantidad de datos para realizar una compra y no estás del todo conforme, abandona el proceso. También puedes hacer uso del teclado virtual Panda Security, que impide la sustracción de tus datos en caso de que tu equipo haya sido víctima de un virus espía.

Por otro lado, desconfía de los regalos y premios de los correos electrónicos. La gran mayoría de ellos suelen ser un fraude para intentar engañarte. Por otra parte, revisa tu cuenta corriente para controlar que todos tus datos están correctos. Solo siguiendo estos consejos disfrutarás de las ventajas que tiene la compra online.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario