Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Cómo identificar un buen servicio de hosting?

Uno de los principales factores en los cuales piensan las personas que deciden crear una página web es en posicionarla en los primeros lugares de los buscadores web y conseguir un tráfico online importante.

Sin embargo, son distintos los elementos que deben considerarse para lograr esta meta, ya que no va a depender solo del marketing de contenidos y de las acciones de posicionamiento para aumentar los seguidores en Internet, sino que también el hosting o alojamiento web es un recurso imprescindible para que los usuarios tengan acceso al sitio web de forma permanente.

De ahí la importancia de contar con un buen servicio de hosting que incluya planes con diversas ventajas tanto para el administrador de la página web como para los usuarios, ya que de acuerdo con la funcionalidad del sistema y la seguridad,  un proyecto podrá mantenerse activo durante mucho tiempo.

El precio y un tráfico online numeroso, dos elementos importantes de un hosting de calidad

A la hora de contratar un hosting eficiente, las personas siempre piensan que un alto precio es garantía de un servicio de  calidad, pero no es del todo cierto, ya que hay empresas que ofrecen planes de alojamiento web con excelentes condiciones de pago y numerosas ventajas en cuanto a funcionalidad, así como con óptimas condiciones técnicas.

Una manera de realizar una selección acertada es fijándose en los comentarios de otros usuarios. Aquí encontrarás opiniones de Hostalia, una importante empresa que ofrece precios económicos y un alto rendimiento.

Este tipo de servicio es perfecto para los administradores de páginas web que no cuentan con mucho dinero para la inversión, ya que ofrecen planes con funcionamiento gratuito para varios meses, así como un tráfico web importante, lo cual es favorable para lograr un alto nivel en el posicionamiento web en poco tiempo. Asimismo, disponen de una memoria RAM con gran capacidad para alojar proyectos web exigentes que requieran espacios considerables para su contenido.

Otros factores importantes de un buen alojamiento web

Un proveedor de este tipo de sistemas para almacenar información ofrece otras herramientas importantes a sus clientes, las cuales deben analizarse antes de contratar un servicio. A continuación se detallarán otros aspectos interesantes que se deben considerar.

Soporte técnico

Una herramienta importante en el momento de elegir una empresa de hosting es fijarse que cuente con un buen equipo de soporte técnico que ofrezca distintos medios para comunicarse, como número móvil, email y ticket. Sin embargo, más allá de las alternativas de contacto con el cliente, lo más imprescindible es que la respuesta sea rápida y ofrezca soluciones viables y efectivas para solucionar el problema técnico que se haya presentado.

Dominio

A pesar que el cliente decide si desea contratar el dominio a la misma compañía de alojamiento web o a otro proveedor, algunas opciones ofrecen el servicio de almacenar datos y otorgar el nombre del sitio web, lo cual resulta más práctico para el administrador de la plataforma electrónica y más económico, ya que no tendrá que pagar planes adicionales y realizar dos contrataciones distintas.

Sin embargo, las compañías que ofrecen una funcionalidad óptima del servicio en caso de que el usuario contrate un dominio distinto posteriormente, garantiza la posibilidad de reconfigurarlo rápidamente para que pueda usar el nuevo.

E-mail

Una empresa de calidad ofrece un correo electrónico profesional que usa su propio dominio y un servicio de webmail, el cual permite que el usuario pueda acceder a la plataforma desde cualquier sitio web, aparte que admite que se puedan configurar algunas funciones gratuitas de Gmail y Yahoo para que utilicen el nombre de la página web y no el del proveedor.

Servidor FTP

La posibilidad de descargar y transferir archivos entre ambos sistemas mediante redes TCP/IP es otro de los factores importantes cuando se contrata este tipo de servicios, aparte que permite almacenar ficheros en la nube y si se utilizan recursos como WebDav el hosting facilita una carpeta para utilizarla como unidad de red en el ordenador.

Aplicaciones

Una variable importante es que el hosting soporte aplicaciones PHP, ya que es el lenguaje de programación que está vinculado con sistemas como WordPress, Prestashop y Joomla, así como con diversos sistemas de código abierto.

Importancia de la velocidad de carga y la disponibilidad del servidor

Un factor determinante para contratar un buen servicio de alojamiento web es la velocidad de carga, ya que depende de la rapidez con la cual puedan acceder los usuarios a la página web para que  sitúen la plataforma como favorita y mejore su posición en el ranking de resultados. No hay que olvidar que el gigante Google ha tomado en consideración este elemento para otorgarle importancia a la página web en el índice de búsqueda.

De ahí la importancia de revisar de forma previa al contrato, las especificaciones técnicas de los  procesadores, discos duros y RAM. Lo ideal son los servidores privados o en su defecto los VPS o servidores virtuales privados, los cuales gestionan los recursos de un  servidor físico como si tuvieran varios ordenadores dentro de él.

Además, la disponibilidad del servidor es otro elemento clave, ya que dependerá de la capacidad que tenga el ordenador para mantener el contenido online y que la plataforma se mantenga activa, así como los usuarios puedan tener acceso permanente sin problema alguno.

Definitivamente, para que una empresa o página web se proyecte de forma exponencial, es imprescindible contar con un buen servicio de alojamiento web, ya que el crecimiento de usuarios online tiene una relación directa con cada una de las variables que integra el hosting.

Por eso para realizar una selección correcta lo mejor es analizar cada una de las especificaciones técnicas mencionadas en estas líneas y así tener una percepción más precisa de la capacidad que tiene una empresa en particular para mantener un sistema o hardware trabajando sin interrupciones. Aparte un buen alojamiento web le permitirá al administrador de la página web mantener toda la información almacenada, así como las imágenes y videos de forma segura.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario