Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cómo ver la TV de España desde el extranjero

Es probable que, si viajas fuera de España o si resides en otro país, te hayas encontrado con la dificultad de poder ver los canales de televisión de España desde el extranjero, pero hay opciones que solventan este problema.

Esto es debido a que estas emisiones tienen restringido el acceso en base a su localización. Es un asunto de las licencias otorgadas a los medios audiovisuales y derechos para con los proveedores locales. Si deseas más información, puedes consultar la documentación oficial de licencias y su explotación.

La imposibilidad de acceder a ver los canales españoles, viene determinada por la dirección IP, la cual, tiene que ser española, bloqueando el contenido si la conexión es desde fuera de nuestras fronteras.

Pero ¿cómo ver canales españoles en el extranjero?

Si te preguntas cómo ver la Sexta fuera de España, que es una de las cadenas que tiene los derechos de emisión de contenidos sólo en nuestro país, existe una solución muy sencilla para verla online.

Necesitas de una VPN, una red virtual que actúa de intermediario o de enrutador entre el dispositivo desde el que se accede y las páginas que deseas visitar.

Solo tienes que elegir una VPN de alta velocidad. Regístrate, descarga la app, selecciona un servidor español y ya puedes conectarte a la web pudiendo disfrutar de los programas en directo que se estén emitiendo o de la programación a la carta.

¿Cómo ver Telecinco desde otros países?

El proceso es el mismo, necesitamos de una VPN que te ofrezca una IP española para desbloquear los contenidos que se bloquean al salir del país.

Visitar la web, registrarte, descargar la app y conectarte.

Sin embargo, Telecinco no tiene el servicio de televisión en directo o a la carta, o está limitado, en esta ocasión, lo que utiliza es una plataforma de streaming llamada Mitele y desde la que te permite acceder a los programas.

Así que únicamente tienes que conectarte a Mitele y disfrutar sin bloqueos geográficos de la emisión.

¿Cuáles son las mejores?

Proponemos pués, que uses las VPN para poder acceder al contenido como si estuvieras en España.

Las hay que ofrecen el servicio gratuito y existen otras con costes muy reducidos. Te aconsejamos asesorarte de los servicios que prestan y asegurarte que el país desde el que te vas a conectar cubre este servicio. También deberás tener en cuenta el uso de la privacidad, las políticas de registro, el cifrado y la seguridad, la rapidez en la reproducción y la fiabilidad de las conexiones.

Si es un dispositivo móvil y no un ordenador desde donde quieres acceder, existen versiones para Android, iOS.

Además de las VPN, existen enlaces y web para ver los canales autonómicos y la TDT, aunque hay que considerar las inconveniencias a veces de publicidad, de posibles virus y la lentitud en las descargas.

También la localización de la IP se puede salvar por otras vías, aunque son alternativas que requieren mayor conocimiento tecnológico; son plataformas de LiveStreamPro o el uso del Proxy.

Si quieres divertirte con la emisión de los programas españoles en el extranjero, estas son las opciones con las que cuentas, elige la que más se adapte a tus necesidades.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario