Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Reviews

Últimas tendencias en tecnología

El tiempo es un recurso limitado. Tan limitado como valioso. Si nos ponemos filosóficos podemos decir que es lo único real. Si no ponemos astrofísicos, que es relativo. Sea como sea, estoy seguro de que no lo quieres perder. Por eso te traemos algunas de las novedades en tecnología, para que no pierdas tiempo buscando por ahí.

Un mechero USB; práctico y útil

Está claro que la tecnología nos permite hacer cosas que antes no podíamos hacer. Ha conseguido generar impacto en sectores y productos que jamás nos hubiésemos imaginado. En medio de tanta sofisticación tecnológica, parece ser que hemos olvidado que la tecnología también ofrece soluciones sencillas a problemas simples.

Un ejemplo son los mecheros USB. Consiguen adaptar un producto de toda la vida a las tendencias actuales. Parece mucho más sensato utilizar la recarga mediante puerto USB que la tradicional fuente, el gas. Existen muchas razones que nos invitan a pensarlo.

Por supuesto que un mechero es necesario. Ya no solo para aquellos que son fumadores, también para los que no lo son. El producto es sencillo, un mechero que se enchufa al usb. Siempre será buena idea comprar dispositivos con USB, por su facilidad de carga y porque siempre puedes llevar encima un USB.

Sus utilidades son las mismas que la de un mechero tradicional, pero ampliadas. Tiene capacidad de autonomía y es muy útil para multitud de tareas. Ya sea para tu cocina, encender velas o, claro está cigarrillos. Es cómodo y fácil de usar.

Además, por si fuera poco, tiene otro valor añadido respecto al mechero de gas. Se trata de un producto más seguro. Aunque el gas que contienen los mecheros no es demasiado como para causar grandes destrozos, hablamos de un producto más susceptible de provocar percances que el USB.

La importancia del posicionamiento SEO

Si mezclas tecnología y actualidad, estás automáticamente obligado a hablar del SEO. Este término (de sus siglas en inglés: Search Engine Optimitation) hace referencia al posicionamiento de nuestra web cuando un usuario hace una búsqueda en un motor de búsqueda como Google.

Puedes pensar que esto no es algo que vaya mucho más allá. O quizá pienses que se trata de un tema sin mayor importancia. Te equivocas. Hoy en día o tienes un buen posicionamiento web o puede que estés cayendo en la no existencia. El comercio es cada día más online que tradicional.

Esto nos obliga a pensar con las nuevas herramientas, no con las antiguas. Por lo que debes poner al día. Existen ayudas. Si quiero conocer cuál es mi posición en Google, y así saber cómo se sitúa mi página web en google. Es como tener acceso a un ránking de páginas web. Así podrás saber cómo te sitúas en relación a las demás empresas de tu sector.

Esto último es de capital importancia. Si tienes un negocio, por bueno que sea tu producto o servicio, necesitas estar al nivel de la competencia en lo referente a posicionamiento. Una empresa con mejor posicionamiento  y peor producto, probablemente esté por delante. No te lo puedes permitir.

Por eso, uno de los primero pasos es el análisis de dónde estás. Páginas como la que te hemos recomendado te servirán para ver cómo vas de posicionamiento respecto a tu competencia. A partir de ahí, podrás trazar tu estrategia en función de tus necesidades.

El futuro es hoy con los asistentes de voz

Si tenemos que hablar de cuáles van a ser las grandes irrupciones tecnológicas en nuestro día a día hay que mencionar a los asistentes de voz. La tecnología modifica el entorno, desde lo más lejano hasta lo más cercano. Convirtiéndose en la actualidad en absoluto protagonista de casi cualquier cosa que hagamos.

Es aquí donde entran los asistentes de voz. Si lo que nos rodea es tecnología y más tecnología, necesitamos nexos y puentes que nos permitan interaccionar con ella de forma sencilla y rápida. Un asistente de voz es una forma de que tecnología y humanos hablemos el mismo idioma.

Adiós a los antiguos mandos o a las, no tan antiguas, pantallas. Un Asistente de voz soluciona el problema. Un asistente inteligente te permitirá reducir esfuerzos y ahorrarte tiempo. Si te interesa puedes echarle un vistazo al modelo que comercializa Amazon, está entre los más interesantes.

Imagínate que todo lo que te rodea tuviese oídos. Que además, fuese capaz de entenderte. Y, sobre todo, que siempre estuviese dispuesto a ayudarte. Pedir la compra, cambiar de canal, llamar, cerrar la persiana o pagar una factura. Todo mediante voz y al instante.

Es algo que ya está siendo irresistible, con ventas que crecen de forma exponencial. Una forma de dar un pasito hacia el futuro a precio asequible.

Cómo aumentar la señal WiFi

A todos nos ocurre. Esa habitación a la que la señal WiFi no llega del todo bien que nos obliga a dilapidarnos datos o a quedarnos sin acceso a la red. Esto es una situación bastante incómoda pero que presenta una sencilla solución.

Si este es tu caso y necesitas aumentar la señal WiFi en tu casa, la mejor idea es hacerte con un amplificador. Los amplificadores te permiten solucionar el problema de falta de cobertura. Permitiéndote disfrutar de la señal que estás pagando en toda la casa.

Existen varias opciones y categorías. Obviamente tendremos que calibrar cuál es el que mejor se adapta a la problemática que tenemos. Si tenemos una casa pequeña, podemos centrarnos en buscar amplificadores de menor alcance. Al contrario si vivimos en una casa grande.

El objetivo es que compremos el amplificador que compremos, tengamos una cobertura suficiente y adecuada donde antes no la teníamos. Lo genial de esto es que no tendrás que gastarte mucho. Podrás solucionar tu incómodo problema por unos pocos euros.

 

En conclusión, si quieres aprovecharte de las últimas tendencias debes estar al tanto de lo que ocurre. Así, no solo disfrutarás de las últimas novedades, también conseguirás no dejarte el bolsillo en ello. Estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica, ni se te ocurra perdértela.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario