Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

El diseño web, imposible sin un buen equipo informático

El diseño web se plantea como una disciplina fundamental en la actualidad, pues es lo que permite crear espacios web que tengan suficiente capacidad atracción para enganchar a usuarios que navegan en internet.

En la web de chollos.ahorro.net tienes las mejores ofertas actualizadas a diario de todo internet de portátiles, proyectores, componentes para PC y un montón más de productos tecnológicos.

Cuando una empresa crea sus contenidos en la red y sus espacios web, un objetivo primordial debe ser el de fomentar que los internautas pasen mucho tiempo en la página y hagan conversiones, es decir, cliquen en diferentes categorías, compren productos, compartan su contenido, etc. Todo esto no es posible si esos espacios web no desarrollan una arquitectura que facilite la permanencia en la web, y de eso se encarga precisamente el diseño web.

Innobing es una empresa de Diseño web en valencia que nació en el año 2014 y que desde entonces ha ido creciendo a base de la generación de sitios en internet, principalmente en el área de Valencia y la comunidad, con un diseño web elegante, limpio, responsive y fácilmente personalizables.

Esta empresa  está también especializada en el Desarrollo apps, aplicaciones para dispositivos móviles que en los últimos años se han convertido en una herramienta clave para el día a día de cualquier persona que se conecta a internet a través de un smartphone o una tableta. El desarrollo de apps debe perseguir los mismos objetivos que el de la creación de espacios web con un diseño atractivo, que no es otro que facilitar la navegación y la experiencia de usuario.

Si tienes la pantalla de tu móvil roto o está estropeado, te recomiendo entrar en dondereparo.com, es la manera más barata y segura de reparar tu móvil.

Las aplicaciones móviles son más interactivas que las páginas web y, cualquier empresa que se especialice en el diseño web debe atender a esta nueva forma de uso de internet, pues prácticamente todo el mundo utiliza smartphones en su día a día de manera constante.

Innobing, que inició su andadura profesional en el campo del diseño web, ha sabido diversificar su actividad con el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que le ha permitido abrirse un hueco en el mercado nacional abarcando cada vez más y mejores proyectos.

En cualquier caso, todos los resultados que está cosechando esta empresa se deben en gran medida a atributos que lleva por seña de identidad Innobing: esfuerzo, constancia y dedicación. A priori puede parecer que el diseño web o el desarrollo de aplicaciones es una tarea un tanto cómoda y que no conlleva dificultades, pero además de la constancia y muchas horas de trabajo es necesario contar con buenos equipos informáticos.

Los medios materiales, el equipo informático, clave para lograr un buen trabajo de diseño web

Cualquier aficionado al diseño web que se precie, y evidentemente esto es extensible hasta los profesionales, como ocurre en Innobing, deben contar con un equipo informático a la altura, capaz de responder ante todo lo que se está gestando.

En el apartado de procesadores, lo mínimo que se demanda para tareas de diseño web son procesadores dual o quad core de gama media, unos buenos ejemplos serían los últimos modelos de i3 o Ryzen 3. La memoria RAM, que es la que permite mantener activas varias tareas al mismo tiempo en el equipo informático, es imprescindible que sea de alta capacidad. Los diseñadores web trabajan de manera constante con muchas extensiones en los navegadores, con numerosas pestañas abiertas y con programas que demandan muchos recursos del equipo, como por ejemplo Photoshop o Lightroom.

Ante esta necesidad, un diseñador web debe contar en su equipo con al menos 8 gigas de memoria RAM. Si el trabajo a desarrollar no es el diseño de un espacio web sino el desarrollo de aplicaciones móviles, los requerimientos del equipo son mayores. Comenzando por el microprocesador, lo mínimo necesario para que el trabajo no sea tedioso y se obtengan buenos resultados son modelos Intel i5  Ryzen 5. Estos modelos presentan una muy buena relación calidad precio.

No obstante, si el presupuesto es más alto, una mejor apuesta es un Intel i7 o un Ryzen 7. La presencia de un procesador potente ayuda a ahorrar tiempo a la hora de compilar, algo que se agradece en la jornada laboral, porque maximiza la productividad.

Del mismo modo que el procesador, cuanto más potente sea, mejores resultados, funciona la memoria RAM. Con 8 gigas pueden comenzar a plantearse proyectos de diseño web interesantes pero para el desarrollo de aplicaciones móviles, lo mínimo imprescindible son 16 gigas, y de ahí en adelante, para poder cargar Android Studio, varios emuladores y diferentes procesos que se dan en la creación de aplicaciones.

Si nos centramos en los discos duros, apostar por marcas reconocidas es siempre una garantía de un buen funcionamiento. Los discos SSD de marcas conocidas mantienen los tiempos de carga y la compilación a raya, mejorando el trabajo de desarrollo.

En cuanto al monitor, en este punto hay que tener en cuenta que para el diseño web y el desarrollo de aplicaciones, los equipos de diseñadores trabajan durante horas y horas delante de las pantallas, de modo que no hay que escatimar en calidad ni en ajustes que mejoren este trabajo constante.

En este sentido, hay que atender a la ergonomía, ajustes de calidad de imagen, buena resolución, etc. Una recomendación interesante son los monitores Dell en su gama Ultrasharp, pues ofrecen alta calidad y su precio no es excesivamente elevado, mostrándose así como una inversión rentable.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario