Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cámaras de vigilancia Wi-Fi: Cómo protegerse ante los hackers

El mercado presenta novedosas cámaras wifi, más seguras, con mayor resolución de imagen que sus antecesoras analógicas y a precios asequibles. Aquí algunos consejos para evitar cualquier amenaza contra la privacidad y seguridad. 

Las cámaras de vigilancia IP y/o Wi-Fi han venido a revolucionar todos los sistemas de seguridad en comercios, empresas, fábricas, establecimientos de hostelería y hogares.

Hoy en día, cualquiera puede acceder a este tipo de tecnología ya que tienen un precio cada vez más asequible y pueden comprarse de forma online. Sin embargo, se trata de un sistema vulnerable si no se toman las medidas adecuadas para blindarlo. Los piratas informáticos o hackers saben “entrar” a este ojo digital y, de esta forma, pueden ver cada movimiento registrado por la cámara, poniendo en peligro la intimidad y seguridad de quien la ha instalado justamente para evitar ese tipo de amenazas.

Afortunadamente, existen varias formas de que las cámaras wifi sean realmente seguras y cumplan su objetivo de vigilancia con eficiencia. Estas son algunas de ellas.

Recomendaciones para cámaras Wi-Fi más seguras

  • Leer el manual de cada dispositivo para conocer sus especificaciones y/o contratar a un profesional para verificar el blindaje de la red.
  • Cambiar las claves que trae por defecto por unas más seguras.
  • Proteger toda la red a la que se vincula, no solo la cámara en sí.
  • Blindar individualmente cada uno de los sistemas.
  • Visitar el sitio web del fabricante para encontrar el software adecuado.

¿Cuál es la cámara más segura?

La respuesta la tienen los expertos en seguridad y blogs especializados. Existen comparadores online donde se detallan cada una de las características de estos dispositivos, además de su precio, ventajas y desventajas.

En lo que va del 2020, las marcas y modelos más recomendados por los especialistas en seguridad son Victure, Sricam, Supereye, Fredi, QZT, Xiaomi y Netvue.

Entre las cuestiones que hay que valorar antes de la compra, es importante tener en cuenta que tengan visión nocturna, detector de movimiento, una resolución de imagen igual o superior a 960P HD, visión panorámica y periférica, capacidad de almacenamiento de imágenes y audio bidireccional.

También es muy importante que estén asociadas a un software o aplicación móvil que sean intuitivos y fáciles de manejar.

Por último, puede ser de mucha utilidad leer reseñas y valoraciones de otros clientes.

En pocas palabras, se trata de una tecnología sumamente segura y fiable, siempre y cuando sepamos cómo instalarla y mantenerla para optimizar su funcionamiento.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario

error: Content is protected !!