Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

ASUS RP-AC52 AC750

0

Nuestra primera recomendación son los ASUS RP-AC52 AC750 y el AC56 AC1200, por varias razones, en principio se destaca el diseño, el cual es bastante discreto, con un tamaño prudente, que se adapta bien al tamaño de los enchufes tradicionales y por otra parte por las funciones que tiene, las cuales lo hacen destacar de otros modelos de la competencia.

Este modelo de ASUS es un amplificador de wifi que tiene una particularidad que lo hace especial y es una funcionalidad que permite añadir proxies, con lo cual podrás conectarte con este aparato a redes que tengan una conexión restringida a cierto número de equipos, sobrepasando esta cantidad gracias al uso de proxies. También puedes ocultar la IP a través del proxie.

También dispone de un sistema para reproducir radios de Internet o poner música en streaming con tu móvil, lo cual es un plus a considerar si te gustaría tener un dispositivo con varias funciones.

Un modelo funciona a 750 Mb/s y el otro a 1200 Mb/s, te recomiendo el segundo si necesitas transmitir videos en 4k, en caso contrario el de 750 Mb/s es más que suficiente.

ASUS RP-AC52 - Repetidor inalámbrico AC750 Dual-band (2.4Hz, 5Hz), blanco

Otras características: Adaptador de energía externo: SiAltura: 85 mmAncho: 54 mmColor del producto: Color blancoCorriente de salida: 1,2 AEstándares de red: IEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE ...

Disponible: En stock
  • Opiniones
He adquirido recientemente este repetidor y funciona muy bien, lo recomiendo.He instalado unos cuantos anteriormente, por lo general presentan las mismas dificultades.1) Difícil configuración al vincular el repetidor al AP (acces point, en mi caso router)2) Problemas al usar wpa2, suelen funcionar bien solo con seguridad web o WPA3) Por último está el tema de la atenuación por distancia. En el caso que me ocupa el repetidor está a una planta de distancia del router. Por ende la calidad de la señal que le llega y pretende repetir no es muy buena.Con este repetidor he solucionado los 3 problemas anteriores.Se instala fácil, usando wpa2 y con una buena calidad de la señal. He hecho ahora me conecto a la red extendida desde la planta superior de mi domicilio sin problemas.Mi conclusión: es un buen producto que cumple mis expectativas.PD: el reducido tamaño es un punto a favor también
Adquirí este repetidor porque necesitaba llegar a un iplus con RJ45, como con cable no podía solo me quedaba la opción de PLC o como este dispositivo tenia la opción de Bridge mode y me venia como anillo al dedo ya que estaba de oferta en 15€.El equipo se ve bien, muy sencillo, todo plástico, sus dos antenas móviles y manuales para su configuración que es relativamente fácil de configurar en cualquiera de sus 3 modos.Cuando lo probé la primera vez pues la verdad casi lo devuelvo... no conseguía conectar con mi router de fibra HGU MitraStar de movistar en modo repetidor ni en modo bridge, como AP funcionaba correctamente. Después de darle vueltas y vueltas me baje la ultima versión de firmware de la web de asus y a partir de ahí sincronizo a la primera. Recomiendo antes de nada actualizar el firmware.Sobre este repetidor. Dispone de 3 modos... Modo repetidor, Modo bridge y modo AP.Como modo repetidor, que supongo es para lo que lo busca la mayoría de la gente. Después de actualizar su firmware lo probé unos días como repetidor, la verdad, es relativamente fácil de configurar en cualquiera de sus modos.En este modo fue el que mas me decepcionó, tiene poco alcance y no puedes alejarte mucho del router, de hecho... en una habitación donde apenas tenia señal wifi en un portátil, este repetidor ya se quedaba con la luz en rojo y no repetía la señal... si no está en buena zona de cobertura no va bien.Leer más ›
Lo compré para repetir la señal al jardín de casa, dado que la WIFI 5Ghz aunque potente, no me daba toda la potencia, que necesitaba, además el determinante de pillarlo, fue la entrada jack de audio para streaming, ahora podré escuchar música mientras hago BBQ. Además lo configúralo y lo enchufo por cualquier enchufe de la casa, según necesite wifi.

8 Puntuación Total
Repetidor inalámbrico AC750 de doble banda con puerto Ethernet

Funciona como un repetidor, lo que significa que permite ampliar la red inalámbrica a todos los rincones de tu casa

Valoración de Usuarios: 3.13 (6 votes)

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario