Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cómo elegir el mejor hosting web de 2021 para tu página

0

Si en 2021 te has marcado como objetivo diseñar por fin la página web de tu negocio o quieres renovarla, una de las decisiones que tendrás que adoptar es qué tipo de hosting escoger para alojar tu página. En este post te enseñamos qué cuestiones básicas debes tener en cuenta para tomar la decisión. 

Existen muchos planes de alojamiento y muchos proveedores por lo que tomar la decisión para elegir el mejor hosting web de 2021 puede llevarte tu tiempo. Una de las cuestiones a tener en cuenta es el tipo de soporte que ofrece el proveedor de hosting. Ahora es común que todos te digan que ofrecen soporte durante todos los días del año, pero luego, cuando lo necesitas, te encuentras que el soporte está en otro idioma o que tardan mucho en responder. Elige un hosting web que cuente con Soporte 24×7 en español, porque encontrarte al otro lado de la pantalla o del teléfono alguien que hable tu mismo idioma, te solucionará muchos quebraderos de cabeza. 

Cuestiones a tener en cuenta para escoger el mejor hosting

Junto al Soporte Técnico 24×7, deberás fijarte en una serie de cuestiones para contratar el mejor servicio de hosting y que afectan de manera directa al posicionamiento SEO de tu página. Es el caso de la velocidad. Fíjate en si el proveedor de hosting ofrece discos SSD, ya que son hasta 100 veces más rápidos que los discos tradicionales, lo que hará que tu web cargue en menor tiempo. 

Otra de las cuestiones en las que el buscador se suele fijar es en la seguridad. Si no lo habías pensado, desde ya debes saber que lo ideal es que tu web cuente con un certificado SSL. Muchos proveedores ofrecen en sus planes el certificado Let’s Encrypt. Además si el proveedor te ofrece un plan de seguridad antihackeo, para evitar el malware y con parcheo automático, es un buen punto a favor. 

Dónde se encuentran los servidores

Otra cuestión importante de cara a posicionarte en las primeras búsquedas de Google es dónde se encuentran los servidores ubicados. Asegúrate de que se encuentran en España, para mejorar tus resultados en Google. 

Y por otro lado, asegúrate que el servidor no coarte tus planes de futuro. Puedes comenzar por un plan básico, que en el mercado lo vas a encontrar por poco más de 3 euros al mes, pero presta atención a que ese plan sea escalable, por si tu proyecto crece. 

Además, cuestiones que deberás mirar: la capacidad de almacenamiento, el número de dominios y cuentas de correo y si ofrecen pruebas gratuitas de hosting para que puedas probar el plan e incluso iniciar tu proyecto sin costes y sin complicaciones. 

¿Vas a usar WordPress para diseñar tu página web?

Si tienes claro que vas a usar el cms WordPress para diseñar tu página web, quizás entonces te interese optar por un Hosting WordPress, o lo que es lo mismo, planes de alojamiento especializados y configurados para este popular cms. Este tipo de planes de alojamiento suelen incorporar funcionalidades de configuración orientadas a mejorar el rendimiento de tu página web diseñada en WordPress. 

Además la mayoría de los proveedores suelen añadir al plan copias de seguridad automatizadas diarias, muy útiles en el caso de que algún día tu página web sufra algún problema. También suelen incluir kits de WordPress, donde te aconsejan los plugins y configuraciones dependiendo del tipo de proyecto que vayas a desarrollar. Fíjate también si te permiten probar de forma gratuita el plan de alojamiento y si cuentan con migración incluida. 

En el caso de proyectos más potentes quizás prefieras optar por un servidor vps 100% optimizado. A diferencia del hosting, optarás por un servicio exclusivo para ti, sin compartir servidor con otros clientes. Ganarás en independencia y rendimiento. 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario