Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

La 7 Mejores Aplicaciones de Teclado para Android e iOS

4

Los teclados por defecto que traen los teléfonos móviles han mejorado mucho, pero aún nos encontramos con fabricantes que no hacen bien las cosas y es necesario tirar de otras alternativas de terceros que ofrecen una mejor experiencia de escritura.

Vamos a hacer un repaso por las mejores aplicaciones de teclado, las cuales son las más utilizadas porque disponen de muchas funciones y verás que cada una de ellas tiene algo que la distingue del resto, sea por las funcionalidades integradas o por la capacidad de personalización.

Top 7 Aplicaciones Teclado

Swiftkey Keyboard

apps teclados

Es uno de los teclados más populares de Android y es debido a las características que lo hacen destacar del resto, tal como gran capacidad de predicción, que es sino, su gran caballo de batalla.

Es un teclado capaz de predecir palabras antes de que escribas algo y esto se suma a la integración con la nube, que posibilita guardar tu diccionario en línea para que, cuando cambies de dispositivo, sigas teniendo el mismo diccionario y no tengas que comenzar de cero.

El soporte para los idiomas es muy amplio, puedes seleccionar entre más de 60 idiomas y entre las opciones de personalización puedes encontrar 20 temas de distintos colores. Se destaca además en la capacidad de autocorrección, contando con un sistema muy preciso, que reemplaza las palabras en tiempo real y tiene un buen porcentaje de efectividad.

Aplicación disponible para Android y para iOS a partir de la versión 8.

Descargar SwiftKey

Volver al menú ↑

FancyKey

aplicaciones teclado

De este teclado se puede destacar la gran cantidad de opciones de personalización, resulta ideal para aquellas personas que quieran personalizar las fuentes, los colores y disponer de muchos emojis diferentes.

Dispone de la mayoría de funciones de los demás teclados, como diferentes tipos de entrada, tecla por tecla o deslizante, además de contar con un buen sistema de predicción y autocorrección, pero en realidad, el fuerte de este teclado es la personalización.

Puedes elegir el fondo del teclado, colores, sombras; el tipo y tamaño de las teclas y agregar efectos visuales y sonoros en las pulsaciones.

Aplicación disponible para Android y para iOS a partir de la versión 8.

Descargar FancyKey para Android

Descargar FancyKey para iOS

 

 

Volver al menú ↑

Touch Pal

mejores apps teclado

Se presenta como un teclado repleto de emojis, con más de 1000 emojis, caras de texto y smileys que puedes usar para representar lo que quieras decir. Además, cuenta con muchas opciones de personalización, así que si te gusta las apps que se puedan ajustar a tu estilo esta app tiene bastante para ello.

Cuenta con un corrector de errores que corrige los errores mientras escribes, lo cual es parte de su sistema de predicción, que, al ser un teclado creado en 2009, está bastante pulido, por lo que las predicciones son bastante exactas y más si le sumas las predicciones en la nube, que hacen que la base de datos de tus predicciones personales sea más amplia, al no perderse cuando desinstalas la app o cambias de teléfono.

Otras opciones destacables son el portapapeles, con el cual puedes copiar y pegar, para no volver a escribir varias veces lo mismo y el emparejamiento de símbolos, donde puedes mantener pulsados símbolos que tienen apertura y cierre para que complete el par, tal como () y “”.

Aplicación disponible para Android y para iOS a partir de la versión 8.

Descargar TouchPal

 

Volver al menú ↑

Fleksy

teclados Android

Un teclado que dice ser el más rápido del mundo, aunque realmente esto depende de cómo lo utilice cada persona y del tipo de escritura que prefiera, aunque lo cierto es que tiene una interfaz muy simple y las predicciones son muy acertadas, lo que hace que por defecto se pueda escribir rápido.

Además de la capacidad de escribir rápido y de las buenas predicciones, dispone de soporte para cambiar entre varios temas, buscar y enviar gifs animados, con lo cual puedes personalizarlo a tu gusto, aunque lo más destacable sea el autocorrector y el sistema que predictivo, que hacen que puedas escribir a toda velocidad.

A diferencia de otros teclados tiene gestor incorporados con lo cual puedes agilizar la escritura, tal como agregar puntos, espacios o borrar texto sólo deslizando sobre la pantalla.

Aplicación disponible para Android y para iOS a partir de la versión 8.

Descargar Fleksy

 

Volver al menú ↑

Slash Keyboard

apps teclados iOS

Es un teclado que podríamos calificar como práctico, porque una interfaz similar a la del teclado de Android por defecto, sin embargo, se destaca por la gran capacidad de integración que tiene con muchos servicios de Internet, como pueden ser Sporify, Google Drive, Contactos, Maps, Youtube y muchos más.

La integración con los servicios funciona de manera que escribiendo una barra (/) y luego el nombre del servicio, podrás acceder a los servicios de dicha app y compartirlo por medio de un enlace, algo muy práctico si eres de esas personas que se la pasan compartiendo todo tipo de información.

Entre las características adicionales, están la posibilidad de buscar en Google, buscar gifs, imágenes y mucho más, todo desde la interfaz del teclado.

Aplicación disponible para Android y para iOS a partir de la versión 8.

Descargar Slash Keyboard para Android

Descargar Slash Keyboard para iOS

 

Volver al menú ↑

Chrooma GIF

aplicación teclado iPhone

Si no te basta con las opciones de personalización que te dan otros teclados, quizás te convenza el enfoque de Chrooma, el cual cambia de color de acuerdo al color que tenga la aplicación que estés usando.

Al igual que otras apps puedes buscar gifs; dispone de soporte multi-idioma; teclado con diseño dividido, algo útil cuando tienes una pantalla grande y por supuesto el modo swype.

En lo que son funcionalidades del teclado en sí, tiene una buena capacidad predictiva, aunque no es de los mejores, también permite añadir gifs que la aplicación sugiere mientras escribes, junto con el autocorrector al vuelo.

Descargar Chrooma GIF Teclado para Android

 

Volver al menú ↑

Gboard – el teclado de Google

mejor teclado para Android

Es una app de teclado de Google, que tiene el fuerte de que integra al buscador dentro del teclado, con lo cual presionando un botón ya puedes acceder a Google y buscar lo que quieras, para compartir información de manera rápida.

Es un buen teclado, porque tiene funciones de predicción, corrección; además es multilingüe y dispone de swype. Lo único malo es que recopila todos los datos que escribas, por lo que, si no quieres que Google se entere de toda tu vida, no es aconsejable utilizarlo, sino te importa, pues es una buena opción.

Descargar Gboard para Android

 

Como verás, las alternativas a los teclados por defecto son muchas, el asunto es ver cuál te conviene. Sólo te queda probar y quedarte con alguna que funcione bien en tu teléfono y que tenga las funciones que quieras, porque suele pasar que lo que funciona para otros, puede que no funcione para ti.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario